Pijama Surf

¿Qué tan hipster eres por lo que lees? Descúbrelo en este infográfico

¿Qué leen los hipsters que no lee casi nadie más? ¿Eres un hipster por leer lo que lees? Averígualo en este infográfico.

Por: pijamasurf - 04/12/2012 a las 10:12:01

La categoría “hipster” es quizá una de las más polémicamente banales de la actualidad, una mezcla extravagante (¿podría ser de otra forma?) de originalidad, novedad y pretendida autenticidad aplicadas al consumo de productos culturales: música, libros, ropa, gadgets.

Según la caracterización caricaturesca que se ha hecho del hipster, este se distingue, como el salmón, por ir a contracorriente, por conocer (consumir) lo que casi nadie más conoce.

A este respecto, el sitio Goodreads —una especie de red social para lectores— ha elaborado un curioso infográfico titulado “¿Qué debería leer ahora? Un diagrama de flujo hipster” (“What Should I Read Next? A Hipster Lit Flowchart”), que parte del que al parecer es el primer e indispensable escalón en la naturaleza literaria del hipster, Infinite Jest de David Foster Wallace, y sigue hacia una selección variopinta que lo mismo incluye a Roberto Bolaño (2666) que a Marcel Proust (la Recherche) y Chuck Palahniuk (Choke).

Pero más allá de la burla o la denostación, al menos el infográfico nos descubre autores ignorados que quizá valga la pena revisar, hecha como está la historia personal de un lector de hallazgos imprevistos.

Quizá, en el fondo, esa sea la razón de ser del hipster, su misión en este momento de la historia: descubrir lo que injustamente permanece oculto.

[Flavorwire]


Comentarios

  1. cochayuya dice:

    me quedo con Dostoyevski, Chejov, Hemingway, Dos Passos.

  2. oscar dice:

    jajajaja………….están de la verga esos libros…………léanse a tolstoi o doistoyevsky, castaneda, lorca, maquiavela……….pero la neta esos libros que!! xD

  3. Andrea dice:

    Es sencillo, un verdadero lector, nunca sería un “hipster”.

  4. mynor dice:

    pero si pijama surf es 100 de hipsters aunque van a salir algunos negandolo !!

  5. Andres dice:

    Los hipsters no leen, solo pretenden que leen. De cualquier forma, leer una u otra cosa no lo define a uno…. sólo los tarados se dejan definir por semejante vara tan miope. Conozco gente que llama hipster a cualquiera que lee… el ignorante acomplejado es el primero en apuntar y decir; como este sabe un poco más, entonces es esto, o aquello. Vergüenza debería dar no leer.

    • lolastiko dice:

      Totalmente deacuerdo, los que empiezan a señalar y a decir que uno pertenece a determinada tribu urbana es porque son ignorantes acomplejados que no abren su mente y ni siquiera les interesas hacerlo.

  6. Anónimo dice:

    Hipsters eran los de antes.

  7. Revolver dice:

    esos anarquistas de cafe son tan comicos

    • liando dice:

      Pero los más cómicos …son los “criticos” comentaristas “anarkos anónimos” de post de intenet y foros …como vos

  8. Gaspar dice:

    Los hipsters no leen

    • karla dice:

      el hipster dice que lee
      no ha leído los clásicos porque no están en boga
      lee los libros que se comentan, siempre y cuando estos no superen las 300 páginas, de preferencia 200

      se alinean a cualquier bando que suene medianamente convivencente y hablan como pseudoexpertos quizás con técnicismos pero sin bases

      • beto dice:

        yo creo que el movimiento hipster como tal ya desaparecio, pues no se trataria de seguir una tendencia si de verdad se es hipster, digo, hay que ser autentico ya que para ellos la originalidad no existe…….

        que le pasa a este mundo?

        • Gaspar dice:

          Un verdadero hipster usa anteojos, aunque no tenga que usarlos, se los receta; y es capaz de comprarse libros en una tienda de usados pero no para leerlos, sino para olerlos, porque ese olor a viejo es lo que más los excita!

  9. ryepez dice:

    Si van a leer a Bolaño, Lean “Los Detectives Salvajes” o “Entre Parentesis”



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL