*

Transformando la percepción a través del viaje espacial

Por: Luis Alberto Hara - 01/03/2013

Un nuevo documental explora los efectos de viajar al espacio en la psique humana

¿Una visión cósmica puede cambiar la forma en la que percibimos y actuamenos en el mundo? Según Larry Hagman todo político debería de tomar LSD y Graham Hancock recomienda a los líderes del mundo tomar ayahuasca 10 veces. Las drogas psicodélicas pueden alterar la perspectiva del mundo, pero algunos argumentan que no se comparan con la visión literalmente cósmica de viajar al espacio y ver la Tierra desde fuera, lo que se conoce como el "Overview Effect".

Un nuevo documental realizado por el Planetary Collective explora este fenómeno que llega a cambiar la vida entrevistando a cinco astronautas y otros expertos. En el inicio del turismo espacial viajar al espacio --el espacio es la droga-- resulta una prometedora alternativa para expandir la conciencia, aunque para una élite ya qe por lo pronto cuesta 200 mil dólares por persona. Los demás tendrán que contentarse lamiendo sapos o comiendo cactus.

"En el espacio desarrollas una conciencia global instantánea, una orientación de persona, una intensa insatisfacción con el estado del mundo y una compulsión por hacer algo al respecto", dice el astronauta Edgar Mitchell.