*

X

Garrett McNamara surfea espectacular ola de 30 metros, posiblemente rompiendo su propio récord (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 01/30/2013

A sus 45 años Garret McNamara ha vuelto a desafiar los límites del miedo y la concentración surfeando una ola de 90 pies en Portugal.

El surfer estadounidense Garrett McNamara podría haber roto su propio récord al surfear una ola de 30 metros en Nazare, Portugal. El mismo McNamara, quien ha vivido la mayor parte de su vida en Hawái, tiene el récord Guinness actual a la ola más grande surfeada, también en el mismo sitio. 

Las imágenes de la hazaña de McNamara han circulado numerosos medios en todo el mundo; cautivando a todo tipo de público, en una escena de épica e impávida destreza. Sobre lo realizado, en una parca obviedad, McNamara, dijo a surfertoday.com "Fue un gran reto" y añadió que la clave es mantenerse concentrado.

Aún no se verifica el tamaño de la ola con los protocolos tipificados, pero se tiene virtual certidumbre de que a sus 45 años McNamara, quien en el 2007 se convirtió en la primera persona en deslizarse por una ola de glaciar en una tabla de surf,  ha vuelto a superarse y que estaremos viendo a los surfers más temerarios peregrinar, en esa religión de la adrenalina y el mar, todos los años a Nazare. 

Con información de News.au

 

La Singularidad Tecnológica explicada en 49 segundos

Por: pijamasurf - 01/30/2013

Un video sencillo, elegante y por momentos encantador (en la voz femenina con un toque que fusiona una calidez humana con una precisión robótica), traza la evolución de la tecnología y la información hacia la predicción del futurista Ray Kurzweil: la Singularidad.

La idea de la Singularidad toma de la Ley de Moore, que observa que en la historia de la computación el número de transistores en circuitos integrados se duplica cada dos años. Esto se extrapola a una base exponencial para toda la tecnología y la información, infiriendo que siguiendo este patrón estaremos llegando a un punto explosivo en el que teóricamente cada instante se duplique la información... algo que nos rendiría inmortales e hiperinteligentes.

"Para seguir el avence tecnológico será necesario fusionarse con las máquinas que creamos", dice la voz femenina."Para el 2029 las máquinas nos convencerán de ser inteligentes. En el 2045 una civilización de máquinas humanas se habrá expandido exponencialmente dando lugar a una Singularidad, una metáfora que tomamos de la física, significando un horizonte de eventos más allá del cuel es imposible ver".