Pijama Surf

Gobierno de Cuba prohibirá que el reggaetón se escuche en la isla

Por mediocre, agresivo, banal y obsceno, autoridades en Cuba prohibirán que el género conocido como reggaeton, entre otros, se escuche en lugares públicos.

Por: pijamasurf - 12/12/2012 a las 16:12:11

El consumo de cultura es, en cierto sentido, análogo al de la alimentación: así como somos lo que comemos, somos también aquello con lo que nutrimos nuestro espíritu, nuestro intelecto, nuestro entendimiento.

Quizá por esto, y porque de alguna manera el fin último de todo gobierno es, idealmente, el bien común, las autoridades en Cuba buscan regular la difusión de contenidos musicales “mediocres”, “agresivos” y “obscenos”, condiciones que cumple un género en especial, el célebre reggaetón.

En entrevista con Granma, el diario oficial de la isla, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aseguró que música como la mencionada estará prohibida en lugares público, en razón de las “expresiones vulgares, banales y mediocres” que utilizan. A quien contravenga la norma le esperan penas que van de la “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones”  hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, dijo Vistel.

Y si bien el funcionario aseguró que el reggaetón no es el único género en la mira, sí es el más notorio en cuanto a vulgaridad se refiere.

[ABC]


Comentarios

  1. Yonah dice:

    No veo la razón por lo cual tengan que prohibir ese tipo de música en la isla,ya que hablamos tanto de libertad pues cada persona es libre de escuchar y cantar lo que le de la gana,cada cual tiene un talento diferente no todos pueden ser Pavarotti ni tener la voz de el.
    No veo porque se refieren a la letra de las canciones con el término mediocre quizás para mi sea mediocre quienes han decididos establecer esta ley y entonces???

  2. Ricardo dice:

    CENSUREN ESA PORQUERÍA DE MÚSICA EN TODO LATINOAMÉRICA.¡¡BRAVO CUBA!! :) :)

    “I know a place, where we can carry on ( without reggaeton )”

  3. Christian dice:

    Reggeton la musica del apocalipsis!!!

  4. Phoenix dice:

    Siiii, yo tambien pido asilo!

  5. Daniel dice:

    Eso es mentira, es solo otro mito para enfatizar la irreal dictadura cubana. Medios oficiales de ese pais ya afirmaron que era falso que lo iban a prohibir

  6. Germán Dario Tirado dice:

    Sin duda si le reaggeton sale de la radio y la television los niños cubos tendrán una infancia mas constructiva y quizás así se conviertan en el cambio q la isla necesita

  7. Victorious dice:

    Bravo !!! Deberian hacer eso en Mexico Ya estoy hasta la madre del pinche reggaeton es una verdadera BASURA !!!

  8. Ayelén dice:

    Me parece re bien. Los contenidos deben ser regulados. no tiene que ver con el ritmo, ni con la composición musical, sino, que ciertos ritmos, por ejemplo, el regaeton es sumamente sexista y misogino. El arte también es un medio de comunicación masiva, y si resulta segregacionista, productores; abstenerse

  9. yo dice:

    Que el rock los bendiga, hermanos cubanos

  10. cubvano dice:

    Perreo mediático: ¿quién ha inventado que en Cuba se ha prohibido el reggaeton?

    El reggaeton ni está prohibido en Cuba ni lo va a estar, aunque quizá desaparezcan de la televisión y la radio –por regulación legal- sus exponentes más zafios y sexistas. Pero los debates en un país que no renuncia a conservar valores sociales y riqueza musical conquistados a lo largo de décadas suponen un mensaje demasiado complejo para los medios.

    youtu.be/F3ON27G8iho



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL