Pijama Surf

¿Discrminación? Maestra sube a Twitter fotos sexys fumando marihuana y es suspendida

Carly McKinney, maestra de matemáticas de una preparatoria en Colorado (donde la marihuana es legal) podría ser despedida de su trabajo por postear fotos en Twitter en las que aparece fumando marihuana y haciendo ejercicio en provocadores atuendos

Por: pijamasurf - 30/01/2013 a las 14:01:34

 

Es difícil pensar en una maestra más cool para un grupo de adolescentes de alrededor de 16 años que Carly McKinney. A sus 23 años no hay duda que McKinney es muy atractiva, y según revelan sus fotos de Twitter gusta hacer un tipo muy provocador de yoga con una cierta cuota cómica, además de fumar marihuana frecuentemente. 

McKinney imparte clases de matemáticas en la preparatoria en Aurora, Colorado, estado donde recientemente se ha legalizado la marihuana de uso recreacional. Luego de que una cadena local de la conservadora Fox News informara sobre su cuenta de Twitter @Crunk_Bear, oficiales del Cherry Creek School District decidieron suspender a la joven maestra y se encuentran decidiendo si podrá regresar a impartir clases.

Según McKinney, la cuenta de Twitter, que no llevaba su nombre verdadero, se trataba de una broma que seguía con sus amigas.

Además de las fotos, los oficiales han dicho que los mensajes emitidos en Twitter, en los que se celebra la cultura “stoner”, no son apropiados para la escuela. Surge cierta polémica sobre si se McKinney está siendo discriminada por fumar marihuana o por ser tener una sexualidad desenfadada. Aunque también se puede argumentar que su imagen en las redes sociales es un ejemplo de una cultura trash –en la que la marihuana y el sexo son caricaturizadas hasta cierto punto.

Con información de MStars News


  1. Maus dice:

    YO PIENSO que es un caso de discriminación basado en las “buenas costumbre morales”.

    Estoy de acuerdo que se debe de tener cuidado con las cosas que se publiquen en las redes sociales, ya que muchos trabajos estan implementando la busqueda sistemática de las cuentas de sus empleados.

    Obviamente esto no justifica un despido por causas ajenas al trabajo, ahora peor si son cuestiones totalmente LEGALES.

    No seamos hipócritas, ella es una adulto joven, que más allá de que sea profesora no deja de tener vida personal. Cualquiera de nosotros bebe alcohol, fuma, sale de fiesta, tiene relaciones sexuales. No podemos calificar a la gente simplemente porque nos enteramos de lo que hace.

    De la misma manera hay doctores, abogados, políticos, que hacen estas cosas.

    ¿Es justo calificar el trabajo de la gente por sus actividades fuera de éste?

  2. jesus dice:

    Pues la marihuana ya esta legalizada en su estado por lo que no deberia ser motivo de despido, el alcohol que es mucho peor le hacen publicidad por montones y nadie dice nada.
    Con respecto a su cuenta de twitter es su problema, yo creo que no tiene nada que ver con la escuela, si es asi no deberian entonces tambien sacar a las alumnas que tienen esa clase de fotos?? discriminacion!!

  3. LuciKat dice:

    ¿En qué estás de acuerdo? En que x el hecho que sea legal lo tiene que hacer y esta bien, o en que va con su profesión…¿las dos cosas? Me imagino que les gustaría que fuera la maestra de sus hijos….digo, x eso estamos como estamos.

    • Eduardo Camacho dice:

      Jajaja, y ese es el pensamiento que probablemente tu maestro de matemáticas sembró en ti. Yo no sé particulamente si me gustaría que enseñara a mis hijos (hay un chorro de cosas que me importaría saber más), pero si ella es capaz de impartir clases de manera que tal que puedan ellos usar su conocimiento en la cotidianeidad, si es capaz de enaltecer valores libertarios y conectarlos con lo que tiene que enseñar, no tendría problema. El que fume yerba y se muestre sensual a mí como padre de familia me vale madres. Es su vida y su libertad.

  4. LuciKat dice:

    Ella como cualquier trabajador público tiene la obligación de mantener su vida privada como lo que es…privada, y más cuando eres la maestra de jóvenes influenciables. Se trata de ser buena influencia y no otra cosa.

    • Mariana chan dice:

      ¿Qué debe hacer ella para ser una buena influencia? la marihuana es legal en su estado y no porque ella la fume ya esta incitando a sus estudiantes a que la fumen.

  5. Daniel dice:

    Creo que la suspendieron por una completa falta de ética, a nosotros nos encantan las fotos y sus gustos , pero ella esta regida a mostrar conducta social (maestra), que si bien puede hacer lo que quiera no significa que todos la puedan aceptar y aplaudir.

    Este articulo no llama a combatir la discriminación de un gusto social(marihuana), ya que no se puede justificar su irresponsabilidad como profesional y si esa profesión es opresora de sus gustos, podría intentar en el casino o mi casa

    • Eduardo Camacho dice:

      Ah… y sí, yo no tengo por qué aceptarlo, pero si lo hago o no también debería ser irrelevante. Esto va mucho más allá de si afecta o condiciona mi propia moralidad, es absurdo pensar así: “Estuvo incorrecto o correcto” jaja.

    • Eduardo Camacho dice:

      A ver, ¿y por qué es falto de ética fumar marihuana en un estado en el que es legal,mostrarse en ropa interior (ni siquiera desnuda), además todo ello bajo un seudónimo?
      El que sea profesora le somete a acatar un reglamento interno, dentro de la escuela debe ceñirse a una serie de reglas, pero incluso ahí sin perder su libertad. Si ella quiere hacerlo afuera no es responsabilidad de su lugar de trabajo juzgar eso. Yo NO estoy de acuerdo contigo, como verás.

    • Mariana Luna dice:

      Estoy de acuerdo contigo. ;)

  6. Homo Digitalis dice:

    Es una completa discriminación hacia esta talentosa y admirable mujer y aún más en un país que se considera “libre”, además se está violando el derecho a la libre expresión; la acusación sobre el consumo de la planta es irrelevante ya que es legal en el estado de Colorado, sería más que una discriminación una injusticia y aún más estarían violando sus derechos…

    • eddsel dice:

      En ese país, el alcohol y las armas también son legales, desde tu perspectiva un maestro podría llegar llegar borracho, drogado y armado a impartir clases, la verdad a no me gustaría que a mis hijos les diera clases alguien en esas condiciones

    • salimictus dice:

      ¿Como por qué es talentosa y admirable? ¿Te resolvió alguna duda? ¿Hablaste con ella? No me parece que el artículo diga algo como para que pienses eso. Si es porque enseña matemáticas y está “buena”, tú estás haciendo también una discriminación, aunque positiva.

  7. Luis M. Valpuesta dice:

    Si la restituyen si me ando metiendo a la prepa otra vez para que me de clases :)

  8. jorge paez dice:

    No esta haciendo yoga… she’s twerking

    https://twitter.com/search?q=%23expressyourself&src=tyah