*

X

Kim Jong-un no sólo es el más sexy también el más influyente del mundo de la revista Time (gracias a 4-Chan)

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 12/03/2012

Con una ventaja avasalladora, otorgada por la votación automatizada de las huestes de 4chan, el joven dictador norcoreano Kim Jong-un tiene garantizado ser la persona del año de la revista Time en cuanto a la votación pública se refiere.

El joven dictador Kim Jong-un, heredero del recientemente fallecido (y recientemente ascendido al cielo según la TV estatal) Kim Jong-Il, será elegido la persona más influyente del mundo este 2012 por la revista Time según la votación de los lectores --la cual, como ocurrió en el 2009 con el triunfo de "moot" ha sido manipulado por las huestes cibernéticas de 4chan.org, el semillero de memes y hacks del internet.

Habrá que ver como recibe la prensa comunista este triunfo, luego de que un diario chino reportó que Kim Jong-un había sido seleccionado como el hombre más sexy del mundo --tomando una nota del sitio de sátira política The Onion como cierta. Quizás aunque sea burla funcione pra la propaganda. Después de todo la historia de que Kim Jong-un es el más sexy y más influyente va bien con el reciente hallazgo de la guarida de un unicornio cerca de la capital de Corea del Norte, según informó la agencia de noticias oficial, un unicornio que habría pertenecido a un ilustre emperador --acaso como el prometedor Kim Jong-un.

Con más de 3 millones de votos y una ventaja de más de 2 millones y medio sobre Mohamed Morsi, el presidente de Egipto, es practicamente seguro que Kim Jong-un será el más influyente del año de los lectores. Sin embargo, no podrá agraciar la portada de una de las revistas más famosas del mundo con su sexy gangham, ya que los editores de Time también eligen a la persona más influyente y es esa elección la que se lleva la portada y el bombo editorial.

La votación del público se ha convertido en una broma, pero por otra parte (y ese es el LULZ) las decisiones de Time ya son una broma, una mala broma, orientada a un mensaje político alineado con el establishment, de la misma manera que se define el ganador del Oscar. El poder de un foro creado por un adolescente sobre un imperio mediático como el de Time Warner usando la tecnología es bastante encomiable y estimulante por otro lado.

[Gawker]

Instagram cambia sus términos de uso: podrá usar tus imágenes con fines comerciales sin compensarte

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 12/03/2012

A partir del 16 de enero Instagram se reserva el derecho de usar las imágenes de sus usuarios, y también otras formas de interacción con la aplicación, con fines comerciales, sin compensar de ningún modo a estos; el anuncio fue calificado de suicida, y para algunos presagia el fin de esta empresa.

Instagram es una de las redes sociales para compartir imágenes más populares de la actualidad, quizá solo menos usada que Facebook, pero con un inmenso potencial de difusión.

Quizá por esto la compañía decidió realizar un cambio en sus términos de uso, que posiblemente le reporten enormes beneficios económicos a costa de la actividad de sus usuarios.

De acuerdo con el anuncio dado a conocer por la firma, todas las imágenes que se posteen a partir del 16 de enero podrán ser utilizadas por Instagram con fines comerciales sin ningún tipo de compensación para el usuario al que pertenecía originalmente. A la letra, la nueva norma dice así:

Para ayudarnos a ofrecerte promociones o contenido pagado o patrocinado de interés, estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos patrocinados o promociones, sin ninguna compensación para ti.

Some or all of the Service may be supported by advertising revenue. To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you.

El anuncio fue calificado por el fotógrafo neoyorquino Clayton Cubbit como “suicida”, pues el injusto aprovechamiento de la interacción de un usuario con la aplicación presagia, quizá, una desbanda masiva.

Con información de El País y RT