Pijama Surf

Hoax del día: video de águila llevándose a un niño es falso

Video de supuesta águila real que levanta en pleno vuelo a un niño que descansaba en el césped de un parque público es probablemente falso; aquí un video que examina el hecho.

Por: pijamasurf - 19/12/2012 a las 13:12:31

 

En estas últimas horas se ha viralizado este video en el que supuestamente un águila real (Aquila chrysaetos) toma con sus garras a un pequeño niño que estaba sentado en el césped de un parque público. Por su gran tamaño y fuerza (hasta 2 metros de envergadura y entre 4 y 7 kg de peso), esta especie tiene fama de ser capaz de levantar en pleno vuelo animales grandes, incluso cabras y corderos.

La escena, sin embargo, fue tomada en Montreal, donde las águilas reales son más bien escasas. Parece ser, en todo caso, un ave de cetrería, entrenada, que toma lo que también, a la distancia, no puede asegurarse que se trate de un niño real y, por el contrario, es altamente probable que se haya utilizado un muñeco.

En este segundo video se examinan los errores que evidencian la falsedad del hecho:

 

La mayor queja contra este tipo de “bromas” es que solo contribuyen al desprestigio de los animales de presa, al confinamiento en la categoría de lo “salvaje” y la inmediata asociación con lo “peligroso” de la naturaleza, con consecuencias que, por lo regular, derivan en el exterminio.

[io9]


  1. Estela Verdugo dice:

    :O

  2. Caro dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=y4poRiyElF4 chequen este video, lo que dicen los compañeros acerca de que es falso es verdad, tomen en cuenta las garras y la forma de cazar de estos animales en el video, no hay manera de que el niño del video siguiera vivo despues de un ataque ‘real’

  3. juan dice:

    pero miren en la 3ra toma del 2do video, se ve claramente que el niño agacha la cabeza antes de ser capturado por el aguila.

  4. Barklay dice:

    Entre otros detalles creo que sí es falso, porque sí fuera el papá del niño, no hace como que corre a rescatarlo, tendría que correr a madres para salvar a su hijo y éste sujeto no parece muy apurado.

  5. Anikiles dice:

    El video es cierto, protectoras de animales estan detras de estas argumentaciones de que es un fake para proteger a este tipo de aves, de hecho los errores del video se han introducido en el original para justificar que es una animacion, se lo que digo por que yo mismo he sido victima de una de estas aguilas cuando me robo la mobilette de la misma manera

  6. manuel dice:

    He visto a tres aguilas cazar, una a muy corta distancia, y ninguna atrapo asi su presa, ya q al capturala primero la matan en el suelo y luego emprenden el vuelo, me inclino mas por la version de el ave entrenada y el muñeco

    • qwerty dice:

      si te hubieses criado con Felix Rodriguez de la Fuente …

      Tiene un video de como coge a una cabra y se la lleva. Flipante.

  7. Daniel dice:

    Es falso, el aguila tiene mayor resolución y la sombra no ayuda en nada, ademas el bebe no recibe atención medica las garras de las aguilas son como cuchillas
    :)

  8. punk hard core dice:

    Yo lo veo bastante bien hee!!!

  9. bu dice:

    de hecho el video es falso, yo vivo en montreal, y para el dia que se dice en que se hizo el video, la ciudad estaba tapada en nieve, de hecho todavia lo esta, ademas el video fue un proyecto estudiantil de CGI para un college de animacion en 3d llamado NAD center , por eso en el segundo video te muestra que los movimientos en detalle del aguila y del bebe no son naturales del todo…. aunque por cierto yo estudie la misma carrera, y les puedo decir que estos manes son muy buenos :)

  10. asdf dice:

    Cuando el águila se acerca, el niño agacha la cabeza y una vez en el aire, mueve los brazos. Además, el segundo video es sólo una repetición de un trozo del primero, nada más que eso, no se destaca ni se especifica ningún error, por el contrario es exagerado decir “En este segundo video se examinan los errores que evidencian la falsedad del hecho”.