*

X

Personalidades icónicas que no creerías reunidas y pasándola bien (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

La celebridad —esa rara categoría de la idealización y el reconocimiento social— es una construcción colectiva que, entre otras cosas, a veces nos hace imaginar cosas que no suceden, atribuir a personas cualidades de las que carecen, crearnos de ellas un concepto falso o solo parcialmente verdadero.

Se trate de nuestro escritor favorito, del actor que tanto nos desagrada por su trabajo en escena, del artista al que admiramos por la desfachatez que transmite en su obra, del músico que tanto escuchamos en la infancia, o de quien sea que goce del favor del público, comúnmente esta misma afición nos hace imaginarlo de una forma u otra, pensar que es un arrogante irremediable o un alma buena y generosa, un misántropo, un seductor o simplemente alguien de temperamento claramente definido que simpatiza o repele a sus pares o sus opuestos.

De ahí que esta galería otorgue algunas sorpresas, pues se trata de imágenes que reúnen en escenas de solaz y diversión a íconos culturales que, quizá, nunca creeríamos que se podrían llevar bien juntos. ¿Dos titanes como Marcel Duchamp y John Cage no tendrían que repelerse y anularse mutuamente? ¿La dura tristeza de Samuel Beckett reunida con la vena cómica de Buster Keaton?

Y, con todo, sucede. Porque en el fondo estas personas, si bien es cierto que se distinguen por el desarrollo de una habilidad que otros o no tienen o no tuvieron oportunidad de ampliarla, por lo demás siguen siendo seres humanos, coherentes consigo mismos pero también contradictorios, sujetos a la sorpresa de encontrar una inesperada cercanía (o aversión) en otra persona.

Imágenes vía FlavorwireAwesome People Hanging Out Together

Cerveza Indio abre la convocatoria para rediseñar su etiqueta

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

Cerveza Indio celebra sus 130 años de existencia y la cuarta ocasión en que rediseña sus etiquetas por medio de la lectura creativa de algunos de los íconos más característicos de la cultura mexicana contemporánea.

Este 2013 es el año en que Indio celebra 120 años de existencia en el panorama cervecero mexicano, acontecimiento que une a la 4a edición del concurso que ofrece la oportunidad de rediseñar su etiqueta, una convocatoria abierta a todo aquel que tenga la creatividad suficiente para reinterpretar algunos de los íconos más representativos de la cultura mexicana contemporánea.

En esta ocasión, el tema del diseño son las "tribus urbanas" o subculturas que, desde las primeras épocas en que Indio formaba parte de la historia cotidiana del país, añadían sus propios relatos colectivos a la compleja hebra de la narración cultural. Como ahora los emos o los hipsters, antes los pachucos, los punks o los skatos fueron o han sido algunas de las caras de ese cuerpo poliédrico que es la sociedad.

El reto de Cerveza Indio es encontrar esa esencia, esa suma de detalles que hacen posible el ejercicio de síntesis y traducción en una expresión gráfica que, además, sirva de ornamento e identificación para una botella.

El desafío no es sencillo, pero la recompensa lo vale.

Puedes conocer las bases del concurso con más detalle en este enlace.