*

X

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo de Rubik para que parezca que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/07/2013

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántas manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para "resolver" dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geekosystem]

Grupo de observación OVNI da a conocer fotografía de alien transparente (FOTO)

Por: pijamasurf - 01/07/2013

En Taiwan una asociación que investiga por su cuenta el fenómeno OVNI difundió una fotografía donde se observa a una supuesta criatura extraterrestre que cuenta con la cualidad de la transparencia.

Los aliens o seres extraterrestres siempre causarán polémica, sobre todo cuando los documentos que se presentan como prueba de su existencia no permiten emitir un dictamen conclusivo sobre el asunto.

Tal es el caso de una fotografía difundida recientemente por un grupo de observación con sede en Taiwán que, asegura, descubrió un alien transparente deambulando por la zona del Lago Jiaming, un lugar a poco más de 3 mil metros de altitud en el condado de Taitung.

El hombre solo pretendía tomar una instantánea del paisaje que tenía ante su vista, pero al mirar con más detalle la foto, se dio cuenta de la presencia de una figura más o menos antropomórfica, con cabeza, cuatro extremidades y un cuerpo. Pero por si esto no fuera suficientemente sorprendente, la figura destaca por su transparencia respecto a la brillante luz del fondo.

Consultado por el Taipei Times, el experto en procesamiento de fotografía Chien Jung-tai dejó entrever la posibilidad de que la fotografía no haya pasado por ningún tipo de manipulación digital, aunque igualmente se dijo curioso por la composición entera de la imagen.

[IBT]