*

X

La colección más grande de literatura y parafernalia de sexo y drogas está ahora disponible en Harvard

Arte

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La colección de Julio Mario Santo Domingo de más de 30 mil libros y 25 mil posters de literatura y arte relacionado a las drogas y el sexo, la más grande del mundo sobre estso temas, estará disponible en la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se ha hecho de la colección Julio Mario Santo Domingo, la más grande de su tipo en el mundo. Una vasta colección de más de 30 mil libros y 25 mil posters que versan sobre una avenida principal, una avenida que se desvía hacía el mundo de los estados alterados, de las drogas y el sexo. La colección de este entusiasta explorador de los paraíso artificiales colombiano llenará habitaciones enteras de arte, literatura, y artefactos populares que datan desde el siglo 16.

Harvard no ha adquirido esta colección, solamente servirá de deposito a largo plazo, catalogará el material y lo hará disponible para consulta. El abigarrado conjunto cuenta con primeras ediciones de libros de escritores beatniks, posters de campañas anti-drogas o de Fritz the Cat, manuscritos y cartas de Charles Baudelaire y mucho material más.

Santo Domingo, quien murió en el 2009, había contratado a un asistente en los inicios de e-Bay, dedicado a obtener material de colección sobre drogas y erotismo.

[Harvard Gazette]

Estrenamos una nueve serie de podcasts-entrevistas en la que las mejores disqueras de techno del mundo nos compartirán su música y su visión de la escena; para la primera edición, desde Rusia, tenemos un set exclusivo de Nervmusic

Después de Surf the Waveform, el podcast curado por Luca Ortega (Líneas de Nazca) para Pijama Surf, en el que pudimos escuchar sets exclusivos de algunos de los mejores exponenentes de la escena del techno mundial (especialmente del techno underground), damos inició ahora a una nueva serie de sets exclusivos y entrevistas en los que las disqueras de techno y sus variantes nos compartirán la música de sus artistas y nos platicarán sobre su visión de la música.

Para inaugurar esta serie de podcasts-entrevistas contamos con Nervmusic, una de las disqueras más interesantes que ha surgido de Moscú en los últimos años, dueña de un particular sonido que podríamos describir como abstract tech house. Nervmusic nos ha compartido un exclusivo mix que contiene varios tracks unrealesed. Y después del brinco una entrevista con Denis Kaznacheev, cofundador de Nervmusic. 

 

 ¿Por qué Nervmusic?

En realidad el nombre viene de finales de los 90 cuando mi socio Sil hizo una fiesta de techno en el sótano de su viejo edificio y entre la gente que fue a la fiesta el sótano se llamó "nerv". No tiene que ver con el sistema nervioso o sus efectos. Podemos decir que para nosotros es más que el nombre de una disquera, es un género específico y un estilo de vida. 

¿Cómo describirías el sonido de tu disquera?

Digamos que es minimal techno moderno o house para clubs pero también para escucharse tipo en un walkman. Está lleno de elementos detallados, percusiones con ecos de jazz y grooves de trenes.

¿Cuáles son los artistas principales de la disquera?

Por el momento Akiko Kiyama, Andrey Zots, Easy Changes y  Laurine Frost, pero se vienen más.

¿Digital o vinyl, qué prefieren?

Vinyl, Vinyl, Vinyl lo podría decir un millón de veces: VINYL.

¿Cuál es el futuro del marketing de la música electrónica? ¿Crees que debería de ser gratis? ¿Deberíamos de regresar al vinyl?

Bueno, nos gustaría tener la oportunidad de producir música de calidad y compartirla gratuitamente pero todos estamos más o menos involucrados con el maldito sistema en el que las personas aceptan las reglas de los juegos financieros y disfrutan ser consumidores y gastar dinero. Mejor que gasten dinero en una cosa como la música y no en otras tonterías.  Y seguramente siempre estarán más felices de comprar algo material y bien diseñado, no sólo un archivo digital. Sobre el vinyl: nunca nos alejamos de él.

¿Qué nuevas estrategias pueden ayudar a un artista a promover su música en esta época donde todo puede encontrarse gratis?

La mejor estrategia de todas es hacer producciones de calidad, no copiar a otros, ser autocríticos y creen en ti mismo y en la magia de la música.

¿Crees que las ventas digitales han afectado la calidad de la producción? o quizás han democratizado la industria, haciendo que sea más fácil crear una disquera y en general beneficiando la escena?

Cuando el manager de una disquera ha decidido gastar alrededor de 1000 euros o más para lanzar música en vinyl, esto quiere decir que realmente tiene "algo que decir". Al mismo tiempo es fácil y barato manejar una disquera digital, en la que puedes tener unos 100 lanzamientos al día, si trabajas duro, he he he. Así que claro que tienes más posibilidades de ecnontrar algo interesante en la sección de vinyles de una tienda de discos. Creemos que es una situación similar con todo tipo de manufactura. Lo que tiene calidad y es especial suele ser más caro y tener una edición limitada.

-----------------------------------------------------------
Technical Data:
Nombre: Nervmusic Records
Fundad en 2003
Dueños/Managers: Kaznacheev Denis/ Sobol Jennie/ Silantyev Kirill
Género: Electrónica
Formato: 12" y Digital
Core Artists: Akiko Kiyama, Andrey Zots, Easy Changes, Laurine Frost
Website: http://nervmusic.org
Soundcloud: http://soundcloud.com/easychanges
Facebook: http://facebook.com/nervmusicrecords
Beatport:http://www.beatport.com/label/nervmusic/13388