*

X

Garrett McNamara surfea espectacular ola de 30 metros, posiblemente rompiendo su propio récord (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 01/30/2013

A sus 45 años Garret McNamara ha vuelto a desafiar los límites del miedo y la concentración surfeando una ola de 90 pies en Portugal.

El surfer estadounidense Garrett McNamara podría haber roto su propio récord al surfear una ola de 30 metros en Nazare, Portugal. El mismo McNamara, quien ha vivido la mayor parte de su vida en Hawái, tiene el récord Guinness actual a la ola más grande surfeada, también en el mismo sitio. 

Las imágenes de la hazaña de McNamara han circulado numerosos medios en todo el mundo; cautivando a todo tipo de público, en una escena de épica e impávida destreza. Sobre lo realizado, en una parca obviedad, McNamara, dijo a surfertoday.com "Fue un gran reto" y añadió que la clave es mantenerse concentrado.

Aún no se verifica el tamaño de la ola con los protocolos tipificados, pero se tiene virtual certidumbre de que a sus 45 años McNamara, quien en el 2007 se convirtió en la primera persona en deslizarse por una ola de glaciar en una tabla de surf,  ha vuelto a superarse y que estaremos viendo a los surfers más temerarios peregrinar, en esa religión de la adrenalina y el mar, todos los años a Nazare. 

Con información de News.au

 

Proyecto de ley en Colombia busca legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas

Por: pijamasurf - 01/30/2013

Con el fin de encontrar otros recursos para combatir la industria ilegal en torno a las drogas, políticos en Colombia impulsan ley que acabaría con la prohibición de las sustancias sintéticas como el éxtasis y las metanfetaminas.

En años recientes mucho se ha insistido en la necesidad de encontrar otras maneras de combatir el narcotráfico y los problemas asociados con el consumo de sustancias que se consideran ilegales. Dichas voces críticas aseguran que modificando esta perspectiva, despenalizar lo que ahora es motivo de persecución judicial, contribuiría a disminuir y quizá desaparecer las consecuencias poco gratas de la llamada “guerra contra las drogas”.

A este respecto, en Colombia el gobierno nacional impulsa un proyecto de ley que busca legalizar el éxtasis y otras drogas sintéticas, en particular cuando su portación y consumo se reduce a dosis personales.

La iniciativa tiene como precedente un fallo de la Corte Constitucional colombiana que, el año pasado, se pronunció en un sentido similar para el caso de la marihuana y la cocaína.

Ro Barreras, senador, declaró en medios locales que la descriminalización de estas sustancias es el fundamento que explica el tráfico de drogas, negocio que no será posible sin la prohibición.

Otros personajes, sin embargo, aseguran que incluir en este paradigma legalizante a los sintéticos como el éxtasis, las metanfetaminas y sus derivados solo hará más difícil el debate, pues la ambigüedad del término también podría aplicar a sustancias como la heroína.

[BBC]