*

X

Sintoniza a los Frikstailers en vivo en Boiler Room (1 PM tiempo de México, 4 PM tiempo de Argentina)

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Los Frikstailers —Rafa Caivano y Lisandro Sona— se presentan en el Boiler Room, una de las fiestas londinenses de música electrónica más importantes de la escena; sigue la transmisión en vivo del evento en Pijama Surf.

Llevando mensajes de locura extraterrestre y tropical desde el planeta Klajnak, los Frikstailers han sido elegidos para traernos un mensaje decodificado en pulsos de pura fiesta. Estos dos dementes multi-rítmicos, Rafa Caivano y Lisandro Sona, fueron tele-abducidos por una civilización avanzada del planeta Klajnak, y bajo el nombre de “Frikstailers” están obligados a transmitir sus mensajes electrónicos a la tierra.

El primer sencillo de su próximo álbum, Guacha (pronunciado Wacha), nos muestra al dúo envuelto en una feroz lucha contra una única entidad espacial que ha estado succionando la energía vital de la galaxia durante mucho tiempo. 

Después de haber sido recientemente seleccionados por Modeselektor para formar parte de su compilado Modeselektion Vol. 02, sacando un remix oficial de El Guincho por Young Turks / XL, y recibiendo elogios por el vídeo de su Major Lazer remix, Frikstailers están dando los toques finales a su próximo LP debut En Son de Paz, que se estrenará a principios de 2013.

Este jueves 6 de diciembre, en el marco de Boiler Room —la fiesta online originaria de Londres que desde hace un tiempo también transmite desde otrasciudades del mundo como Los Ángeles, Berlín y Nueva York— los Frikstailers estarán ofreciendo una muestra de su talento, compartiendo el espacio por el que en los últimos 10 años han pasado algunas de las figuras más importantes de la música electrónica: Four Tet, Modeselektor, Tom Yorke, Apparat, Ellen Allien, Nathan Fake, etc.; una lista que se extiende aún más pero teniendo como denominador común el talento indiscutido. 

La transmisión de la fiesta comienza a las 7PM (GMT), es decir a la 1PM de México y 4PM de Argentina, y el line up del Boiler Room será el siguiente: 

Boiler Room resident (Dj set) 7pm - 7.30pm
Alejandro Paz (Dj set) 7.30pm - 8pm
DrumTalk (Dj set) 8pm - 8.45pm
Batida (Dj set) 8.45pm - 9.30pm
Auntie Flo (Dj set) 9.30pm - 10.15pm
Frikstailers (Live) 10.15pm - 11pm

 

Te podría interesar:

Fumadores de marihuana celebran en la Aguja Espacial el primer día de la legalización en Washington

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Desde la primera hora del 7 de diciembre fumadores de marihuana se reunieron bajo el Space Needle para elevarse prendiendo porros en una fiesta civil psicoactiva sin parangón en Estados Unidos

De manera altamente simbólica, fumadores de marihuana se reunieron hoy bajo la emblemática Aguja Espacial de Seattle para celebrar la entrada en vigor de la ley estatal que ha legalizado el uso recreacional de la marihuana en Washington. Aunque existe cierto limbo legal, ya que fumar marihuana sigue siendo un delito a nivel federal, las policías locales se solidarizaon con los fumadores que ejercieron su espíritu festivo atizando porros bajo el edificio más alto (y cósmico) de Seattle.

Washington y Colorado votaron a favor de la legalización de la marihuana, pero existía cierto nerviosismo en ver hasta que punto se podía ejercer este derecho de manera conspicua, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera a conocer un comunicado señalando, en un tono vagamente amenazador, que "más allá de los cambios en la ley estatal" todavía "crecer, comprar y poseer cualquier cantidad de marihuana es ilegal".

La policía de Seattle, sin embargo, no persiguió a ninguno de los felices fumadores de porros. Y aunque  un vocero manifestó que no quieren entrar en conflicto con las fuerzas federales, su primera obligación es la gente de Seattle, gente que votó claramente a favor de la legalización.

Habrá que ver si este incipiente idilio en los estados del Noroeste de Estados Unidos puede evolucionar en paz. En Colorado la ley entra en vigor en enero. Esperemos que la ley federal no agreda la voluntad local.