Pijama Surf

Sorprendente fotografía interactiva del Monte Everest de 4 mil millones de pixeles

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el fotógrafo, cineasta y montañista David Breashears elaboró esta que es la imagen más detallada que existe hasta el momento del Monte Everest, uno de los puntos geográficos más emblemáticos del planeta.

Por: pijamasurf - 26/12/2012 a las 15:12:44

 

El Monte Everest es uno de los puntos geográficos más emblemáticos de nuestro planeta, un macizo que por muchos años fue un reto insuperable para el ser humano y los montañistas que se proponían alcanzar su cima. Su simbolismo, también religioso para muchas personas que habitan la región de los Himalayas, explica un poco la fascinación de este que es el promontorio más alto de la Tierra, con 8,848 metros de altitud.

Ahora, con los modernos recursos tecnológicos que tenemos al alcance, su exploración no está limitada a unos cuantos y, por el contrario, gracias a la labor del fotógrafo David Breashears, es posible echar un vistazo con todo detalle al legendario monte.

Durante la escalada que realizó en la primavera de este año (la quinta en su vida), Breashears tomó cientos de fotografías del lugar con lentes de 300 mm, 477 de las cuales unió para generar la que es hasta el momento la imagen más detallada del Everest: 4 mil millones de pixeles de resolución.

Con el apoyo de Microsoft y la Royal Geographical Society, el también cineasta expresó su emoción por compartir este esfuerzo.

También en Pijama Surf: Fotografía de Machu Picchu de 15.9 gigapixeles: la exploración a todo detalle del santuario inca.

[Telegraph]


  1. Rodrigo dice:

    Creo que es una foto tan poderosa que no la puedo ver en mi compu…:(

  2. julio cesar dice:

    es impactante y hermoso, como me gustaría ir aun que sea al campamento 4

  3. EVERARDO dice:

    se me hizo realidad mi sueño ver el everest tan detalladamente ya que nunca podre ir

  4. Hugo dice:

    Realmente fabuloso

  5. carlos Mace dice:

    Es un estupendo trabajo, eso es un trabajo de un profesional y que ademas comparte no se lo guarda como lo harian otros.

  6. mirthapiano dice:

    Maravilloso!!

  7. Amparo dice:

    Mil gracias, un fabuloso regalo.

  8. Laura Merceces Hoyos dice:

    Gracias por compartir este conmovedor regalo!

  9. Gustavo dice:

    Es una foto verdaderamente sorprendente. Muy buena

  10. Francisco dice:

    En realidad el “Everest” es el que tiene forma triangular, sin casi nieve y esta ubicado en la parte trasera del monte que esta en el centro de las 3 montañas, la más alta sin importar la perspectiva. Esta súper fotografía detalla es al monte Pumori!.
    La relación con el Chomulugma es que se observa el campamento base abajo de la “cascada” de hielo Khumbu, por la ruta sur.