*

X

Para el fin de semana: Match Point, de Woody Allen, completa y subtitulada

Por: pijamasurf - 01/18/2013

Para algunos, Match Point (2005) es la última gran película de Woody Allen, la única de su época reciente que demuestra por qué se le considera entre los grandes directores contemporáneos. Y si bien la opinión de los críticos siempre sera discutible, al menos en este caso podemos convenir en que nos encontramos ante una pieza mayor en la obra del célebre director neoyorquino.

Con una historia que oscila entre la tragedia griega y el crimen dostoievskiano, Match Point es una cuidadosa suma de elementos que van engranándose con sutileza dramática hasta acercar al espectador a una especie de anti-catarsis de impotencia por el resultado observado. Destacan, claro, los clímax pasionales de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers, desmesurada unión de belleza marcada desde el inicio de oscuro presagios.

Una alternativa más que recomendable para un buen momento de satisfacción cinematográfica.

 

¿Es este el huevo más ridículo puesto por una gallina? ¿Una broma fractálica de algún demiurgo? (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/18/2013

A veces, con menos frecuencia de lo que soportaría nuestra débil mente, el mundo nos pone en situaciones inquietantes que, por bienestar propia, tendemos a considerar bromas puestas por potencias que nos sobrepasan y que creemos existentes para dar sentido a lo absurdo y lo incomprensible.

Este es un poco el caso del presente video, donde se observa un huevo de gallina con una de las características más singulares que, para no arruinar la sorpresa, preferimos no describir, salvo aclarar que es verdaderamente impresionante y, además, impactante, casi paradójico.

[io9]