*

X

Personalidades icónicas que no creerías reunidas y pasándola bien (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

La celebridad —esa rara categoría de la idealización y el reconocimiento social— es una construcción colectiva que, entre otras cosas, a veces nos hace imaginar cosas que no suceden, atribuir a personas cualidades de las que carecen, crearnos de ellas un concepto falso o solo parcialmente verdadero.

Se trate de nuestro escritor favorito, del actor que tanto nos desagrada por su trabajo en escena, del artista al que admiramos por la desfachatez que transmite en su obra, del músico que tanto escuchamos en la infancia, o de quien sea que goce del favor del público, comúnmente esta misma afición nos hace imaginarlo de una forma u otra, pensar que es un arrogante irremediable o un alma buena y generosa, un misántropo, un seductor o simplemente alguien de temperamento claramente definido que simpatiza o repele a sus pares o sus opuestos.

De ahí que esta galería otorgue algunas sorpresas, pues se trata de imágenes que reúnen en escenas de solaz y diversión a íconos culturales que, quizá, nunca creeríamos que se podrían llevar bien juntos. ¿Dos titanes como Marcel Duchamp y John Cage no tendrían que repelerse y anularse mutuamente? ¿La dura tristeza de Samuel Beckett reunida con la vena cómica de Buster Keaton?

Y, con todo, sucede. Porque en el fondo estas personas, si bien es cierto que se distinguen por el desarrollo de una habilidad que otros o no tienen o no tuvieron oportunidad de ampliarla, por lo demás siguen siendo seres humanos, coherentes consigo mismos pero también contradictorios, sujetos a la sorpresa de encontrar una inesperada cercanía (o aversión) en otra persona.

Imágenes vía FlavorwireAwesome People Hanging Out Together

Espectacular mural de Ericailcane en la Escuela de Artes Plásticas de México

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

Ericailcane es un artista italiano ampliamente reconocido en el mundo del arte callejero o urbano, que tiene su base de operaciones en Bolonia pero con presencia, a través de su obra, en algunas de las metrópolis más importantes del mundo.

Por estos días Ericailcane se encuentra en la ciudad de México, en donde dejó constancia de su paso con un mural pintado sobre los muros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, institución educativa perteneciente a la Universidad Nacional del país.

Con el apoyo del Taller de Gráfica "Carlos Olachea" y la Galería FIFTY24MX, Ericailcane diseñó una obra a partir de dos motivos principales: por una parte, un acontecimiento local en el que 25 perros fueron acusados del homicidio de 4 personas y, por otro, el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia mexicana.

El resultado es una síntesis irónica que nos invita a reflexionar sobre la facilidad con que otorgamos la calificación de “espantoso” a sucesos que, bien mirados, son más bien banales, mientras que en aspectos más importantes de nuestra realidad, como lo que ocurre en nuestra vida personal, difícilmente reflexionamos.

*Contenido cortesía de Pizza Amore

Imágenes vía Juxtapox