*

La sonda espacial Cassini captó esta soprendente toma de dos de las 62 lunas confirmadas de Saturno, Prometeo y Pan, "pastoreando" entre los emblemáticos anillos del planeta.

La exploración especial nos ofrece, cada vez con más frecuencia gracias a los recursos desarrollados, tomas sorprendentes del vasto cosmos que se extiende casi infinitamente por encima de nuestras cabezas y más allá de nuestra mirada.

Esta imagen fue captada por la misión Cassini-Huygens que recoge datos sobre la actividad de Saturno y los fenómenos que ocurren en sus inmediaciones. En este caso se trata del paso de dos de sus hasta el momento 62 lunas confirmadas, Prometeo y Pan “pastoreando”, según la propia descripción de la NASA, entre los anillos del planeta: una luna se mantiene entre el vacío del anillo exterior A y la otra permanece entre los estrechos límites de un anillo más interior.

Prometeo es el punto más visible abajo a la izquierda, Pan es el segundo más visible y el tercer punto brillante que se observa cercano a la llamada “divisón de Encke” es una estrella de fondo.

La fotografía fue tomada el pasado 18 de septiembre por la sonda espacial Cassini, utilizando luz violeta.

Haz clic sobre la imagen para verla en alta resolución.

[NASA]