Pijama Surf

NASA anuncia finalmente lo que el Curiosity encontró en Marte

Luego del anuncio que hiciera en noviembre pasado John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, de que este rover había hecho en Marte un hallazgo que “cambiaría los libros de historia“, la NASA anuncia finalmente lo que su vehículo de exploración encontró en la superficie marciana.

Por: pijamasurf - 05/12/2012 a las 16:12:08

Imagen de las muestras analizadas por el Curiosity

Hace un par de semanas, el principal investigador de la misión Curiosity, John Grotzinger, anunció con cierto hermetismo que este vehículo había realizado un descubrimiento en Marte que “cambiaría los libros de historia”. En esa ocasión, sin embargo, Grotzinger se negó a dar más detalles, asegurando que en los primeros días de diciembre la NASA daría información oficial al respecto.

El día señalado llegó y este 3 de diciembre la Agencia ofreció una conferencia en la que difundió el descubrimiento del Curiosity.

Para decepción de muchos, no se trata de vida, pero sí de evidencia de componentes orgánicos, específicamente agua, sulfuro y sustancias clóricas. Revelación un tanto anticlimática que viene a completarse por la posibilidad, que no puede excluirse, de que dichos elementos hayan sido llevado por el propio Curiosity a la superficie marciana o, en el mejor de los casos, que sean materiales que cayeron a Marte desde el espacio exterior.

“Los rumores y la especulación de que eran nuevos hallazgos mayúsculos de esta misión en esta etapa temprana, son incorrectos”, aseguró en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Grotzinger, por su parte, pidió paciencia a la opinión pública, haciendo notar la exigencia que se le hace a la NASA de “hacer ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que marcha a la velocidad de Instagrams”.

Así las cosas, parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para saber si en un planeta tan cercano a la Tierra hay o hubo rastros de vida.

[Huffington Post


Comentarios

  1. Jonnhy dice:

    Qué penita me dan los que comentan esta noticia, entre el que se mofa de que haya un robot en Marte, los conspiranoicos que se creen que la NASA oculta qué sé yo en Marte (vida? petróleo? por favor…) y sus férreos seguidores…A ver chavales, para empezar, porque es algo que me toca mucho los cojones: “conspiranoia” existe, no creo que esté en la última versión del DRAE, vale, pero se utiliza (la lengua es algo vivo) y estoy segurito de que captas lo que significa, a que sí? pues dejad de corregir ortografía, gramática y léxico, porque si entendéis el mensaje eso es muyyyyyy pedante. Dicho esto, pensad: qué es más probable, que la NASA haya encontrado vida y la esté ocultando en un complot contra el mundo (ella, y todos los organismos científicos asociados con acceso a sus datos de todo el mundo, que no son pocos), o que sencillamente el tipo que dijo lo del descubrimiento que pasaría a la historia simplemente se emocionó un poco, y para no decir “vale, me dejé llevar por la emoción”, porque esta gente es muy orgullosa, lo han intentado remedar un poco ensalzando un descubrimiento que quizá no era para tanto? Vale, ya sé qué habréis respondido, pero ahora volved a leer la pregunta y responded HONESTAMENTE… Vamos hombre, un poquito de sentido común joder. Que sí, que sería muy bonito que hubiera un ET en el planeta rojo y que la NASA se dedique a jugar al bridge con él, pero no es menos necio creer algo muy improbable sólo porque sería la hostia que fuera cierto (porque en el fondo es eso, ni intuición ni pollas, HONESTIDAD con vosotros mismos por favor) a tener fé en la veracidad de las palabras de la NASA

  2. Medai dice:

    No sé por qué sigue insistiendo la NASA…
    Allá no hay petróleo.

  3. laura dice:

    “no sin antes una reunión del equipo con la Casa Blanca”. Poniendo filtros.

  4. emilio dice:

    Los del proyecto Curiosity de la Nasa ya parecen los titulares de Pijamasurf… sólo desean tener un excelente PR y que el SEO se forre de lana :P

  5. ezequiel dice:

    es muy rara la contradicción de la nasa … primero dice que la noticia cambiaría los libros de historia después sale con esto…yo creo que hay muchísimas cosas ocultas… esto esta para lo que te imagines

  6. victor dice:

    y todos son dueños de la verdad o alguien quiere algo nuevo?

  7. Marti dice:

    Oligoelemento, te pintas solo.
    Gente como tu que se cree superior a los demas, que habla de ciencia encima, que te crees lo que dice la NASA, me das lastima pobrecito.
    Tu desacreditas a los demas de forma hiriente, ese solo acto,
    refleja tu pobre esencia.
    Tu no estas de seguro entre los conspiranoicos, estas entre los pobres diablos que llevan por religion a la ciencia y sus cientificos.
    Si esta pagina te parece un medio sensacionalista … que haces perdiendo tu tiempo en ella, respondiendo a personas ignorantes segun tu ..?
    Anda, una persona, llena de conocimientos cientificos, debe de tener mejores cosas que hacer no?
    Cuantas cosas te podria enseñar. Pero no perdere mi tiempo con alguien como tu.
    No suelo contestar nunca, en ningun lado, pero tanta pedanteria, tanta falta de respeto, tanta ignorancia, me fastidio en verdad.
    No usas tu razonamiento acaso? Los buenos cientificos razonan sabes?
    Quien dijo que había realizado un descubrimiento en Marte que “cambiaría los libros de historia” ?
    Ese cientifico sera tonto?
    Sera tambien conspiranoico?
    Razona cabeza de chorlito, que de culto tu no tienes nada.
    Solo sabes agredir gratuitamente a quien a lo mejor, con faltas de ortografia, tiene mejor intuicion y razonamiento que un individuo con el cerebro lavado por una mala ciencia, como tu.

  8. Virgilio dice:

    Esperar nada. Esta todo arreglado , siempre estuvo arreglado todos los descubrimientos que se hacen son tapados, editados, eliminados para que el mundo no lo sepa. Demasiado se sabe al respecto con los accidentes de ovnis en la tierra. Que muy bien lo tienen escondido. Especies acuáticas en el osea que no los hacen ver y todos es manipulado por loas grandes poderes. NO QUIEREN MOSTRARLE LA VERDAD A LA GENTE.

  9. sdasd dice:

    Jaja, ya la NASA esta cayendo en la mismas que la mayoria de compañias, pintan muy bonito un anuncio solo para luego decepcionar a todos con basura. Que decepcion en verdad.

  10. fail dice:

    Si eso es “lo que cambiaria los libros de historia para siempre”, no puedo decir que realmente fuera algo grandioso como lo pintaban, ciertamente casi todos imaginaban algo mas como vida o evidencias solidas de ella en otro planeta en vez de solo el descubrimiento de agua, que de por si, se sabe que hay en Marte desde hace tiempo. Esto no tiene sentido y cae ya en lo ridiculo.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL