*

X

La colección más grande de literatura y parafernalia de sexo y drogas está ahora disponible en Harvard

Arte

Por: pijamasurf - 01/12/2013

La colección de Julio Mario Santo Domingo de más de 30 mil libros y 25 mil posters de literatura y arte relacionado a las drogas y el sexo, la más grande del mundo sobre estso temas, estará disponible en la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard se ha hecho de la colección Julio Mario Santo Domingo, la más grande de su tipo en el mundo. Una vasta colección de más de 30 mil libros y 25 mil posters que versan sobre una avenida principal, una avenida que se desvía hacía el mundo de los estados alterados, de las drogas y el sexo. La colección de este entusiasta explorador de los paraíso artificiales colombiano llenará habitaciones enteras de arte, literatura, y artefactos populares que datan desde el siglo 16.

Harvard no ha adquirido esta colección, solamente servirá de deposito a largo plazo, catalogará el material y lo hará disponible para consulta. El abigarrado conjunto cuenta con primeras ediciones de libros de escritores beatniks, posters de campañas anti-drogas o de Fritz the Cat, manuscritos y cartas de Charles Baudelaire y mucho material más.

Santo Domingo, quien murió en el 2009, había contratado a un asistente en los inicios de e-Bay, dedicado a obtener material de colección sobre drogas y erotismo.

[Harvard Gazette]

Artista retrata la fantasía en la superficie misma de los hongos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/12/2013

El arte puede encontrarse en cualquier sitio y, para el artista, cualquier superficie puede convertirse por su mediación en un descubrimiento estético —y, en este sentido, vale la pena recordar la máxima de Nietszche de vivir la vida como una obra de arte, convertirla en una sucesión constante de belleza y admiración.

Corey Corcoran es un artista residente en Boston que ha hecho lienzo de la superficie de distintos hongos, dibujando sobre estas diseños que encuentran una inesperada correspondencia con los colores ocres de las especies que elige.

Así, como si se trata de grabados sobre pergaminos, de tintas sepia cuidadosamente combinadas con sus distitintos matices y los espacios en blanco, Corcoran sorprende con escenas que, quizá por la alusión franca a los hongos, recuerdan también un mundo de fantasía accesible solo cuando se posee la contraseña adecuada.

[TAXI]