*

X

Fumadores de marihuana celebran en la Aguja Espacial el primer día de la legalización en Washington

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Desde la primera hora del 7 de diciembre fumadores de marihuana se reunieron bajo el Space Needle para elevarse prendiendo porros en una fiesta civil psicoactiva sin parangón en Estados Unidos

De manera altamente simbólica, fumadores de marihuana se reunieron hoy bajo la emblemática Aguja Espacial de Seattle para celebrar la entrada en vigor de la ley estatal que ha legalizado el uso recreacional de la marihuana en Washington. Aunque existe cierto limbo legal, ya que fumar marihuana sigue siendo un delito a nivel federal, las policías locales se solidarizaon con los fumadores que ejercieron su espíritu festivo atizando porros bajo el edificio más alto (y cósmico) de Seattle.

Washington y Colorado votaron a favor de la legalización de la marihuana, pero existía cierto nerviosismo en ver hasta que punto se podía ejercer este derecho de manera conspicua, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos diera a conocer un comunicado señalando, en un tono vagamente amenazador, que "más allá de los cambios en la ley estatal" todavía "crecer, comprar y poseer cualquier cantidad de marihuana es ilegal".

La policía de Seattle, sin embargo, no persiguió a ninguno de los felices fumadores de porros. Y aunque  un vocero manifestó que no quieren entrar en conflicto con las fuerzas federales, su primera obligación es la gente de Seattle, gente que votó claramente a favor de la legalización.

Habrá que ver si este incipiente idilio en los estados del Noroeste de Estados Unidos puede evolucionar en paz. En Colorado la ley entra en vigor en enero. Esperemos que la ley federal no agreda la voluntad local.

Perico aprende a conducir vehículo robótico

Por: pijamasurf - 12/07/2012

Un perico gris africano ha aprendido a manejar distintas herramientas luego de tener una carencia emocional.

La capacidad intelectual de Pepper, un perico o loro gris africano, y su entrañable relación con su familia humana ha permitido que esta ave parlanchina sea también la primera en tener un vehículo robótico, seguramente la envidia de otros pericos domésticos. Y es que Pepper tiene sus alas replegadas con clips, ya que es un problema que ande volando por la casa destruyendo cosas; pero tampoco gusta de quedarse en una jaula, especialmente cuando su dueño, el ingeniero electrónico Andrew Gray deja su habitación.

Según Gray en realidad fue Pepper el que lo "entrenó" a construir  varios aparatos robóticos para su beneficio. Parrot no quería quedarse solo y necesitaba entretenimiento, por lo que primero Gray le diseñó una juguete que activaba una pistola de agua cuando gritaba. Esto funcionó un rato, pero el verdadero deseo de Pepper era poder salir a buscarlos a otros lugares de la casa, por lo que Gray diseñó el "bird buggy", un auto motorizado para aves, el cual Pepper controla felizmente con un joystick.