*

X

Los Nocturnos de Chopin en interpretación de Maurizio Pollini (VIDEO)

Por: pijamasurf - 12/27/2012

Maurizio Pollini es uno de los pianistas vivos más aclamados de nuestro tiempo, un músico que ha destacado sobre todo por sus ejecuciones del repertorio romántico y del de la música del siglo XX, especialmente las composiciones para piano de Schoenberg, Webern, Boulez, Stockhausen y otros.

En esta ocasión compartimos una grabación publicada en 2005 de los Nocturnes de Chopin, sin duda uno de los ejercicios pianísticos más conocidos y escuchados del compositor polaco.

Pollini y Chopin son viejos conocidos, pues uno de los primeros reconocimientos a los que el italiano se hizo acreedor fie justamente el primer lugar de la reputada International Chopin Piano Competition, en 1960, cuando contaba con 18 años. Asimismo las primeras grabaciones hechas con un sello discográfico, EMI en este caso, fueron del Concierto para piano No. 1 y otras piezas de Chopin.

En esta grabación Pollini ejecuta 19 nocturnos, dejando fuera los 2 póstumos, con la fineza que caracteriza su estilo, tratándolos “como una secuencia única de miniaturas exquisitamente formadas”, según escribió Andrew Clements, crítico de música del periódico inglés The Guardian.

Y si bien Clements mismo asegura que la perfección o aristocratismo de Pollini restaron cierta espontaneidad o emotividad a la ejecución, sin duda se trata de una de las mejores lecturas que puedan encontrarse de este clásico de la música para piano.

Artista añade una dimensión erótica a la decoración navideña

Por: pijamasurf - 12/27/2012

Oníricos desnudos enramados con luces de Navidad: estimulantes fotos para estas fiestas de Polina Rabsteva

Las luces navideñas --y demás parafernalia, como los árboles de Navidad-- pueden llegar a ser irritantes y poco eco-amigables: artificios de consumo y enajenación. Más allá del ogro que odia la navidad --contrastado con la fantasiosa felicidad-- es difícil encontrar un buen uso a toda la proliferación de objetos y artículos que se compran en fechas decembrinas. Por lo que el trabajo de Polina Rabsteva, una fotógrafa basada en California, resulta refrescante y estimulante.

Los etéreos desnudos enramados por las luces multicolores de navidad de Rabsteva añaden un cariz erótico y artístico a los aburridos estereotipos de la navidad, una fecha que solo interesa verdaderamente a los niños.

El trabajo de esta fotógrafa se centra en la belleza femenina, desde la foto de modas hasta una fascinación por los retratos desnudos, aunque generalmente con un toque onírico.

Ver más imágenes