Pijama Surf

Gobierno de Cuba prohibirá que el reggaetón se escuche en la isla

Por mediocre, agresivo, banal y obsceno, autoridades en Cuba prohibirán que el género conocido como reggaeton, entre otros, se escuche en lugares públicos.

Por: pijamasurf - 12/12/2012 a las 16:12:11

El consumo de cultura es, en cierto sentido, análogo al de la alimentación: así como somos lo que comemos, somos también aquello con lo que nutrimos nuestro espíritu, nuestro intelecto, nuestro entendimiento.

Quizá por esto, y porque de alguna manera el fin último de todo gobierno es, idealmente, el bien común, las autoridades en Cuba buscan regular la difusión de contenidos musicales “mediocres”, “agresivos” y “obscenos”, condiciones que cumple un género en especial, el célebre reggaetón.

En entrevista con Granma, el diario oficial de la isla, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aseguró que música como la mencionada estará prohibida en lugares público, en razón de las “expresiones vulgares, banales y mediocres” que utilizan. A quien contravenga la norma le esperan penas que van de la “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones”  hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, dijo Vistel.

Y si bien el funcionario aseguró que el reggaetón no es el único género en la mira, sí es el más notorio en cuanto a vulgaridad se refiere.

[ABC]


  1. Misógino dice:

    El reggaeton expone que la mujer sirve solo para tener sexo… Me parece muy mal, ya que la mujer también sirve para trapear, lavar la ropa, barrer y estar en la cocina, claro, cuando no esta obedeciendo a su amo.

    • yo dice:

      que imbésil tu comentario retrógrada, ándate a ver picapiedras.

      • Augusto dice:

        Jajaja perdedor (a), el mejor equilibrio entre hombre-mujer fue el siglo XX, no más, no menos, todo lo demás se fue al carajo desde el año 2000 en adelante con su puta igualdad de género y programas de TV estúpidos, ya han pasado 13 años y nada ha cambiado, pero si ha empeorado, el pais se jode cada vez más y el mundo dejo de tener una buena evolución como la tuvo en el siglo XX.

  2. Neo dice:

    Algo bueno tenia que tener Cuba, bien hecho.

  3. yanexis vazquez dice:

    Estoy plenamente de acuerdo con que lo hallan prohibido, de verdad pienso que deveria ser prohibido en todo el planeta, y de una buena ves librarnos de tanto mal gusto, de tener que escuchar, tanta bulgaridad, obsenidad, a donde quiera que bamos, ademas de esto, esta mal llamada musica esta siendo escuchada por todo tipo de oyente, incluido los ninos, que en mi opinion, debemos estar muy atento de lo que consumen, ya que los valores que seamos capaces de inculcar en ellos hoy, sera lo que recojeremos manana, y de veras no creo que ninguna de estas cansiones aporten nada bueno, ni digno de ser imitado.

  4. genial dice:

    genial.. tambien deberian prohibir la salsa .. me choca esa musica fastidiosa…

  5. Teresita dice:

    Sólo diré un comentario: Fidel Castro, Fuck You, eso es todo.

  6. Don Paco dice:

    La libertad de expresión nada tiene que ver con la continuación auditiva y la apología a la mediocridad en todos sus aspectos.
    Me parece correcta la prohibición. Es igual que con el humo del cigarrillo. No podemos perjudicar los fumadores a quienes no lo soportan con nuestro humo. esto es igual. No tengo por qué escuchar todo el tiempo ese sonido monótono que solo pueden disfrutar lo seres primitivos y con problemas de desarrollo intelectual.

  7. Hombre Culto dice:

    Deberían de prohibir esa porquería en todo el mundo, solamente es basura para los oidos que es escuchada por gente idiota, hecha por gente idiota.
    ¡Bravo Cuba!

  8. alexdep dice:

    esta bien en lugares publico lo censuren ami como a tantas personas nos molesta escuchar ese tipo de porqueria,, hablan de el derecho de que cada quien puede oir lo que kiera pero en casita que se contaminen solos los oidos con esa mierda musical!!!! MEXICO AS LO MISMO!

  9. VITON dice:

    CREO QUE LA LIMITACION DE LA DISTRIBUCION DEL REGUETON EN LOS LUGARES PUBLICOS HARA MUCHO BIEN A LA MUSICA CUBANA. HOY LAS LETRAS DE ESAS PORQUERIAS LLAMADAS CANCIONES NO MERECEN LA PENA SER ESCUCHADAS, LA OBSENIDAD Y DESFACHATEZ, ASI COMO LA MEDIOCRIDAD Y EL FACILISMO HAN LASTRADO LOS VERDADEROS VALORES MUSICALES DE LOS CUBANOS. AL FIN ESA PORQUERIA LA DEJAREMOS DE ESCUCHAR DONDEQUIERA QUE VAMOS.

  10. Guillermo Edgar dice:

    Esto es parte de una campaña contra Cuba, NO es el ritrmo regaeton lo q se está prohibiendo Cuidado con desinformar eso NO es así Vean el video “Perreo Mediatico” en Youtube RECTIFICAR Y DIFUNDIR