*

X

Álter-instructivo: cómo hackear un cubo de Rubik para que parezca que lo resuelves (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/07/2013

El cubo de Rubik es quizá uno de los entretenimientos más célebres y, también, más frustrantes: cuántas manos no han pasado por sus coloridos y caóticos recuadros sin ser capaces de devolverlo a su estado primigenio de orden y regularidad.

En este video, Matt Parker explica un método ligeramente deshonesto para "resolver" dicho rompecabezas o al menos parecer que así sucede. Apoyado en la estructura aritmética del mecanismo, Parker nos dice que está en la esencia del cubo volver a su forma original siempre después de un número determinado de repeticiones de un mismo patrón de movimientos.

El hack, como se ve, es sencillo pero, como todo secreto, impresionante para quienes no conocen su verdadera naturaleza.

[Geekosystem]

Te podría interesar:

Dramática secuencia fotográfica de familia huyendo de un incendio en Tasmania

Por: pijamasurf - 01/07/2013

Esta impactante secuencia fotográfica capta el momento en que una familia —una mujer más o menos mayor, cinco niños y el adulto que está tomando las imágenes, escapan de un incendio que se adivina imparable, fatal para todo aquel que se atraviese en su camino.

El siniestro ocurrió el 4 de enero pasado en Dunalley, una pequeña ciudad en la isla de Tasmania donde el matrimonio conformado por Tammy y Tim Holmes (autor de las imágenes) se encontraba en compañía de sus nietos: Charlotte, de 2 años, Esther (4), Liam (9), Matilda (11) y Caleb Walker (6).

Inesperadamente, sin embargo, las llamas rodearon el lugar y la familia se vio forzada a buscar refugio en un embarcadero cercano, único sitio que parecía ofrecer protección ante el inminente avance del fuego. Un testimonio gráfico estremecedor.

[Guardian]