Pijama Surf

Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2012: TRANSMISIÓN EN VIVO

La NASA ofrece una transmisión en línea de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, el último espectáculo cósmico de este 2012, que entre la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14 tendrá uno de sus mejores momentos.

Por: pijamasurf - 13/12/2012 a las 21:12:45

Entre la noche de este jueves 13 de diciembre y la madrugada del viernes 14 tendrá lugar uno de los últimos espectáculos astronómicos del año, la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que en estas horas se podrá apreciar en todos su esplendor.

Su origen se encuentra en los restos del 3200 Faetón, un “asteroide palatino” desprendido a su vez del 2 Pallas, cuyo diámetro se calcula en 550 km. Esto hace especial a las Gemínidas, pues la mayoría de las lluvias surgen de cometas (solo las Cuadrántidas tienen un origen similar). Asimismo, este año la frecuencia de caída tiene un máximo de 120 meteoros por hora, algo que no sucedía desde 1996.

La noche del 13 es especialmente propicia para la observación porque también es noche de luna nueva, lo cual hará aún más oscura la noche (dependiendo del sitio donde te encuentres, incluso podrías avistar Marte, Júpiter y Saturno, este último cerca de las 4 de la mañana, y a Venus y Mercurio poco antes del amanecer).

Live video from your iPhone using Ustream


Comentarios

  1. Jose Ramir dice:

    aqui en nicaragua se ve una estrella cada 45 minutos

  2. Rodrigo dice:

    Mas o menos hacia que dirección hay mirar?

  3. alejandra dice:

    no he visto nada y ya me congele. :/ :)

  4. fabiola dice:

    yo hace un rato vi una estrella fugaz

  5. Rodrigo dice:

    He visto como 5 o 6!

  6. José dice:

    Yo estuve media hora vi como 50 y una cayo muy lenta como una bengala

  7. CHIDO dice:

    Q TIPO ESTA LA PAGINA NOVATOS JAJA XD

  8. Diego dice:

    hola hola, quisiera saber en que direccion se vera, o si sera en todo el cielo? ^^

  9. Claudia dice:

    Soy de Mexico y donde de vivo puedo ver claramente a Orion Géminis Taurus y por supuesto Júpiter que hermoso se ve y por fortuna después de estar casi 40 min en el fresco frió de la ciudad!!! puede ver varias estrellitas fugases que emocioonnSoy de Medico y donde de vivo puedo ver claramente a Orion Géminis Taurus y por supuesto Júpiter que hermoso se ve y por fortuna después de estar casi 40 min en el fresco frió de la ciudad!!! puede ver varias estrellitas fugases que emocioonn

  10. omar dice:

    Al menos ya vieron caer alguna? (Diganla vedad aunque duela)



Comenta.

1NULL