Entre la noche de este jueves 13 de diciembre y la madrugada del viernes 14 tendrá lugar uno de los últimos espectáculos astronómicos del año, la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que en estas horas se podrá apreciar en todos su esplendor.
Su origen se encuentra en los restos del 3200 Faetón, un “asteroide palatino” desprendido a su vez del 2 Pallas, cuyo diámetro se calcula en 550 km. Esto hace especial a las Gemínidas, pues la mayoría de las lluvias surgen de cometas (solo las Cuadrántidas tienen un origen similar). Asimismo, este año la frecuencia de caída tiene un máximo de 120 meteoros por hora, algo que no sucedía desde 1996.
La noche del 13 es especialmente propicia para la observación porque también es noche de luna nueva, lo cual hará aún más oscura la noche (dependiendo del sitio donde te encuentres, incluso podrías avistar Marte, Júpiter y Saturno, este último cerca de las 4 de la mañana, y a Venus y Mercurio poco antes del amanecer).










si por lo menos pusieran de que pais es esta pagina para asi poder calcular la hora con el de mi pais. Pero bueno…
“Transmisión en vivo”, genio.
Tienes mucha razón
aweboooo
Para eso existe el cielo y es full hd genio sin ingenio
hola, estoy casi seguro que la pagina es de México
Se acaba de nublar en mi ciudad… q mal!….
Cual es el nombre de la estacion de radio?
ohhh pos nomás veo a Orion
Vamos a salir ahora con mi esposa. Hace un frío del carajo allá afuera. Estamos en Madison, Wisconsin. Vivimos aledaños a un bosque, todo es bastante oscuro. llevo mi cámara Canon T3… sin trípode… veremos que se puede hacer, ojalá pase alguno antes que nos congelemos.
(son las 23:30 hora local)
captcha es un infierno
Suerte ojala puedan tomas buenas fotos
!!!
He vuelto a casa son las 00:51. Cielo nublado, sólo se veían un puñado de estrellas.
Pudimos ver 5 estrellas fugaces, una de ellas muy grande y teñida de verde (supongo que por las nubes).
Quedamos con Valeria muy contentos pero ateridos de frío. (hacen -3 celsius)
bueno y si tanto quieren saber de donde es la pagina por que no buscan en un buscador jaja el origen de la web jaja
Ven algo.. Yo no
solo he visto una estrella caer, no se si la cifra que esta hasta abajo indica las que estan cayendo , porque yo no las veo?
woooww! la música está cool