*

X

Sintoniza a los Frikstailers en vivo en Boiler Room (1 PM tiempo de México, 4 PM tiempo de Argentina)

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Los Frikstailers —Rafa Caivano y Lisandro Sona— se presentan en el Boiler Room, una de las fiestas londinenses de música electrónica más importantes de la escena; sigue la transmisión en vivo del evento en Pijama Surf.

Llevando mensajes de locura extraterrestre y tropical desde el planeta Klajnak, los Frikstailers han sido elegidos para traernos un mensaje decodificado en pulsos de pura fiesta. Estos dos dementes multi-rítmicos, Rafa Caivano y Lisandro Sona, fueron tele-abducidos por una civilización avanzada del planeta Klajnak, y bajo el nombre de “Frikstailers” están obligados a transmitir sus mensajes electrónicos a la tierra.

El primer sencillo de su próximo álbum, Guacha (pronunciado Wacha), nos muestra al dúo envuelto en una feroz lucha contra una única entidad espacial que ha estado succionando la energía vital de la galaxia durante mucho tiempo. 

Después de haber sido recientemente seleccionados por Modeselektor para formar parte de su compilado Modeselektion Vol. 02, sacando un remix oficial de El Guincho por Young Turks / XL, y recibiendo elogios por el vídeo de su Major Lazer remix, Frikstailers están dando los toques finales a su próximo LP debut En Son de Paz, que se estrenará a principios de 2013.

Este jueves 6 de diciembre, en el marco de Boiler Room —la fiesta online originaria de Londres que desde hace un tiempo también transmite desde otrasciudades del mundo como Los Ángeles, Berlín y Nueva York— los Frikstailers estarán ofreciendo una muestra de su talento, compartiendo el espacio por el que en los últimos 10 años han pasado algunas de las figuras más importantes de la música electrónica: Four Tet, Modeselektor, Tom Yorke, Apparat, Ellen Allien, Nathan Fake, etc.; una lista que se extiende aún más pero teniendo como denominador común el talento indiscutido. 

La transmisión de la fiesta comienza a las 7PM (GMT), es decir a la 1PM de México y 4PM de Argentina, y el line up del Boiler Room será el siguiente: 

Boiler Room resident (Dj set) 7pm - 7.30pm
Alejandro Paz (Dj set) 7.30pm - 8pm
DrumTalk (Dj set) 8pm - 8.45pm
Batida (Dj set) 8.45pm - 9.30pm
Auntie Flo (Dj set) 9.30pm - 10.15pm
Frikstailers (Live) 10.15pm - 11pm

 

The Light, una lámpara inteligente y open source que lleva la iluminación a una nueva frontera

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Habla con la luz, el fuego digital ha llegado. The Light, un elegante proyecto de iluminación interactiva inteligente diseñado por Mark Pesce.

El Internet de objetos ya está aquí y The Light, de Moore's Cloud (la nube de la singularidad tecnológica) es uno de los heraldos.  Combinando una lúcida estética con una adaptabilidad informática de punta de lanza, este gadget es capaz de acercarte a una deliciosa inteligencia ambiental. 

The Light, luz de luces, está disenada en su interfaz por Mark Pesce, una de las mente más activas en la innvoación tecnológica, pionero de la realidad virtual. La idea del Internet de cosas es crear una red de información intercomunicada entre los objetos de la vida cotidiana, de una manera que  no sea invasiva, que incremente la funcionalidad y , como en este caso, lleve un poco de ese lado mágico que tiene la tecnología a la experiencia diaria. The Light se conecta a Internet vía Wi-Fi y responde a comandos de un smartphone o tableta --aunque estén del otro lado del mundo (puedes programar un show de iluminación para tus hijos aunque estés de viaje en Hong-Kong). Puedes hacer esto programando a The Light para que refleje automágicamente la temperatura de Vladivostok en California. The Light puede capturar el color del vestido de una mujer en una habitación, de las flores, del cielo de una película, o un DJ puede sincronizar su música para crear efectos ambientales complementarios.

Puedes usar The Light para armonizarte con la naturaleza. Seguir el curso del sol, teñir la habitación con el atardecer, sincronización biorrítimica para la sociedad alejada de la naturaleza. En vez de usar un despertador The Light puede recrear el sol y encenderse sutilmente para despertarte de manera menos abrupta. 

Las cosas que se pueden hacer con The Light aún no han sido sondeadas: con una interfaz a código abierto. Con una computadora Linux embebida, un acelerómetro, una interfaz REST Y 52 LEDs con dos millones de colores las posibilidades son innumerables. Algunas de las aplicaciones que se están haciendo ya: un indicador de niveles de contaminación y rayos ultravioleta, animaciones, una paleta de colores touchscreen y la creación de fuego digital.

The Light en Kickstarter