Pijama Surf

TOP: las 10 películas para adultos más taquilleras en la historia del cine

Por: pijamasurf - 10/01/2013 A LAS 13:01:12

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico.

Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.

[Egotastic]


Comentarios

  1. tatu dice:

    Curioso que todo lo que llaman “para adultos” se trata en definitiva de “ver a Ornella Muti en pelotas” o “como se fajaban a Penélope Cruz”. Evidentemente en la definición que usan de “adultos” no importan los deseos de las mujeres. Porqué no incluyen por ejemplo la joyita de Rosa von Praunheim de 1999 “Can I Be Your Bratwurst, Please?”. Curtanse un poco chicos.

    • Roberto dice:

      Tatú, si revisas bien el título habla de películas TAQUILLERAS el cine homoerótico masculino no es precisamente taquillero es algo más tribal para aquellos iniciados y resulta que no es agradable de ver para el resto, lo que no hace que el resto sea intolerante, es cuestión de gustos, si a ti te gusta: bien por tí, ahora si hablamos de taquilla y homoerotismo masculino te concedo “El secreto en la Montaña” buena película pero no vería por mi propia voluntad otra película que tuviera más escenas homo que esta, que te parece?

  2. Emil dice:

    “Showgirls” es un bluff total. Imposible que le mantuviera el pulso a una película tan lograda como “Basic Instincts” (¿no podría estar aquí?) Curioso, porque todas las que le anteceden son grandes películas, especialmente “The Bad Lieutenant”.

  3. Roberto dice:

    Completamente en desacuerdo con “La mala educación” de Almodóvar, posiblemente “Atame”, pero no se compara con el alboroto que causo en México “El amante bilingue” de Vicente Aranda, todos los chamacos calientes corriendo al cine para ver a Ornella Muti en pelotas, o “Jamón Jamón” de Bigas Luna para ver como se fajaban a Penélope Cruz y cambio Showgirl para poner 9 semanas y media, Eso fué un alboroto mundial: Kim Basinger, Mickey Rourke no mamen! Por último les cambio la mediocre Crash por Bajos Instintos: SHARON STONE enseñando panela chamacos!

  4. Chalino dice:

    QUÉ NO PUSIERON EL MOFLES EN ACAPULCO? O LAS FICHERAS? shame on you

  5. Mariana Luna dice:

    The Dreamers es una película maravillosa, excelentes diálogos. La amé cuando la vi, sólo el final me pareció que pudo haber sido mejor.

  6. Luis dice:

    Yo incluiría “Secretary” (2002) de Steven Shainberg. Aunque no es rica en desnudos, su carga erótica es tremenda.

  7. rKs dice:

    Fe de Erratas. En The Dreamers, no es una joven sino un joven estadounidense, dense, dense, dense….

  8. Chris dice:

    El imperio de los sentidos (L’Empire des sens) de Nagisa Oshima no entró en la lista! :/

  9. José Carlos dice:

    Falta “Calígula” de Tinto Brass.

  10. Franz dice:

    Pues de entrada los editores dicen que es polémica la selección y tienen razón, se quedan películas interesantes por fuera…

    Yo incluiría El Último Tango en Paris de Bertolucci porque fue muy polémica en su momento.
    El Imperio de los Sentidos de nagisha Oshima porque se necesitan cojones para filmar algo así.
    Y Caligula de Tinto Brass por todo lo que significó en presupuesto, por la historia de su producción que incluía guión de Gore Vidal y actores como Malcom McDowell y Peter O`toole.
    Y sacaría Showgirls que es una película completamente superficial.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL