*

X

Madres en España se desnudan en calendario erótico para pagar el transporte escolar de sus hijos

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/01/2013

En Valencia, España, un grupo de madres decidió buscar los recursos necesarios para costear el transporte escolar para sus hijos que el gobierno local se dijo incapaz de seguir sosteniendo.

Las crisis económicas contemporáneas ―provocadas en buena medida por la voracidad de los gobiernos y los grandes capitales― se dimensionan cuando generan pequeños dramas cotidianos en los que queda de manifiesto la desesperación de ciertas personas por sobrevivir en un mundo esencialmente despiadado.

Tal es el caso de varias madres en Valencia, España, que se vieron obligadas a buscar por sí mismas los recursos necesarios para suplir la falta de transporte escolar que afecta a más de ochenta niños, la mayoría de los cuales tiene que recorrer 6 kilómetros para llegar al colegio Evaristo Calatayud de Montserrat, distancia que los pequeños de entre 3 y 10 años cubren a pie o en transporte privado. Esta situación se suscitó luego de que el gobierno local, la Generalitat Valenciana, redujera el servicio público de transporte y dejara en servicio únicamente dos delos cuatro autobuses disponibles, los cuales alcanzan apenas para un centenar de alumnos.

Luego de hablar con diversas autoridades, tanto administrativas como escolares, en todos los casos sin éxito, las madres recurrieron a una medida, si no inusitada, sí sorprendente: la elaboración de un calendario erótico protagonizada por ellas mismas, imágenes que vienen acompañadas de lemas reivindicativos como "Escalaré la montaña de Montserrat para llegar al colegio'', "Autobús ya” o “Sin autobús, sin coche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré”.

El argumento de la Consejería de Educación es que la distancia mínima para justificar la operación de una línea de transporte escolar es de 3 km, sin embargo, las madres aseguran que tomando en cuenta los accidentes del terreno ―”Tenemos que bordear una montaña, un barranco y una carretera para llegar al colegio”, declaró una―, la distancia efectiva que recorren algunos niños puede superar los 6 km.

El calendario tuvo una tirada de 3 mil ejemplares y no tiene precio de venta, sino que las madres lo están utilizando para recolectar las donaciones suficientes que les permitan costear los autobuses que por el momento tanto necesitan.

Con información de RT y El País

Activistas de FEMEN se desnudan frente al Papa en apoyo a la comunidad homosexual (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 01/01/2013

El colectivo FEMEN vuelve a causar polémica, este vez en El Vaticano mismo, donde cuatro de sus integrantes acudieron para manifestarse topless a favor de la comunidad gay.

El colectivo de origen ucraniano FEMEN, integrado esencialmente por mujeres, es conocido por sus acciones disruptivas de la cotidianeidad europea, a veces en eventos de corte internacional y otras, como en esta ocasión, en situaciones que si bien son más o menos normales, son foros desde los cuales su voz y sus acciones se escuchan en otras partes del mundo.

Así, este domingo cuatro mujeres se desnudaron ante los ojos mismos del papa Benedicto XVI, quien presidía desde el balcón de su apartamento la ceremonia del Angelus. Las chicas FEMEN se manifestaron a favor de la comunidad homosexual.

“In gay we trust" fue la consigna que pintaron en sus cuerpos que, para sorpresa de los asistentes a la tradicional oración, repentinamente se mostraron topless. El periódico español El País reporta que una mujer que se encontraba cerca de las manifestantes, comenzó a golpear a una de ellas con su paraguas al tiempo que la calificaba a ella y a sus compañeras de “diabólicas”.

Medios italianos aseguran que a esta protesta asistió Inna Shevchenko, la líder de FEMEN.

Cabe mencionar que este incidente se dio el mismo día en que en París se dieron manifestaciones multitudinarias (de cientos de miles de asistentes) en contra de la intención del gobierno de François Hollande por legalizar tanto las uniones entre homosexuales como la adopción por parte de estas parejas.

Con información de El País y RT