Pijama Surf

Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2012: TRANSMISIÓN EN VIVO

La NASA ofrece una transmisión en línea de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, el último espectáculo cósmico de este 2012, que entre la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14 tendrá uno de sus mejores momentos.

Por: pijamasurf - 13/12/2012 a las 21:12:45

Entre la noche de este jueves 13 de diciembre y la madrugada del viernes 14 tendrá lugar uno de los últimos espectáculos astronómicos del año, la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que en estas horas se podrá apreciar en todos su esplendor.

Su origen se encuentra en los restos del 3200 Faetón, un “asteroide palatino” desprendido a su vez del 2 Pallas, cuyo diámetro se calcula en 550 km. Esto hace especial a las Gemínidas, pues la mayoría de las lluvias surgen de cometas (solo las Cuadrántidas tienen un origen similar). Asimismo, este año la frecuencia de caída tiene un máximo de 120 meteoros por hora, algo que no sucedía desde 1996.

La noche del 13 es especialmente propicia para la observación porque también es noche de luna nueva, lo cual hará aún más oscura la noche (dependiendo del sitio donde te encuentres, incluso podrías avistar Marte, Júpiter y Saturno, este último cerca de las 4 de la mañana, y a Venus y Mercurio poco antes del amanecer).

Live video from your iPhone using Ustream


Comentarios

  1. joaqin dice:

    alguien ya vio algo

  2. moock dice:

    a q hora sera todo?

  3. Sebastian dice:

    Y cuando es la proxima lluvia … lo unico que se es que se llama Coma Berenícidas (COM), espero la transmitan :)

  4. vale dice:

    yo no veo ni mierda :c shoo u.u

  5. sandra chavez dice:

    hola soy de mexico. veo tres estrellas muy brillantes, me pudieran decir q planetas son,

  6. Luminoxs dice:

    ¡Acá en Venezuela se ve! Acabo de ver unas cuantas, es increíble.

  7. Giovanni dice:

    Hola soy de Costa Rica y es maravilloso no pense tener la dicha de ver este espectaculo, se ven hasta 25 o mas estrellitas en el cielo al mismo tiempo. dejando una estela de luz, es maravilloso, mientras escribo esto mi familia y todos mis vecinos sacamos sillas al patio, hicimos chocolate con marmelos y hemos hecho de esto una gran fiesta , estamos maravillados nunca habiamos visto tanta estrellas fugases juntas, gracias Dios por permitir que en nuestro pais se vea tan lindo, no paramos de decir ” ahi va una, miren aquella, es genial”

  8. yessica dice:

    me encanto ver la lluvia de estrellas fue genialll UNA NOCHE INCREIBLE!!!<3 =)

  9. Xavier dice:

    Siendo la NASA. ¿No deberian comprarse una mejor camara? jajajaja la resolucion es FATAL!

  10. daniel dice:

    hola a todos!!! yo no veo nada…. es la primera vez que veré una lluvia de estrellas y estoy muy emocionado!!! saludos de la cd. de mexico



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*