*

X

Gobierno de Cuba prohibirá que el reggaetón se escuche en la isla

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/12/2012

Por mediocre, agresivo, banal y obsceno, autoridades en Cuba prohibirán que el género conocido como reggaeton, entre otros, se escuche en lugares públicos.

El consumo de cultura es, en cierto sentido, análogo al de la alimentación: así como somos lo que comemos, somos también aquello con lo que nutrimos nuestro espíritu, nuestro intelecto, nuestro entendimiento.

Quizá por esto, y porque de alguna manera el fin último de todo gobierno es, idealmente, el bien común, las autoridades en Cuba buscan regular la difusión de contenidos musicales "mediocres", "agresivos" y "obscenos", condiciones que cumple un género en especial, el célebre reggaetón.

En entrevista con Granma, el diario oficial de la isla, Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aseguró que música como la mencionada estará prohibida en lugares público, en razón de las “expresiones vulgares, banales y mediocres” que utilizan. A quien contravenga la norma le esperan penas que van de la “descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones”  hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

“El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, dijo Vistel.

Y si bien el funcionario aseguró que el reggaetón no es el único género en la mira, sí es el más notorio en cuanto a vulgaridad se refiere.

[ABC]

10 curas para la resaca de 10 países distintos en artísticas ilustraciones (IMÁGENES)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 12/12/2012

El artista callejero DXTR (alias de Dennis Schuster) realizó 10 diseños para igual número de expresiones con que la resaca se conoce en sendos países.

La resaca es un mal compartido en prácticamente todos los países del mundo, generalizado como está el consumo del alcohol en situaciones de júbilo, celebración o, a veces, solo por rendirse ante el exceso mismo, esa pulsión dionisíaca y también tanática que hace cambiar la moderación por el hedonismo, el control por la gratuita liberación de los instintos.

Como parte de un libro auspiciado por una farmacéutica alemana y una firma de publicidad, el artista callejero DXTR (alias de Dennis Schuster) realizó 10 diseños para igual número de expresiones con que la resaca se conoce en sendos países: Sudáfrica, Alemania misma, Dinamarca, Francia, España, Finlandia, Rusia, Estados Unidos, Suecia y la región de Bavaria, una arista singular que de algún modo expresa con elocuencia el carácter de una cultura nacional, la manera en que sobrelleva una noche de desmesura.

Kalter der Welt, Resacas del mundo, es el nombre de esta publicación de 24 páginas que también se hizo acreedora a uno de los Communication Design Awards.

Las ilustraciones fueron realizadas originalmente en madera, y quizá algunos de los remedios ahí aconsejados no vengan tan mal en esta o cualquier otra temporada.

[Co.Design]