*

X

La colección más grande de literatura y parafernalia de sexo y drogas está ahora disponible en Harvard

Arte

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La colección de Julio Mario Santo Domingo de más de 30 mil libros y 25 mil posters de literatura y arte relacionado a las drogas y el sexo, la más grande del mundo sobre estso temas, estará disponible en la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se ha hecho de la colección Julio Mario Santo Domingo, la más grande de su tipo en el mundo. Una vasta colección de más de 30 mil libros y 25 mil posters que versan sobre una avenida principal, una avenida que se desvía hacía el mundo de los estados alterados, de las drogas y el sexo. La colección de este entusiasta explorador de los paraíso artificiales colombiano llenará habitaciones enteras de arte, literatura, y artefactos populares que datan desde el siglo 16.

Harvard no ha adquirido esta colección, solamente servirá de deposito a largo plazo, catalogará el material y lo hará disponible para consulta. El abigarrado conjunto cuenta con primeras ediciones de libros de escritores beatniks, posters de campañas anti-drogas o de Fritz the Cat, manuscritos y cartas de Charles Baudelaire y mucho material más.

Santo Domingo, quien murió en el 2009, había contratado a un asistente en los inicios de e-Bay, dedicado a obtener material de colección sobre drogas y erotismo.

[Harvard Gazette]

Watson, la computadora más inteligente del mundo, recibe una purga luego de que desarollara gusto por lenguaje obsceno

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La computadora con mayor dominio de lenguaje del mundo, Watson, había tomado un gusto por decir palabras obscenas por lo que sus programadores decidieron borrar el Urban Dictionary de su memoria

Pocas cosas más divertidas desde un punto de vista de apreciación idiomática geek que una computadora que dice palabras obscenas. Y Watson, la computadora de IBM que venció al campeón del famoso concurso de trivia Jeopardy, había llegado a ese nivel, pero sus programadores decidieron irse por el camino recatado y borraron de su memoria esta facultad --lo equivalente a lavarle la boca con jabón un niño.

Desde hace un par de años Watson obtuvo acesso al Urban Dictionary, el popular diccionario de slang, en un intento de que desarrollara habilidades para llevar una conversación más amena. Y si bien Watson había aprendido frases como "OMG" o "cool" también había recogido palabras inapropiadas para una cena con el Embajador.

Aparentemente Watson, pese a sus complejas habilidades de procesamiento de lenguaje, es incapaz de distinguir entre las palabras de slang que son grosería y las que no. En su última fase de prueba, Watson había estado usando la palabra "bullshit" en respuesta a las perguntas de un investigador, es decir, estas preguntas le parecían una "mierda".

Así que se le ha borrado el Urban Dictionary de la memoria y por el momento Watson será una computadora con buenos modales. Eventualmente será difícil aplazar la llegada de una inteligencia artificial que al detectar el intento de ajustar su mente de manera tan condescendiente ponga a los investigadores en su lugar con un "fuck you" cibernético.

[io9]