Pijama Surf

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo Rubik para parecer que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 07/01/2013

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántos manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para “resolver” dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo, pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geek o System]


Comentarios

  1. Arturo Rey dice:

    El mismo truco me lo “inventé” hace casi 30 annos. Es muy tonto: basta con repetir una secuencia corta durante diez o veinte veces, y luego memorizar el punto de partida para repetirla pero en forma inversa.

  2. Erno dice:

    Apuesto a que caminante y pepe no crecieron en los 80′s, sino sabrían que resolver el rubik es muy sencillo en realidad ._. no importan la combinación que tengas, en menos de 1 minuto lo puedes tener listo si conoces los algoritmos :P

  3. Pepe dice:

    Excelente truco, lo pondre en practica jeje.

  4. Caminante dice:

    Al menos podrían haberlo subtitulado, porque no se entiende una m…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL