*

X
Alejandro Ramos Saavedra, Proméxico y uno de los editores en jefe de Pijama Surf conversarán sobre industrias creativas este viernes 25 de enero a las 11 de la mañana en Ponencia Bonus, programa de radio que se transmite por Reactor 105.

Ponencia BONUS es un programa de radio que se transmite todos los viernes a partir de las 11 de la mañana por Reactor, estación en el 105.7 FM de la ciudad de México, y en el cual se exploran proyectos, temas y propuestas de industrias creativas que buscan construir y generar nuevos contextos y prácticas culturales.

Este viernes 25 de enero Ponencia BONUS tendrá como invitados a Alejandro Ramos Saavedra, Coordinador de Innovación y Estrategia Digital en Telmex, y un representante de Proméxico, organización del gobierno mexicano encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, quienes en compañía de uno de los editores en jefe de Pijama Surf conversarán sobre las estrategias y programas diseñados para apoyar las industrias creativas.

Puedes escuchar la estación en línea siguiendo este enlace.

Mujer de 20 años tiene el aspecto de una niña de 5: un misterio para médicos y científicos

Salud

Por: pijamasurf - 01/25/2013

Brooke Greenberg ha vivido 20 años y sin embargo su aspecto físico es el de una pequeña niña de 5, edad en la cual dejó de desarrollarse; un misterio para el cual médicos y científicos no encuentran explicación.

A pesar del desarrollo que la medicina y las ciencias del cuerpo han tenido en las últimas décadas, todavía existen raras enfermedades y patologías para las que no hay explicación ni, por consecuencia, remedio.

Uno de estos desafortunados casos es el de Brooke Greenberg, una joven de 20 de edad que, sin embargo, tiene el aspecto físico de una pequeña niña de 5, tiempo en el cual se detuvo su desarrollo corporal e incluso mental.

La condición de esta mujer ha atraído la curiosidad científica de numerosos investigadores, entre ellos Eric Shadt, director de un instituto genómico perteneciente al Centro Médico Monte Sinaí con sede en Nueva York.

En vista de que, como es sabido, el desarrollo de una persona está regulado fundamentalmente por las hormonas, el doctor Shadt pensó en primer lugar que ahí se encontraría la causa de la enfermedad de Brooke, pero análisis posteriores mostraron que la joven tenía un sistema endocrino normal.

Ante esto, el equipo médico decidió mapear el genoma Brooke, en busca de mutaciones específicas, una tarea mucho más exhaustiva aun con las modernas herramientas de secuenciación. La genética parece ser la única vía que proveerá la solución última de este enigma.

[Singularity HUB]