*

X

Sintoniza a los Frikstailers en vivo en Boiler Room (1 PM tiempo de México, 4 PM tiempo de Argentina)

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Los Frikstailers —Rafa Caivano y Lisandro Sona— se presentan en el Boiler Room, una de las fiestas londinenses de música electrónica más importantes de la escena; sigue la transmisión en vivo del evento en Pijama Surf.

Llevando mensajes de locura extraterrestre y tropical desde el planeta Klajnak, los Frikstailers han sido elegidos para traernos un mensaje decodificado en pulsos de pura fiesta. Estos dos dementes multi-rítmicos, Rafa Caivano y Lisandro Sona, fueron tele-abducidos por una civilización avanzada del planeta Klajnak, y bajo el nombre de “Frikstailers” están obligados a transmitir sus mensajes electrónicos a la tierra.

El primer sencillo de su próximo álbum, Guacha (pronunciado Wacha), nos muestra al dúo envuelto en una feroz lucha contra una única entidad espacial que ha estado succionando la energía vital de la galaxia durante mucho tiempo. 

Después de haber sido recientemente seleccionados por Modeselektor para formar parte de su compilado Modeselektion Vol. 02, sacando un remix oficial de El Guincho por Young Turks / XL, y recibiendo elogios por el vídeo de su Major Lazer remix, Frikstailers están dando los toques finales a su próximo LP debut En Son de Paz, que se estrenará a principios de 2013.

Este jueves 6 de diciembre, en el marco de Boiler Room —la fiesta online originaria de Londres que desde hace un tiempo también transmite desde otrasciudades del mundo como Los Ángeles, Berlín y Nueva York— los Frikstailers estarán ofreciendo una muestra de su talento, compartiendo el espacio por el que en los últimos 10 años han pasado algunas de las figuras más importantes de la música electrónica: Four Tet, Modeselektor, Tom Yorke, Apparat, Ellen Allien, Nathan Fake, etc.; una lista que se extiende aún más pero teniendo como denominador común el talento indiscutido. 

La transmisión de la fiesta comienza a las 7PM (GMT), es decir a la 1PM de México y 4PM de Argentina, y el line up del Boiler Room será el siguiente: 

Boiler Room resident (Dj set) 7pm - 7.30pm
Alejandro Paz (Dj set) 7.30pm - 8pm
DrumTalk (Dj set) 8pm - 8.45pm
Batida (Dj set) 8.45pm - 9.30pm
Auntie Flo (Dj set) 9.30pm - 10.15pm
Frikstailers (Live) 10.15pm - 11pm

 

El esperma de los franceses ha perdido calidad: ¿Por qué y qué se necesita para producir buen semen?

Salud

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Investigación reciente encuentra que la calidad del semen de los hombres en Francia ha descendido en mayor porcentaje al normal, en un fenómeno cuyas causas podrían ser ambientales pero también evolutivas.

De acuerdo con una investigación reciente dirigida por Joëlle Le Moal, epidemióloga ambiental del Institut national de Veille Sanitaire, el conteo de espermas en el semen de los franceses ha decaído, en promedio, un 32% entre 1989 y 2005, así como los espermatozoides de forma normal también disminuyeron en un 33%. Y si bien es usual que cierta proporción presente estas deficiencias, el margen aceptado se encuentra entre el 10 y el 15 por ciento. Entonces, ¿qué está pasando con el semen de los franceses?

Algunas hipótesis señalan la capacidad remplazable del esperma como la causa del perjuicio. Los hombres producen millones de espermatozoides todos los días (tan solo en cada eyaculación se liberan 300 millones), circunstancia que la evolución no ha equilibrado con el comportamiento moderno y civilizado del hombre.

Otra razón podría ser de tipo genético, relacionada con las mutaciones genéticas que, según se ha observado en experimentos con ratones, afectan sobre todo a los machos de una especie. Los investigadores piensan que esto podría deberse a que en la espermatogénesis hay más genes involucrados que en la ovogénesis, aunque igualmente existe la posibilidad de que la producción de óvulos tenga más candados genéticos que prevengan contra los procesos de mutación. Vale la pena recordar que, en contraste con las cifras anteriores, las mujeres liberan entre 400 y 500 óvulos en el periodo fértil de su vida, por lo cual, evolutivamente, hay motivos para que cada uno de los huevos sea viable.

En este sentido, la espermatogénesis es un proceso largo y complicado en el que, por lo mismo, se incrementan las probabilidades de incurrir en algún error.

Richard Sharpe, de la Universidad de Edimburgo, este singular fenómeno que está ocurriendo al interior de las gónadas de los franceses, asegura que es difícil dilucidar las causas reales del mismo, pero señala hacia una combinación de factores que incluyen la dieta (particularmente el alto consumo de grasas), la exposición cotidiana a químicos tóxicos.

[BBC]