*

X

“Blue Monday”: hoy es el día más deprimente del año

Salud

Por: pijamasurf - 01/21/2013

Según la fórmula de un psicólogo británico hoy es el día más deprimente del año; lunes azules en el planeta Tierra, una ventana a la emotividad colectiva

¿Cómo va tú día? ¿Pensamientos suicidas te asaltan sin razón? ¿Te dan ganas de abandonar todos tus proyectos y echarte en el sofá a lamentarte? Espera un poco, tal vez no se deba a ti, quizás sea parte del estado mental colectivo de un lunes azul.

Según el psicólogo Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff en Galés, el tercer lunes de enero corresponde al día más deprimente del año. Esto en base a una fórumla que toma en cuenta el clima, las deudas, el salario, el tiempo que ha transcurrido de Navidad y el tiempo del fracaso de cumplir las resoluciones de año nuevo. Y a esto se le suma el hecho de que es lunes y queda toda la semana de trabajo. Aunque esta fórmula podría ser algo arbitraria, es cierto que en estas fechas es donde se hace más patente el trastorno afectivo estacional, o depresión de invierno.

El argumento va más o menos así:

El clima suele no ser muy amigable en esta época del año en muchos países alrededor del mundo. 

Los propósitos de año nuevo que, esperanzadoramente, se definieron, comienzan a languidecer. 

Las cuentas, producto de la euforia consumista que caracteriza a las festividades navideñas, comienzan a tocar la puerta de nuestras casas.

frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

tiempo atmosférico=Ta

deuda=d

tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T

tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q

niveles de motivación bajos=M

necesidad de hacer algo=Na

*Se desconoce la definición de ‘D’

¿Sientes un poco de melancolía? Recuerda que la melancolía, según antiguos estudiosos del hermetismo, es la puerta del oro alquímico, una emoción que puede tramsutarse en poder y sanación.

 

¿So, how does it Feel?

Banquero suizo entrega a WikiLeaks datos que revelan corrupción del sistema financiero

Por: pijamasurf - 01/21/2013

El banquero Rudolf Elmer entregó hoy a Julian Assange información confidencial sobre cuentas de corporaciones y miembros de la elite mundial que revelarían un esquema de evasión de impuestos y lavado de dinero enraízado en el sistema financiero global

El banquero suizo Rudolf Elmer entregó hoy a Julian Assange detalles de las cuentas de banco de más de 2000 personas "de alto nivel" en el Frontline Club, cuartel general de WikiLeaks en el Reino Unido. La información supuestamente revela esquemas de evasión de impuestos a través de bancos en paraísos fiscales como las Islas Caimán, así como de lavado de dinero. Rudolf Elmer trabajó en las Islas Caimán como director operativo y como empleado del banco Julius Bauer, el cual lo acusa de robarle información; Elmer regresa a Suiza el miércoles donde será juzgado.

El banquero suizo, que estaba exiliado en Mauritania, dijo que está revelando la información "para educar a la sociedad" y que la lista incluye al menos a 40 políticos, así como conglomerados multinacionales que "usan la secrecía como una pantalla para esconderse  y no pagar impuestos".

"Estoy contra el sistema. Sé como es el sistema", dijo el banquero a la BBC y añadió que existe una sofisticada red para inyectar dinero a cuentas secretas en islas y lavarlo.

Elmer, que dice que le ofrecieron dinero para silenciarlo, declaró que cree en la privacidad para las cuentas de banco de las personas comunes, pero no en los casos en los que la privacidad se usa para evadir impuestos y para que los bancos sirvan los interereses de poderosos individuos.

"A lo que me opongo no es a un banco en particular, sino a un sistema estructural. He trabajado para bancos importantes además de Julius Bauer, y una cosa de la que estoy seguro es que los bancos saben, y los jefes saben, que el dinero se mantiene secreto por motivos de evasión fiscal y otras cosas como el lavado de dinero", dijo Rudolf Elmer.

Además explicó: "Una vez que te vuelves parte de la administración directiva y ganas experiencia internacional, como yo hice, eres parte del círculo interno -y las cosas se aclaran. Eres parte del plan. Sabes cuáles son los productos y los servicios reales y por qué son tan caros. No debería de ser sorpresa que el producto principal es la secrecía... Crímenes y mentiras son cometidos".

Julian Assange dijo que podrá publicar los documentos en unas semanas. Queda por ver si esta información filtrada será parte de una nueva operación mediática o será una verdadera amenaza a las estructuras de poder dentro del sistema financiero, el cual evidentemente está diseñado para favorecer a los banqueros y las grandes corporaciones que lo encabezan.

Vía Guardian