Pijama Surf

Profesor de Harvard busca a mujer que quiera parir a un Neanderthal

George Church, genetista de Harvard, asegura que actualmente existen los recursos para traer de vuelta al presente a un hombre de Neanderthal, lo único que necesita es a una mujer que lo quiera llevar en su vientre.

Por: pijamasurf - 21/01/2013 a las 10:01:24

Desde que Jurassic Park se estrenó a mediados de los 90, mucho se ha especulado, tanto a nivel popular como científico, sobre la posibilidad de utilizar material genético de creaturas prehistóricas para revivirlas en nuestra época, utilizando para ello métodos de gestación naturales o artificiales.

Y si bien esto se ha revelado inviable para el caso de los grandes saurios, ahora un investigador de Harvard busca a una mujer que acceda a llevar en su vientre a uno de nuestros antepasados evolutivos más emblemáticos: el hombre de Neanderthal.

George Church, adscrito a la Escuela de Medicina de la mencionada universidad, asegura que actualmente se cuentan con los recursos necesarios para reconstruir el ADN de dicho homínido y, posteriormente, utilizarlo para traerlo de vuelta al presente.

“Todo lo que necesito es una mujer aventurera. Depende de muchas cosas, pero creo que puede realizarse”, declaró Church al respecto de su proyecto a la revista alemana Der Spiegel.

El científico planea generar el material genético del Neanderthal a partir de restos óseos, el cual después sería injertado en células madres que a su vez pasarían a un embrión humano que se encontrase en las primeras etapas de desarrollo, suficientemente fuerte como para privilegar la gestación del Neanderthal sobre la del Sapien. Este embrión se mantendría algunos días bajo observación en un laboratorio antes de ser trasplantado en el útero de la madre voluntaria.

Y a pesar de lo extravagante que pueda sonar este plan, Church sabe bien de qué habla, pues se trata de uno de los genetistas contemporáneos más respetados, que participó en el célebre Proyecto del Genoma Humano.

[Independent]


  1. carlos dice:

    el material genético de un hombre prehistórico, que nazca en la actualidad va a tener los estimulos del hombre actual y posiblemente tenga un cruce genético de rasgos de su phylum con el sapiens, pero, será un hombre moderno-

  2. milena dice:

    yo opino que para revivir las criaturas prehistorica no es solo con las geneticas sino es en el medio, lugar o habitad donde se desenvuelve

  3. Marco dice:

    Estimados editores,

    El Boston Herald publico un articulo en el que George Church niega haber dicho que estaba en busca de una mujer para su experimento. Dice que fue una traduccion mal hecha. El Daily Mail creo el ad en el que solicitaba a dicha dama.

  4. ranEridani dice:

    los neanderthales no poseian mayor capacidad mental,si tenian mayor capacidad CRANEAL,es decir, un cerebro mas grande pero mas primitivo,y lo de su supuesto pacifismo no es sino el mito del salvaje noble, puesto que los chimpances son aun mas primitivos(desde el punto de vista de las neurociencias)y presentan conductas tan brutales como las nuestras

  5. MacGyver dice:

    El título es sensacionalista, el dicho profesor nunca dijo que “buscaba” a una mujer que quiera parir a un Neanderthal, sólo dijo que era posible ¬¬

  6. Abel dice:

    Gracias a esas experimentaciones existe la penicilina y muchos otros fármacos que hacen que evitan que mueran miles de personas…

  7. andrea dice:

    Yo soy esa mujer!!!

  8. edgarmd dice:

    UHHH!! pues South Park no es precisamente humanista. Otro que estudio medicina con House. NO m…
    Ahora, para contribuir a los “comentarios humanistas” quiero decir que George Church debiera darse una vuelta a la PGR o a la AFI donde los especimenes coleccionados demuestran sin lugar a dudas que las mujeres si pueden parir pinches changos y ahorrarnos toda una debacle genetica. Ahora una vez parido el neanderthal y sometido a pruebas habra que alejarlo del modelo educativo de México para que pueda leer mas que un libro en su vida, no diga aiga sido como aiga sido y Elba Ester no lo reclame como hijo producto de su cruza con Genaro Garcia Luna.

  9. El flautista a las puertas del amanecer dice:

    Me gusto eso de abel annunaki de donde has sacado eso??? Estuve buscando en la web y no encuentre ninguna relación entre estas dos palabras, entre estos dos mitos.

  10. marie dice:

    como van a hacer para “privilegiar” lo neanderthal sobre lo sapiens?? el embrion no es sapiens?
    .. bah me confudi todo