*

X

Proyecto de ley en Colombia busca legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas

Por: pijamasurf - 01/31/2013

Con el fin de encontrar otros recursos para combatir la industria ilegal en torno a las drogas, políticos en Colombia impulsan ley que acabaría con la prohibición de las sustancias sintéticas como el éxtasis y las metanfetaminas.

En años recientes mucho se ha insistido en la necesidad de encontrar otras maneras de combatir el narcotráfico y los problemas asociados con el consumo de sustancias que se consideran ilegales. Dichas voces críticas aseguran que modificando esta perspectiva, despenalizar lo que ahora es motivo de persecución judicial, contribuiría a disminuir y quizá desaparecer las consecuencias poco gratas de la llamada “guerra contra las drogas”.

A este respecto, en Colombia el gobierno nacional impulsa un proyecto de ley que busca legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas, en particular cuando su portación y consumo se reduce a dosis personales.

La iniciativa tiene como precedente un fallo de la Corte Constitucional colombiana que, el año pasado, se pronunció en un sentido similar para el caso de la marihuana y la cocaína.

Ro Barreras, senador, declaró en medios locales que la descriminalización de estas sustancias es el fundamento que explica el tráfico de drogas, negocio que no será posible sin la prohibición.

Otros personajes, sin embargo, aseguran que incluir en este paradigma legalizante a los sintéticos como el éxtasis, las metanfetaminas y sus derivados solo hará más difícil el debate, pues la ambigüedad del término también podría aplicar a sustancias como la heroína.

[BBC]

Te podría interesar:

Animación del Preludio a la Siesta de un Fauno de Claude Debussy

Por: pijamasurf - 01/31/2013

La encantadora música de Claude Debussy en una de sus manifestaciones más sobresalientes, el Preludio a la siesta de un fauno, animada por una máquina de música visual, es un tentempie irresistible para esta tarde sabatina, languidez onírica entrecortada por fuertes paisajes ferales. La animación es un pretexto, un flujo para acompañar un estado de revuelo hipnagógico y deslizarse entre las gotas de colores en la oscuridad. Un proceso de sinestesia digital.

Debusy compuso esta pieza basándose en poema bucólico de Mallarme que fuera ilustrado por Manet. La composición muestra un giro en la obra de Debussy, dejándose llevar por la impresión que le dejó el poema de Mallarme e innovando en el uso de los instrumentos.