Pijama Surf

TOP: las peores 9 comparaciones que se han hecho del matrimonio gay

La oposición a la igualdad de matrimonio ha generado algunas de las declaraciones más absurdas que, sin embargo, se creerían improbables en nuestro siglo; aquí un recuento.

Por: pijamasurf - 16/12/2012 a las 11:12:18

El matrimonio es una institución civil que, como todas las que componen nuestro sistema de convivencia social y público, admite cambios en su concepción, transformaciones que se respondan a las necesidades de la época en que se utilizan, y menos a la época en que se originaron.

En este sentido, la unión entre dos personas del mismo sexo ha sido, en años recientes, una de las garantías que con mayor insistencia han buscado los integrantes de la comunidad gay en distintos países del mundo. Se trata, en buena medida, de una lucha por la igualdad, quizá uno de los valores más importantes de la modernidad occidental.

La oposición, sin embargo, no es menor, y en muchos países del mundo se encuentran grupos conservadores que, desde una posición de poder privilegiada, frenan y obstaculizan este derecho, en no pocos casos con argumentos absurdos y fundamentalistas que se creerían improbables en nuestro siglo.

A continuación presentamos 9 desafortunadas analogías que se han hecho con el matrimonio gay.

 

1. La Guerra Civil estadounidense

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, recomendó alguna vez manejar el problema de la igualdad de matrimonio de la misma manera en que se eliminó la esclavitud en Estados Unidos después de la Guerra civil.

 

2. Asesinato

“Si no podemos tener sentimientos morales contra la homosexualidad, ¿los podemos tener contra el asesinato? ¿Los podemos tener contra otras cosas?” Sapientísima exposición de Antonin Scalia, juez de la Suprema Corte de Estados Unidos.

 

3. Incesto

Bob Vander Plaats, presidente de The Family Leader (una organización de corte conservador con sede en Iowa), situó el matrimonio gay en un escenario de franca decadencia moral donde todos, absolutamente todos los tabúes y prohibiciones hayan sido derogados: “¿Por qué no un padre se casería con su hijo o con su hija? Si vamos a tener igualdad de matrimonio, abramos este cachorro y tengámosla. De otro modo, dejemos las cosas como Dios las diseñó: un hombre y una mujer, punto2.

 

4. Esclavitud

“Imagine por un momento que el gobierno ha decidido legalizar la esclavitud pero asegurándonos que ‘Nadie será obligado a mantener un esclavo’. ¿Semejante garantía inútil calmaría nuestra furia? ¿Así justificarían el desmantelamiento de un derecho humano fundamental?” Razonamiento tan hábil en las artes del sofisma, fue elaborado por el líder de la Iglesia Católica en Escocia, el cardenal Keith O’Brien.

 

5. Bestialismo

Cory Bernardi, senador en Australia, tuvo que renunciar a su cargo en septiembre pasado luego de comparar las uniones entre dos personas del mismo sexo con la práctica conocida como bestilaismo: “Incluso hay personas horripilantes allá afuera que dicen que está bien tener relaciones consensuadas entre humanos y animales, ¿Cuál será el paso siguiente? En el futuro diremos: ‘¿Esas dos criaturas se aman entre sí y tal vez deberían juntarse en una unión? Pienso que estas cosas son el siguiente paso”.

 

6. Poligamia

Estando en campaña por la candidatura presidencial, Rick Santorum, prominente político republicano, equiparó la poligamia con el matrimonio gay, asegurando que si tanto uno como otro hace felices a las personas, ¿por qué entonces no permitir ambos?

 

7. Hitler

Brad Brandon, reverendo en una iglesia de Minnesota, puso en un mismo nivel la igualdad de matrimonio con las atrocidades cometidas por el régimen de Adolf Hitler. En diferentes reuniones que sostuvo con sendos públicos, Brandon preguntó: “¿Cuántos de ustedes están familiarizados con lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial. Lo que estoy diciendo, simplemente, es que Adolf Hitler quitó dos derechos fundamentales a un grupo de personas con el objetivo de suprimirlas. Esos dos derechos fundamentales son los mismos derechos que están siendo retirados de la Comunidad Cristiana”.

 

8. Cerveza

El mismo Santorum de la poligamia elaboró esta analogía que merece ser citada in extenso: “Es como decir que este vaso de agua es un vaso de cerveza. Bueno, puedes decir que es un vaso de cerveza, pero no es un vaso de cerveza, es un vaso de agua, y el agua es lo que el agua es. El matrimonio es lo que el matrimonio es”.

 

9. Paganismo

Newt Gingrich, que también compitió por la candidatura presidencial republicana, dijo durante una entrevista telefónica aseguró que el matrimonio se refiere únicamente a la unión entre un hombre y una mujer, una “doctrina histórica” cuyos fundamentos se encuentran, según el político, “profundo en la Biblia”. “Los intentos de crear alternativas al matrimonio entre un hombre y una mujer son comportamientos paganos perfectamente naturales, pero son una violación fundamental a nuestra civilización”, dijo Gingrich.

[Huffington Post]


Comentarios

  1. JD dice:

    Mi opinión con respecto a los argumentos:
    1) seré bruto pero no entendí este jajajaja
    2) el asesinato, el robo, y “actitudes similares” solo son reprobables si estas afectan de manera negativa a otras personas. No veo como un matrimonio entre personas del mismo sexo perjudique a alguien (salvo que, como en TODA relación, termine siendo una mala decisión a nivel sentimental, pero eso es otro cuento)
    3) 5) 6) las relaciones entre familiares acarrean una gran probabilidad de que los hijos nazcan con defectos, además (al igual que con la relación hombre-bestia), que yo sepa no he escuchado de ningún animal que te diga “te amo y quiero tener hijos contigo”, por lo que no sería una relación con consentimiento; cosa que también pasa con la poligamia (algo que solo personas extremadamente liberales soportarían vivir, aunque si son capaces, que lo hagan si quieren)
    4) la esclavitud obliga a una persona a hacer algo que no quiere, entonces… ¿obligar a 2 homosexuales a NO CASARSE no es un ejemplo mas idóneo?
    7) El derecho de la Iglesia es el derecho de expresar sus creencias y divulgar su religión para que personas interesadas ingresen; la homosexualidad no vulnera ese derecho.
    8) Tal vez la mas acertada (porque no sé a ciencia cierta si el matrimonio fue concebido como la unión de hombre y mujer), el matrimonio fue definido como tal, pero pues… es una cuestión etimológica sin importancia.
    9) según Wikipedia (quien sabe si sea cierto), la palabra “homosexual” en la biblia se traduce literalmente como “pecado del hombre en la cama”, y es algo ambiguo debido a que hay partes de la biblia donde el hombre comete este pecado con SU MUJER, así que si todo esto es cierto, la biblia podría NO CONDENAR la homosexualidad, por ende no sería un acto pagano.
    Es solamente mi opinión.

  2. Citla dice:

    No entiendo en que parte, se violan los derechos de los cristianos al permitir el matrimonio “gay”?. A caso Dios les dio el derecho de mandar en la vida de los demás?
    Si a dos personas les hace felices casarse, bueno, si a tres personas les hace felices casarse al mundo que?… no es a fuerzas, lo hacen porque quieren, yo estoy a favor de que cada quien viva su vida como más feliz le haga siempre y cuando lo haga con conciencia y sin daños a terceros.

  3. César dice:

    A mí el argumento #6 no me parece nada absurdo, quizá su autor lo dijo de una manera ridiculizante, pero me parece válido el argumento que si tanto el matrimonio homosexual como la poligamia hacen felices a ciertas personas no hay razón para prohibirlos…

    Me parece que el artículo trata de romper con los sobreentendidos pasados pero sólo para poner en práctica un sobreentendido nuevo. Vaya creo que el autor no aporta mucho más que discusión y polarización sin sentido.

    Sería más productivo el diálogo sobre lo que sí es la sociedad y qué son las relaciones homosexuales, en lugar de discutir sobre lo que gente boba ha llegado a comentar sobre el tema, eso en un mejor panorama pudiera ser usado sólo como ejemplo, no como el asunto central.

  4. superputta dice:

    MARICONES NO GRACIAS!

  5. Paola dice:

    Es horrible ver que la homofobia sigue siendo una enfermedad tan presente, sin embargo, ese tipo de personas sólo son merecedores de lástima, nada más se puede desear para personas de tan baja humanidad, quizás que trancas en sus vidas han tenido, pero nunca es tarde para comenzar a vivir bien y a dejar vivir bien a los demás.

  6. Catalina dice:

    casi todos gringos.. no sé por qué, pero no me sorprende en lo absoluto.. puaj!

  7. toby dice:

    Intentando ridiculizar y desprestigiar argumentos? Y solo con opiniones, ufffff seguro que un maricon escribio esto

  8. leonardo dice:

    La 5ta me agrado y es verdad, si se dan hombres con hombres y mujeres con mujeres y ademas quieren legalizarlo no solo permitiendo el metrimonio entre ellos, sino tambien la adopcion. Por q no legalizar el bestialismo?? que al fin y al cabo son dos seres que se aman. jajajaja

  9. logicayrazon dice:

    No todas las analogias son absurdas, absurdo el escritor que habla del matrimonio gay como si fuera un derecho, pues NO lo es.

    • Gilda dice:

      ” absurdo el escritor que habla del matrimonio gay como si fuera un derecho, pues NO lo es.”

      Que todos puedan casarse con quien aman, sean de distinto o igual sexo, no es un derecho? A la pelota… Cuanta ignorancia en el mundo.

  10. Lunis dice:

    cada uno de ellos da una opinion de su deseo más profundo jajajajaja, hay zoofilicos, poligámicos y paganos no asumidos ahi, hasta beodos y racistas, un pedófilo violador que desea a su hija seguramente, lo desean en el fondo de su corazon y lo tapan con sus creencias religiosas.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL