*

X

El nuevo alucinógeno "N-Bomb" (o "LSD legal") causa temor en EU

Por: pijamasurf - 02/21/2013

En el condado de St. Louis, Missouri, el nacimiento de una nueva droga está causando polémica. Se trata de la N-Bomb, una molécula sintetizada con efectos muy parecidos al LSD.

La policía del condado de St. Louis, Missouri ha detectado la producción de un alucinógeno nuevo, uno más entre la incesante serie de drogas de diseño que alteran las moléculas de drogas preexistentes para burlar la ley (como ha ocurrido en los últimos años con la familia de las fenetilaminas, encabezada por el 2CB).

La droga sintética es conocida como “N-Bomb”, “Legal Acid” o “Smiles” y se cree que está relacionada con muertes en otras partes del EU incluyendo California, Louisiana, Minnesota, Dakota del Norte y Virgina. Su fórmula química es 2C-1-NBOMe o 25INBOMe, y según afirma la policía, es extremadamente potente. Se trata de un derivado de mescalina pero tiene una composición química distinta. Se consume por medio de la ingestión de un papel en el que se absorbe la droga, como el LSD.

La N-Bomb fue prohibida el año pasado en Virginia y más tarde en Lousiana tras la muerte de un chico de 21 años en el festival de música de New Orleans en noviembre. El New Orleans Times-Picayune reportó que, aparentemente, un extraño le dio N-Bomb al chico, quien se convulsionó poco tiempo después.

Cary Alves, de Chesterfield, contó su experiencia en la reunión del consejo de la ciudad para advertir a la gente sobre la sustancia. Dijo que creía probable que su hija de 15 años la hubiera ingerido por equivocación en una fiesta en Wildwood. Alves, dijo al Post Dispatch que su hija había regresado de aquella fiesta intoxicada, alucinando y altamente sensible a la luz y al sonido. “Ella creía que estaba murmurando cuando realmente estaba gritando” dijo Alves, agregando la adolescente se quejó por lo brillante de las luces y no podía abrir los ojos.

Inicialmente, Alves creía que su hija se sentía mal porque había tomado una mezcla de Mountain Dew con alcohol y dijo que no fue hasta después cuando sospechó que su hija había consumido otra droga. Cuando contactó a la policía y describió los síntomas de su hija, fue informada sobre los efectos del N-bomb. Alves dijo que no sabía nada más acerca de la droga pero que esperaba que hablar de la experiencia con su hija pudiera ayudar a otros a evitar que sus hijos sufrieran sobredosis.

James Shroba, agente especial de la Drug Enforcement Administration en St. Louis, dijo que el uso de la N-Bomb ha florecido en Estados Unidos el último año, y recientemente en el área de St. Louis. También dijo que la droga se adquiere principalmente por internet y generalmente se envía desde China, en polvo para disolver. Como el LSD, esta droga se puede absorber por la piel.

Shroba afirmó que la DEA está intentando prohibir las sustancias este año, pero el panorama es complicado porque los productores de drogas usan compuestos químicos alternativos para crear sustancias que tienen el mismo efecto en el cerebro que las sustancias ilegales.

Hasta el momento es difícil decir si se trata de la típica reacción exagerada de la policía y los medios --siendo que algunas facciones suelen satanizar las drogas sin fijarse mucho en la data dura-- o si en realidad esta droga es tan peligrosa como se está publicitando. Recordemos la famosa frase de Terence Mckenna (que él mismo asignó a Tim Leary) "El LSD es una sustancia psicodélica que causa  ocasionalmente comportamientos  psicóticos en personas que no lo han tomado".

[St Louis Post-Dispatch]

Las 6 cosas más estrambóticas descubiertas en el espacio exterior

Por: pijamasurf - 02/21/2013

Los misterios del universo: imágenes en nebulosas, estrellas fugaces, hoyos negros voladores y fuerzas ocultas, todas ellas se esconden en él.

Hemos estado observando el espacio desde hace miles de años, y lo que hemos descubierto es que las cosas más extraordinarias se esconden en él. Aquí una lista de las seis cosas más bizarras del universo.

 

6- El río de licor

La imagen es una fotografía de Sagittarius B2, es una nube enorme, millones de veces el tamaño de nuestro Sol, flotando cerca del centro de nuestra galaxia. Científicos han descubierto que es, básicamente, un enorme río de alcohol. 

Via ESO
Así es. Sagittarius B2 contiene billones y billones de litros de alcohol y de moléculas de formato de etilo, conocidas por darle a las frambuesas su sabor y olor al ron. No solo suena como el coctel ideal, también podría guardar el secreto de la formación de la vida, ya que es un compuesto orgánico, y descifrar cómo se forma en el espacio revelaría cómo se formó la vida en primera instancia. 

 

5- Una lupa enorme

La gravedad funciona de maneras sorprendentes en el universo, y no exclusivamente en hoyos negros que tragan y desaparecen todo a su alrededor. La gravedad también dobla la luz, que significa que los objetos que vemos en el espacio pueden no estar en donde los vemos. Los científicos conoces este fenómeno como lente gravitacional. Este es un ejemplo: 

NASA, ESA, J. Rigby (NASA Goddard Space Flight Center)

Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera. Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad como una gran galaxia.

El gran problema con este efecto, como podemos apreciar en la imagen, es que puede multiplicar los objetos que vemos en el cielo, de manera que realmente tenemos que saber qué buscamos para no concentrar nuestra atención en un reflejo. 

 

4- Unicornios, Insignias Corporativas y más

El unicornio de la imagen de abajo es en realidad la Nebula Trífida, una nube enorme de gas que por coincidencia se parece a un unicornio con brillo propio. 

Hubble NASA
El unicornio es tan solo un ejemplo de pareidolia (el término científico para identificar ciertos patrones o imágenes dentro de formaciones irregulares). Las siguientes imágenes muestran otros ejemplos de pareidolia:

Mickey Mouse en Mercurio:

NASA / Rex Features
Una abeja gigante en una nube espacial:

 Leahy and Perley
3-Un hoyo negro lanzado a través del espacio 

En el sistema CID-42 dos galaxias parecen trabajar en equipo para enviar un hoyo negro masivo volando hasta el otro lado del espacio a una velocidad de casi 5  millones de kilómetros por hora. El video muestra una simulación de cómo los científicos creen que se logró el acto: 

 

2-Una estrella fugaz (que es realmente una estrella)

Suponemos que todos saben que cuando vemos una 'estrella fugaz' volando por el cielo nocturno, saben que no es una estrella, sino un meteorito. Una estrella es millones de veces más grande y por lo tanto no vuela, se queda estática y brilla. Pero hay una estrella, Mira, que no sigue las reglas de las otras estrellas y realmente vuela, o se dispara por el espacio. 

NASA
Mira es una estrella gigante cerca del final de su vida, y vuela por el espacio a la impresionante velocidad de 470 mil kilómetros por hora, dejando tras de sí una cola impresionante de 13 años luz de longitud. 

 

1-Una misteriosa fuerza masiva más allá de nuestro universo

Científicos han encontrado una enorme e invisible fuerza más allá de lo que podemos discernir en el universo. Lo único que realmente saben es que jala hacia sí partes del universo, como si fuera agua cayendo hacia la coladera.

NASA
El diagrama muestra que los colores están siendo jalados hacia algo -los científicos no están seguros exactamente qué es —pero saben que es una fuerza enorme de la que no sabemos nada concretamente aún, lo llaman flujo oscuro.
 
Algunos astrónomos piensan que puede ser una mega-estructura creada en la primera etapa del Big Bang, otros piensan que podría ser el borde de otro universo colindante con el nuestro.  
 
Podemos concluir que el universo es maravilloso y completamente aterrador al mismo tiempo, mientras más sabemos de él, más preguntas nacen en torno a su complejidad y sus misterios.

[Cracked]