*

X

Fumadores de marihuana celebran en la Aguja Espacial el primer día de la legalización en Washington

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Desde la primera hora del 7 de diciembre fumadores de marihuana se reunieron bajo el Space Needle para elevarse prendiendo porros en una fiesta civil psicoactiva sin parangón en Estados Unidos

De manera altamente simbólica, fumadores de marihuana se reunieron hoy bajo la emblemática Aguja Espacial de Seattle para celebrar la entrada en vigor de la ley estatal que ha legalizado el uso recreacional de la marihuana en Washington. Aunque existe cierto limbo legal, ya que fumar marihuana sigue siendo un delito a nivel federal, las policías locales se solidarizaon con los fumadores que ejercieron su espíritu festivo atizando porros bajo el edificio más alto (y cósmico) de Seattle.

Washington y Colorado votaron a favor de la legalización de la marihuana, pero existía cierto nerviosismo en ver hasta que punto se podía ejercer este derecho de manera conspicua, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera a conocer un comunicado señalando, en un tono vagamente amenazador, que "más allá de los cambios en la ley estatal" todavía "crecer, comprar y poseer cualquier cantidad de marihuana es ilegal".

La policía de Seattle, sin embargo, no persiguió a ninguno de los felices fumadores de porros. Y aunque  un vocero manifestó que no quieren entrar en conflicto con las fuerzas federales, su primera obligación es la gente de Seattle, gente que votó claramente a favor de la legalización.

Habrá que ver si este incipiente idilio en los estados del Noroeste de Estados Unidos puede evolucionar en paz. En Colorado la ley entra en vigor en enero. Esperemos que la ley federal no agreda la voluntad local.

¿Enseñaste a tu perro a sentarse? Estos entrenadores hicieron que uno condujera un auto

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Driving Dogs es una organización neozelandesa que trabaja en pro de la adopción de perros, particularmente de los que han sufrido algún tipo de maltrato, sirviéndose de actos atractivos, y respetuosos de los animales, para llamar la atención sobre su mensaje.

En este caso consiguieron que un canino, Porter, fuera capaz de conducir un auto: con ayuda y a muy baja velocidad, es cierto, pero a fin de cuentas lo lograron.

Sin duda una buena manera para despertar la conciencia de protección contra estos animales y la naturaleza en general.