*

X

La Casa Blanca rechaza la construcción de una Estrella de la Muerte

Política

Por: pijamasurf - 01/12/2013

Petición ciudadana para construir la afamada "Death Star" no recibe la respuesta querida por parte del gobierno de Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha declinado la petición ciudadana de construir una "Estrella de la Muerte", publicando una serie de argumentos en contra de esta arma de defensa espacial en su sitio oficial. La petición para construir la famosa Death Star, arma satelital del tamaño de la Luna que aparece en la Guerra de las Galaxias y capaz de destruir un planeta entero con un rayo de la muerte, había sido apoyada por más de 25 mil ciudadanos en menos de 30 días lo que automáticamente obliga al gobierno a responder. Los ciudadanos, evidentemente fanáticos de la saga de George Lucas, habían argumentado que la construcción de la Estrella de la Muerte sería una importante fuente de trabajo, además de ayudar a garantizar la seguridad de la Tierra de una invasión maligna.

Paul Shawcross de la Casa Blanca contestó que aunque el gobierno comparte la inquietud por generar más empleos y dinamizar el sector tecnológico, la construcción de la Estrella de la Muertes es implausible --ha sido estimada en un costo de  $850,000,000,000,000,000. Por otro lado la administración no está de acuerdo con la noción de destruir  planetas. La Casa Blanca en cambio hizo referencia a la Estación Espacial Internacional y a los proyectos de exploración espacial como muestras de lo que se está realizando en esta materia. 

Anteriormente la Casa Blanca había contestado a una versión conspiratoria que circulaba señalando que Obama había sido teleportado a Marte

[Casa Blanca]

Te podría interesar:

Corea del Norte amaga agresión nuclear con Photoshop de despliegue naval

Política

Por: pijamasurf - 01/12/2013

Agencia de noticias norcoreana altera digitalmente despliegue militar en un aparente aviso de tensión geopolítica, pero que podría ser sólo un movimiento interno de control poblacional.

POTD-Korea-landing_2520174b

El juego político de estira y afloje entre la propaganda norcoreana y el aparato occidental de propaganda tuvo un reciente episodio hace un par de días cuando la agencia de noticias KCNA de Corea del Norte --la misma que había revelado el hallazgo de la guardia de un mítico unicornio-- dio a conocer esta imagen que buscaba avisar al mundo de que existen las condiciones de comabte nuclear en la península. El gobierno de Pyonyang ha declarado nulo el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea y amenaza con intensificar su despliegue militar. Sin embargo, lo hace de manera que puede interpretarse vacilante, a través de una alteración digital que clona sus vehículos de combate, seguramente desvirtuando la imagen poderosa que busca proyectar al mundo.

Etsa iteración de sus hovercrafts arribando a una playa en supuesta actitud de dominio beligerante, fue rápidamente detectada por agencias de noticias occidentales, que dejaron de circularla, no sin antes encomiar la mejora que  han conseguido en las artes de manipulación digital los norcoreanos.

Entrevistado por la agencia española EFE, el investigador Chang Yong Seok, del Instituto de Estudios para la Paz y la Unificación de la Universidad Nacional de Seúl, dijo que el principal objetivo de estas amenazas es interno, con el fin de fortalecer el control de la población.

[Telegraph]