*

X

Bonus Creative Week México y South by Southwest: una alianza por la creatividad y la innovación

Por: pijamasurf - 01/17/2013

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, propósito que le ha llevado a concretar una alianza con el festival South by Southwest, que este 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Bonus Creative Week México estará presente en el festival South by Southwest (SXSW) en su edición 2013 a llevarse a cabo del 8 al 17 de Marzo en la ciudad de Austin, Texas y lo presenta por primera vez en México como parte de la programación del 1er Foro de Industrias Creativas Bonus CWMX en septiembre 2013.

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, un espacio de apoyo, promoción y vinculación entre los principales actores de las industrias creativas del mundo y aquellos en Latinoamérica, contribuyendo así a la competitividad, el impulso y desarrollo del sector creativo internacional. La plataforma de interacción se basa en la firme creencia de que el desarrollo de las industrias creativas contribuye no sólo de manera significativa en el crecimiento y la diversificación económica y productiva, el empleo y la identidad cultural; sino que es el medio más efectivo para mantener viva y renovada la cultura local, al mismo tiempo que construye la identidad de un país o una región en el escenario internacional.

A través de esta alianza estratégica con South by Southwest (SXSW), Bonus CWMX busca reiterar el compromiso y profundo interés por posicionar al sector creativo nacional en plataformas internacionales tan importantes y significativas como lo es SXSW que reúne a más de 60,000 creativos de todo el mundo.

Para más información, visita el sitio de Bonus MX en este enlace.

¿El ser humano es un animal débil y vulnerable? Este video parece demostrar lo contrario

Por: pijamasurf - 01/17/2013

Algunas historias del folclor universal explican, a través del sentido figurado, la aparente fragilidad del hombre en comparación con otras especies animales, su vulnerabilidad al carecer, a diferencias de otras especies, de garras, fuerza descomunal, agilidad sin límites, vista aguda o algún otro recurso que facilite la supervivencia en un mundo hostil por definición. A cambio de todo esto, se dice, el ser humano obtuvo su intelecto que, como reza el relato bíblico, le da dominio sobre las bestias de la tierra y las aves del cielo y gracias al cual pudo sobrellevar la desventaja física que acarreaba.

Este video, sin embargo, parece hecho para refutar dicha idea, pues muestra a unas cuantas personas cuyas habilidades físicas no parecen menores a las de cualquier otro animal que admiremos por lo que realiza con su cuerpo.

Un testimonio que sin duda sorprende y quizá también motive a darnos cuenta de que contrario a lo que por siglos se ha fomentado en Occidente, el cultivo de nuestro físico es parte importante de nuestro equilibrio personal.

[Gizmodo]