Pijama Surf

Exhiben el retrato más antiguo del mundo: tiene 26 mil años

Eta pieza, que será exhibida en el Museo Británico de Londres, procede de África y es la más antigua representación humana que se conozca hasta ahora.

Por: pijamasurf - 26/01/2013 a las 13:01:39

Si bien nuestros ancestros comenzaron a circular desde hace millones de años, lo cierto es que el más antiguo indicio del ser humano produciendo una representación auto-perceptiva, es decir, un retrato, data de hace poco más de 26 mil años. Esta magnifica pieza proviene de África Por cierto, no deja de llamar la atención el refinado trabajo impreso en la figurilla, el cual de algún modo nos hace suponer que obviamente no era la primera vez que un ser humano creaba una pieza a su semejanza –aunque hasta ahora no se ha encontrado representación antropomorfa alguna que supere a esta en antigüedad.

“Al observar las más antiguas esculturas y dibujos europeos estamos viendo la profunda historia de cómo nuestro cerebro comenzó a almacenar, transformar y comunicar ideas como imágenes visuales. La exposición mostrará que podemos reconocer y apreciar estas imágenes. Incluso si sus mensajes e intenciones se pierden para nosotros, la habilidad y el arte todavía sorprenderán al espectador.”  advierte Jill Cook, curador de la muestra  Arte de la Edad de Hielo: Llegada de la mente modernadedicada a explorar los albores del arte representativo y que será exhibida a partir del 7 de febrero en el Museo Británico de Londres.   


Comentarios

  1. loren dice:

    me imagino con gran asombro quien seria la persona que lo elaboro y que pensaria si le hubieran dicho que su trabajo este en especifico prevaleceria mas de 26000 años, increiblee

  2. Noob Saibot dice:

    Listen you prick the bible is a faith book not nothing more so dont tell lie’s the bible exist for christian’s and catholic’s

  3. JOSE MANUEL RAMIREZ dice:

    Pero si la biblia dice que solo tenemos 6000 años!!!!

    • sumerio dice:

      Lo que se dice es que a 6.000 fue cuando comenzó la civilización, organizada en ciudades, etc, etc. No el ser humano.
      Y ese tema genera mucha discusión ya que hay vestigios de que ya existia una ou varias civilizaciones hace mucho más tiempo. Por eso las teorias sobre la Atlantida, annunakis, Egipto, etc, etc.

    • Isaac dice:

      La Biblia no afirma tal cosa, quienes lo hacen son fundamentalistas. Completamente falso, ya que la ciencia claramente muestra que la tierra tiene millones de años, y no se puede contradecir eso.

    • David dice:

      Amigo la biblia es sólo un libro de fantasía ;)

  4. harold dice:

    Espectacular

  5. Mariana Luna dice:

    Está muy bien hecha, increíble; yo no la podría hacer mejor creo. :O



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL