*

X

Bonus Creative Week México y South by Southwest: una alianza por la creatividad y la innovación

Por: pijamasurf - 01/17/2013

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, propósito que le ha llevado a concretar una alianza con el festival South by Southwest, que este 2013 se llevará a cabo en la ciudad de Austin, Texas.

Bonus Creative Week México estará presente en el festival South by Southwest (SXSW) en su edición 2013 a llevarse a cabo del 8 al 17 de Marzo en la ciudad de Austin, Texas y lo presenta por primera vez en México como parte de la programación del 1er Foro de Industrias Creativas Bonus CWMX en septiembre 2013.

BONUS Creative Week México es una plataforma que promueve la creatividad y la innovación, un espacio de apoyo, promoción y vinculación entre los principales actores de las industrias creativas del mundo y aquellos en Latinoamérica, contribuyendo así a la competitividad, el impulso y desarrollo del sector creativo internacional. La plataforma de interacción se basa en la firme creencia de que el desarrollo de las industrias creativas contribuye no sólo de manera significativa en el crecimiento y la diversificación económica y productiva, el empleo y la identidad cultural; sino que es el medio más efectivo para mantener viva y renovada la cultura local, al mismo tiempo que construye la identidad de un país o una región en el escenario internacional.

A través de esta alianza estratégica con South by Southwest (SXSW), Bonus CWMX busca reiterar el compromiso y profundo interés por posicionar al sector creativo nacional en plataformas internacionales tan importantes y significativas como lo es SXSW que reúne a más de 60,000 creativos de todo el mundo.

Para más información, visita el sitio de Bonus MX en este enlace.

Líder de la minoría turca en Bulgaria a punto de ser asesinado durante transmisión en vivo

Por: pijamasurf - 01/17/2013

Ahmed Dogan es el líder del MRF, el partido que representa a la minoría turca en la política de Bulgaria, un hombre sumamente influyente que este 19 de enero se encontraba pronunciando un emotivo discurso, que además se transmitía en vivo por la televisión pública, cuando un hombre subió hasta el estrado y lo apuntó directamente con una pistola, asesinato que no se consumó porque al parecer el arma se atascó.

Ante el fallo de su ejecutor (identificado ya como Oktai Enimehmedov, de 25 años de edad), Dogan se rehace de la sorpesa inicial e intenta él mismo someter al agresor, asistido pronto por el personal de seguridad del lugar.

El video ha dado ya la vuelta al mundo, pero hasta el momento no se conocen los motivos detrás dela acción de Enimehmedov.

[RT]