*

X

“Blue Monday”: hoy es el día más deprimente del año

Salud

Por: pijamasurf - 01/21/2013

Según la fórmula de un psicólogo británico hoy es el día más deprimente del año; lunes azules en el planeta Tierra, una ventana a la emotividad colectiva

¿Cómo va tú día? ¿Pensamientos suicidas te asaltan sin razón? ¿Te dan ganas de abandonar todos tus proyectos y echarte en el sofá a lamentarte? Espera un poco, tal vez no se deba a ti, quizás sea parte del estado mental colectivo de un lunes azul.

Según el psicólogo Cliff Arnal, de la Universidad de Cardiff en Galés, el tercer lunes de enero corresponde al día más deprimente del año. Esto en base a una fórumla que toma en cuenta el clima, las deudas, el salario, el tiempo que ha transcurrido de Navidad y el tiempo del fracaso de cumplir las resoluciones de año nuevo. Y a esto se le suma el hecho de que es lunes y queda toda la semana de trabajo. Aunque esta fórmula podría ser algo arbitraria, es cierto que en estas fechas es donde se hace más patente el trastorno afectivo estacional, o depresión de invierno.

El argumento va más o menos así:

El clima suele no ser muy amigable en esta época del año en muchos países alrededor del mundo. 

Los propósitos de año nuevo que, esperanzadoramente, se definieron, comienzan a languidecer. 

Las cuentas, producto de la euforia consumista que caracteriza a las festividades navideñas, comienzan a tocar la puerta de nuestras casas.

frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

tiempo atmosférico=Ta

deuda=d

tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T

tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q

niveles de motivación bajos=M

necesidad de hacer algo=Na

*Se desconoce la definición de ‘D’

¿Sientes un poco de melancolía? Recuerda que la melancolía, según antiguos estudiosos del hermetismo, es la puerta del oro alquímico, una emoción que puede tramsutarse en poder y sanación.

 

¿So, how does it Feel?

Radiación de teléfonos celulares hace que nuestro cerebro consuma más energía

Salud

Por: pijamasurf - 01/21/2013

Un amplio estudio sobre la radiación celular muestra los telefónos móviles hacen que nuestro cerebro, de forma poco natural, consuma 7% más ázucar

La radiación de los telefónos móviles hace que las regiones del cerebro cercanas al aparato quemen más energía, según uno de los estudios más completos jamás realizados en cuanto a los efectos de la radiación de estos aparatos.

Los celulares emiten ondas de radio de ultra alta frecuencia durante las llamadas y transferencia de datos, lo que hace que algunos investigadores sostengan que esta radiación presenta riesgos a la salud, incluso posiblemente algunos tipos de cáncer.

El nuevo estudio basado en escaneos cerebrales, muestra que la radiación emitida por un telefóno móvil durante una llamada hace que el tejido cerebral use el 7% más de energía, esto es equivalente a que consume 7% más de ázucar.

El teléfonos usado para el estudio fue un Samsung Knack, el cual tiene un promedio de absorción de radiación de 1 watt por kilogramo de tejido. El iPhone 4 produce dos veces más absorción de radiación en el cerebro.

Uno de los coautores del estudio, Dardo Tomasi, del Brookhaven National Laboratory, dijo "El efecto es pequeño, pero de todas formas contranatural. La naturaleza no preparó a nuestros cerebros para esto".

En el caso de la producción del cáncer por parte de la radiación de estos aparatos, existe gran controversia, ya que algunos estudios independendientes han encontrado esta relación, mientras que la mayoría de los estudios, incluyendo todos los financiados por las companías fabricantes y por las organizaciones mundiales, no han encontrado este vínculo.

Se recomienda usar auriculares y no tener los aparatos celulares cerca de la cabeza.

[Wired]