Pijama Surf

Google ficha al destacado futurólogo e inventor Ray Kurzweil

Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google, lo cual podría acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías prácticas que pronto estarían disponibles para los usuarios.

Por: pijamasurf - 16/12/2012 a las 13:12:40

Considerado por muchos como una de las mentes más destacadas del planeta, Ray Kurzweil ha participado en múltiples proyectos en campos como el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz. Además, es uno de los principales ideólogos del transhumanismo, movimiento enfocado a acelerar la evolución humana, principalmente la extensión de la vida y las habilidades cognitivas, través de de la tecnología, así como de la singularidad, la cual se refiere a la gestación de una superinteligencia mediante tecnologías avanzadas.  

Recientemente Google ha anunciado la incorporación de Kurzweil a sus filas. El flamante fichaje de su nuevo Director de Ingeniería, reafirma a esta compañía con sede en Mountain View como uno de los protagonistas en la construcción de las tecnologías que regirán las prácticas socioculturales del mañana.

“Las contribuciones de Ray a la ciencia y la tecnología, a través de su investigación en reconocimiento de voz y aprendizaje de máquinas, han derivado en logros tecnológicos de gran impacto para la sociedad [...] Apreciamos su ambicioso pensamiento a largo plazo, y consideramos que su aportación en la solución de problemas será increíblemente valioso para los proyectos que estamos trabajando en Google.” afirmó en un comunicado Peter Norvig, Director de Investigación en esta empresa. 

 


  1. Kurzweil es uno de los futurologos y tecno-optimistas demasiado sobre-promocionados en estos tiempos. Chistoso, que estos personajes nunca consideran en concepto de energía incorporada en sus predicciones. Es, que las leyes de la termodinámica son entre las pocas, de las cuales e propio Albert Einstein dijo que jamás será cambiadas.
    Lo que pasa es, que Kurzweil si reconoce, que el crecimiento en población y tecnologías de nuestra especie, la cual se llama a si misma “homo sapiens” es exponencial. Pero en todos los sistemas, al crecimiento exponencial sigue un “crash”… y precisamente esto sucederá a nuestra especie, aunque estos tecno-optimostas no se cansan en prometernos lo contario…

  2. tu dice:

    He escuchado un buen cacho y no me convenze, la pagina donde emiten tiene enchufe(buen anchobanda) mientras que si buscas en esta pagina de videos topicos como 432 hz o agua de mar no sale nada bueno….. se le ve cansado….. ya les queda poca fuerza a sus mentiras y ven que no han lugar mas ya…. mucha paz y mas amor, y gracias por vuestros inestimables articulos y gentes por compartir, comentar etc mas y mas y mas….