*

Sintoniza a los Frikstailers en vivo en Boiler Room (1 PM tiempo de México, 4 PM tiempo de Argentina)

Por: Luis Alberto Hara - 12/06/2012

Los Frikstailers —Rafa Caivano y Lisandro Sona— se presentan en el Boiler Room, una de las fiestas londinenses de música electrónica más importantes de la escena; sigue la transmisión en vivo del evento en Pijama Surf.

Llevando mensajes de locura extraterrestre y tropical desde el planeta Klajnak, los Frikstailers han sido elegidos para traernos un mensaje decodificado en pulsos de pura fiesta. Estos dos dementes multi-rítmicos, Rafa Caivano y Lisandro Sona, fueron tele-abducidos por una civilización avanzada del planeta Klajnak, y bajo el nombre de “Frikstailers” están obligados a transmitir sus mensajes electrónicos a la tierra.

El primer sencillo de su próximo álbum, Guacha (pronunciado Wacha), nos muestra al dúo envuelto en una feroz lucha contra una única entidad espacial que ha estado succionando la energía vital de la galaxia durante mucho tiempo. 

Después de haber sido recientemente seleccionados por Modeselektor para formar parte de su compilado Modeselektion Vol. 02, sacando un remix oficial de El Guincho por Young Turks / XL, y recibiendo elogios por el vídeo de su Major Lazer remix, Frikstailers están dando los toques finales a su próximo LP debut En Son de Paz, que se estrenará a principios de 2013.

Este jueves 6 de diciembre, en el marco de Boiler Room —la fiesta online originaria de Londres que desde hace un tiempo también transmite desde otrasciudades del mundo como Los Ángeles, Berlín y Nueva York— los Frikstailers estarán ofreciendo una muestra de su talento, compartiendo el espacio por el que en los últimos 10 años han pasado algunas de las figuras más importantes de la música electrónica: Four Tet, Modeselektor, Tom Yorke, Apparat, Ellen Allien, Nathan Fake, etc.; una lista que se extiende aún más pero teniendo como denominador común el talento indiscutido. 

La transmisión de la fiesta comienza a las 7PM (GMT), es decir a la 1PM de México y 4PM de Argentina, y el line up del Boiler Room será el siguiente: 

Boiler Room resident (Dj set) 7pm - 7.30pm
Alejandro Paz (Dj set) 7.30pm - 8pm
DrumTalk (Dj set) 8pm - 8.45pm
Batida (Dj set) 8.45pm - 9.30pm
Auntie Flo (Dj set) 9.30pm - 10.15pm
Frikstailers (Live) 10.15pm - 11pm