*

X

Garrett McNamara surfea espectacular ola de 30 metros, posiblemente rompiendo su propio récord (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 01/30/2013

A sus 45 años Garret McNamara ha vuelto a desafiar los límites del miedo y la concentración surfeando una ola de 90 pies en Portugal.

El surfer estadounidense Garrett McNamara podría haber roto su propio récord al surfear una ola de 30 metros en Nazare, Portugal. El mismo McNamara, quien ha vivido la mayor parte de su vida en Hawái, tiene el récord Guinness actual a la ola más grande surfeada, también en el mismo sitio. 

Las imágenes de la hazaña de McNamara han circulado numerosos medios en todo el mundo; cautivando a todo tipo de público, en una escena de épica e impávida destreza. Sobre lo realizado, en una parca obviedad, McNamara, dijo a surfertoday.com "Fue un gran reto" y añadió que la clave es mantenerse concentrado.

Aún no se verifica el tamaño de la ola con los protocolos tipificados, pero se tiene virtual certidumbre de que a sus 45 años McNamara, quien en el 2007 se convirtió en la primera persona en deslizarse por una ola de glaciar en una tabla de surf,  ha vuelto a superarse y que estaremos viendo a los surfers más temerarios peregrinar, en esa religión de la adrenalina y el mar, todos los años a Nazare. 

Con información de News.au

 

La historia del rock n' roll en un solo video: 100 riffs, 12 minutos

Por: pijamasurf - 01/30/2013

El rock n' roll es uno de los géneros musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX, un elemento imprescindible del soundtrack colectivo de muchísimas personas en varios países del mundo. La vivacidad de sus ritmos, su versatilidad anímica, sus efectos sobre la percepción de un momento, son algunas de las características que contribuyeron en su predilección y favoritismo.

En este video se realiza un breve recuento de la entrañable historia de este género de una manera ingeniosa: por medio de riffs de guitarra (¿qué otro instrumento si no?), frases que de inmediato resuenan en nuestra memoria y nuestros recuerdos, a pesar de que estos no sean siempre estrictamente nuestros, sino más bien prueba de que el rock ha traspasado generaciones y límites temporales.

El guitarrita, por cierto, es Alex Chadwick, quien ganó cierta popularidad en línea luego de que esta grabación se viralizara.

También en Pijama Surf: Infográfico con las 64 mejores guitarras de los últimos cien años, ¿falta o sobra alguna?