*

X

El fino arte de la reconstrucción arqueológica de legendarios peinados

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2013

La estilización del cabello podría parecer algo frívolo y poco inclinado a la expresión artística, pero recrear peinados legendarios, como las de las irresistibles e impolutas virgenes vestales es otra historia. La atracción es la historia misma: una mezcla de magnetismo estético y erótico del pasado, con una minuciosa labor detectivesca digna de una tienda digital de antigüedades. Esto es lo que realiza con maestría Janes Stephens, coiffure que recrea peinados de la emperatriz Julia Domna o de las virgenes vistales con precisión histórica. Así se pueden trazar otros milenios cuando te ves en el espejo. Stephens llama a su trabajo "peluquería forense".

 

 

Artista retrata la fantasía en la superficie misma de los hongos (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2013

El arte puede encontrarse en cualquier sitio y, para el artista, cualquier superficie puede convertirse por su mediación en un descubrimiento estético —y, en este sentido, vale la pena recordar la máxima de Nietszche de vivir la vida como una obra de arte, convertirla en una sucesión constante de belleza y admiración.

Corey Corcoran es un artista residente en Boston que ha hecho lienzo de la superficie de distintos hongos, dibujando sobre estas diseños que encuentran una inesperada correspondencia con los colores ocres de las especies que elige.

Así, como si se trata de grabados sobre pergaminos, de tintas sepia cuidadosamente combinadas con sus distitintos matices y los espacios en blanco, Corcoran sorprende con escenas que, quizá por la alusión franca a los hongos, recuerdan también un mundo de fantasía accesible solo cuando se posee la contraseña adecuada.

[TAXI]