*

X

El fino arte de la reconstrucción arqueológica de legendarios peinados

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2013

La estilización del cabello podría parecer algo frívolo y poco inclinado a la expresión artística, pero recrear peinados legendarios, como las de las irresistibles e impolutas virgenes vestales es otra historia. La atracción es la historia misma: una mezcla de magnetismo estético y erótico del pasado, con una minuciosa labor detectivesca digna de una tienda digital de antigüedades. Esto es lo que realiza con maestría Janes Stephens, coiffure que recrea peinados de la emperatriz Julia Domna o de las virgenes vistales con precisión histórica. Así se pueden trazar otros milenios cuando te ves en el espejo. Stephens llama a su trabajo "peluquería forense".

 

 

Muere Nagisa Ôshima, el gran director japonés; compartimos "Kôshikei: Muerte por horca" a manera de homenaje

Arte

Por: pijamasurf - 01/13/2013

Este martes 15 de enero se anunció la muerte de Nagisa Ôshima, uno de los directores más laureados y reconocidos del cine moderno japonés, célebre sobre todo por su ya inmortal El imperio de los sentidos (Ai no Korīda, 1976).

Para recordar al realizador y a manera de mínimo homenaje, compartimos otra de sus películas mayores, Kôshikei, de 1968 y que podría traducirse como Muerte por horca. En su época, este filme destacó por el uso de técnicas brechtianas y el complejo tratamiento dado a conceptos como la culpa, la conciencia, la justicia y la persecución étnica de coreanos que persistía aun en el Japón de Ôshima.