*

X

Google ficha al destacado futurólogo e inventor Ray Kurzweil

Por: pijamasurf - 12/16/2012

Kurzweil es el nuevo Director de Ingeniería de Google, lo cual podría acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías prácticas que pronto estarían disponibles para los usuarios.

Considerado por muchos como una de las mentes más destacadas del planeta, Ray Kurzweil ha participado en múltiples proyectos en campos como el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de voz. Además, es uno de los principales ideólogos del transhumanismo, movimiento enfocado a acelerar la evolución humana, principalmente la extensión de la vida y las habilidades cognitivas, través de de la tecnología, así como de la singularidad, la cual se refiere a la gestación de una superinteligencia mediante tecnologías avanzadas.  

Recientemente Google ha anunciado la incorporación de Kurzweil a sus filas. El flamante fichaje de su nuevo Director de Ingeniería, reafirma a esta compañía con sede en Mountain View como uno de los protagonistas en la construcción de las tecnologías que regirán las prácticas socioculturales del mañana.

"Las contribuciones de Ray a la ciencia y la tecnología, a través de su investigación en reconocimiento de voz y aprendizaje de máquinas, han derivado en logros tecnológicos de gran impacto para la sociedad [...] Apreciamos su ambicioso pensamiento a largo plazo, y consideramos que su aportación en la solución de problemas será increíblemente valioso para los proyectos que estamos trabajando en Google." afirmó en un comunicado Peter Norvig, Director de Investigación en esta empresa. 

 

El GIF reconocido como un medio de expresión artística en Art Basel Miami

Arte

Por: pijamasurf - 12/16/2012

El GIF es sin duda uno de los formatos de imagen más reconocibles de Internet, un medio que se utiliza para contenidos diversos, con cierta predilección por lo cómico aunque también por un tipo de emotividad que oscila entre la tristeza y la reflexión, sin excluir la pornografía, el sinsentido propio de la cotidianeidad, escenas significativas de películas y tantas expresiones como el ocio o la creatividad dicten.

Pero como toda manifestación de este tipo, llega un momento en que el simple entretenimiento adquiere implicaciones mayores o más serias, al grado de aspirar a aquello que se tiende a considerar una actividad artística.

Al menos así fue como lo reconocieron algunos curadores de Art Basel, el festival de arte que se celebró en Miami hace algunos días, quienes montaron la exposición Moving the Still, hecha casi exclusivamente de GIFs, “la forma más reconocible de medios digitales de nuestra generación”.

Luego de recabar imágenes con varias semanas de antelación, James Frey, Michael Stipe y miembros de Rodarte, recabaron una muestra amplia que evidenciara dicho planteamiento: que, en efecto, el GIF puede convertirse en medio de expresión artística.

Moving the Still se completa con el video A Short History of the Gif, en donde se narra la azarosa vida informática de este formato.

Para más información sobre Art Basel Miami, te sugerimos visitar este enlace.

[Co.Design]