Pijama Surf

NASA anuncia finalmente lo que el Curiosity encontró en Marte

Luego del anuncio que hiciera en noviembre pasado John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, de que este rover había hecho en Marte un hallazgo que “cambiaría los libros de historia“, la NASA anuncia finalmente lo que su vehículo de exploración encontró en la superficie marciana.

Por: pijamasurf - 05/12/2012 a las 16:12:08

Imagen de las muestras analizadas por el Curiosity

Hace un par de semanas, el principal investigador de la misión Curiosity, John Grotzinger, anunció con cierto hermetismo que este vehículo había realizado un descubrimiento en Marte que “cambiaría los libros de historia”. En esa ocasión, sin embargo, Grotzinger se negó a dar más detalles, asegurando que en los primeros días de diciembre la NASA daría información oficial al respecto.

El día señalado llegó y este 3 de diciembre la Agencia ofreció una conferencia en la que difundió el descubrimiento del Curiosity.

Para decepción de muchos, no se trata de vida, pero sí de evidencia de componentes orgánicos, específicamente agua, sulfuro y sustancias clóricas. Revelación un tanto anticlimática que viene a completarse por la posibilidad, que no puede excluirse, de que dichos elementos hayan sido llevado por el propio Curiosity a la superficie marciana o, en el mejor de los casos, que sean materiales que cayeron a Marte desde el espacio exterior.

“Los rumores y la especulación de que eran nuevos hallazgos mayúsculos de esta misión en esta etapa temprana, son incorrectos”, aseguró en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Grotzinger, por su parte, pidió paciencia a la opinión pública, haciendo notar la exigencia que se le hace a la NASA de “hacer ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que marcha a la velocidad de Instagrams”.

Así las cosas, parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para saber si en un planeta tan cercano a la Tierra hay o hubo rastros de vida.

[Huffington Post


  1. Ivan Curra dice:

    En Marte no solo ha habido vida, ha habido vida inteligente, la historia humana es muchisimo mas de lo que nos quieren hacer creer o lo que imaginamos; sobran evidencias, fotos y videos que muestran por decenas en la superficie de marte anomalias no naturales, sobran y me da mucha curiosodad que en un mundo tan tecnicamente sofisticado, siempre que se le hace zoom a estos objetos SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE, estan borrosos, indefinibles….nos querran creer tan imbeciles ???????? Si a los cientificos de la N.A.S.A los dejan son capaces de demostrar que en la Tierra tampoco nunca ha habido vida y el Empire State es solo una ilusion de sombras y luces…..

  2. maira polanco dice:

    impactada ante tal situacion

  3. yo dice:

    el 90% de la humanidad vive feliz y el otro 10% no es de este planeta, sigan así ustedes creen en la mentira de su único mundo perfecto ja ja ja ja y se dicen homosapiens ja ja ja

  4. ANA LUCIA dice:

    VASTA DE MENTIRAS!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR DIGAN LA VERDAD???????????????????……..

  5. NASSAA dice:

    EL QUE NO CREA LO QUE DICE LA NASA PUES QUE MANDEN SU PROPIO ROBOT PARA VER QUE ENCUENTRAN JEJE

  6. Manuel Henríquez dice:

    Yo creo que hubo mano del gobierno metida ahí. Porque John Grotzinger dijo claramente que la NASA anunciaría algo que “cambiaría los libros de historia”, pero luego se retracta y dice que sus palabras fueron mal entendidas…

  7. Ricardo dice:

    ¡¡NASA NECIA!!

  8. blrblr dice:

    Gran comentario el de Marti.

    Por lo demas estoy harto de revelaciones descafeinadas que no terminan de sacar el armamento pesado.Que dejen de prepararnos y saquen el pastel ya, yo creo que si le dijesemos a cualquiera que pase por la calle que han encontrado vida inteligente(no ya que hacen tratos con ella desde hace tiempo)no le iba a estallar la cabeza y lo veria lo mas normal. Un abrazo a todos y feliz 12-12-12. pd:por si algun energumeno reponde a esto con gilipolleces le anticipo que bota bota y en tu culo explota

  9. Kronos dice:

    O solo soy yo, pero en esa imagen parece que hay dos huellas de pies??

  10. javix dice:

    Encontraron un condón usado