*

X

Plantas en la oficina: una lamentable historia de descuido, decadencia y muerte (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/25/2013

El lugar de trabajo continuamente se ve adicionado de elementos que hagan más llevadera esta actividad que, en cierto sentido, parece imposible de evadir: tarde o temprano cualquier persona, salvo singulares excepciones, se verá obligada a pasar un promedio de 8 horas de su día entre cuatro paredes que disimulan su asepsia y su normalidad con los más anodinos aditamentos: afiches, juguetes, instrumentos de relajación, fotografías familiares, libros, etcétera.

Sin embargo, quienes se encuentran al interior de una oficina pocas veces se caracterizan por tener pensamiento y voluntad para otra cosa que no sea o su trabajo o la evasión de su trabajo, dialéctica negativa (con perdón de Adorno) cuyos efectos tristemente terminan pagando, como bien ha documentado el fotógrafo Kirk Crippens, las plantas que daban vida al lugar.

La crónica elaborada por Crippens es, de algún modo, lametable, pues toca directamente seres vivos, organismos que nacieron y una vez muertos pasan a desaparecer para siempre de este mundo, todo por una falta de cuidado que, de realizarse, es más bien mínima y para nada extraordinaria.

Y tú, ¿tienes ahí a tu lado una planta que también está muriendo?

Imágenes vía Faith is Torment

Carnaval de Bahidorá 2013: la celebración paradisiaca del arte y la música

Arte

Por: pijamasurf - 01/25/2013

A celebrarse el próximo 16 de febrero en Morelos, México, el Carnaval de Bahidorá reúne a algunos de los mejores músicos y colectivos de arte en un sitio paradisíaco: el Parque Natural Las Estacas.

La música, el arte y la fiesta son, en varios sentidos, lo que más se acerca a probar que, como querían Kafka y Borges, el paraíso se encuentra en este mundo o, como quería Camus, que la vida vale la pena ser vivida.

En este sentido, el Carnaval de Bahidorá es una celebración que alimenta dicha evidencia, reuniendo en un lugar edénico en sí mismo —el Parque Natural Las Estacas, entre las ciudades morelenses de Tepoztlán y Cuernavaca— a algunos de los exponentes más destacados de la escena musical contemporánea, entre otros, la pareja de CocoRosie, el DJ londinense Gold Panda o los dúos  californianos de Pillow Talk y Soul Clap, de la disquera Wolf & Lamb, propuestas de música house para la playa o la piscina, mezclando ritmos como el soul y el funk.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo el 16 de febrero próximo, y además de la música, busca conjuntar un espectro de actividades multidisciplinarias agrupadas por una narrativa fantástica (el carnaval y el paraíso, como dos reversos del goce extático, transitando por zonas imaginarias). Habrán presentaciones de colectivos artísticos, performances, actividades deportivas (como nadar o jugar al  frisbee) y sesiones de astronomía amateur. Todo acompañado de 18 horas seguidas de una de las propuestas musicales más interesantes para un festival en el 2013.

 

Para más información visita el sitio oficial de Carnaval de Bahidorá en este enlace o la págína del evento en Facebook

Registre su boleto en http://bahidora.com/registro/