*

X

Para el fin de semana: Match Point, de Woody Allen, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 01/18/2013

Para algunos, Match Point (2005) es la última gran película de Woody Allen, la única de su época reciente que demuestra por qué se le considera entre los grandes directores contemporáneos. Y si bien la opinión de los críticos siempre sera discutible, al menos en este caso podemos convenir en que nos encontramos ante una pieza mayor en la obra del célebre director neoyorquino.

Con una historia que oscila entre la tragedia griega y el crimen dostoievskiano, Match Point es una cuidadosa suma de elementos que van engranándose con sutileza dramática hasta acercar al espectador a una especie de anti-catarsis de impotencia por el resultado observado. Destacan, claro, los clímax pasionales de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, desmesurada unión de belleza marcada desde el inicio de oscuro presagios.

Una alternativa más que recomendable para un buen momento de satisfacción cinematográfica.

 

Ray Kurzweil planea construir una inteligencia artificial para Google

Por: pijamasurf - 01/18/2013

El futurólogo e inventor Ray Kurzweil recientemente fue contratado por Google, sin que se revelara cual sería su contribución (sólo sabíamos que participaría, a grandes rasgos, en el intento del gigante de Mountain View de conquistar el mundo). Entrevistado por el sitio Singularity Hub, Kurzweil dijo que se estará enfocando en la construcción de una prodigiosa inteligencia artificial, que buscará llevar la comprensión que tienen las computadoras de nuestro mundo a un nivel nunca antes visto.

En cierta forma Kurzeil se convertirá en el asistente personal de Google, ya imaginado como una entidad inteligente, analizando la información que recibe para eventualmente hacer que el buscador se anticipe a las búsquedas --incluso antes de que tú sepas lo que quieres buscar-- y proporcione información cada vez más relevante a sus usuarios.

Según Kurzweil, el gran promotor de la Singularidad, "No existe ningún proyecto más importante que entender y recrear la inteligencia". Su teoría de como acercarse a la recreación de la mente huma es expuesta en su nuevo libro How to Create a Mind.

La base de su proyecto estará basado en el entendimiento del lenguaje natural. La tesis sugiere que si una computadora es capaz de entender el lenguaje que lee, será capaz de hablarlo. Y si domina nuestro lenguaje con solvencia podrá, al menos, simular  la inteligencia.