*

X

Festival Time and Space Mexico 2012

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

El festival de música electrónica Time and Space se llevará a cabo en su 11 edición en los alrededores de la Ciudad de México el 15 y 16 de diciembre y migrará a Tulum para cerrar del 20 al 22 de diciembre.

El festival Time and Space 2012, ya una institución dentro de las fiestas de música electrónica en México, se llevará a cabo en su 11 aniversario este 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de México y tendrá una edición especial para celebrar el solsticio de invierno y el fin de la cuenta larga del calendario maya del 20 al 22 de diciembre en Tulum. Una fecha que para algunos marca el inicio de una nueva era en el planeta.

La comunidad psicodélica de diferentes partes del mundo se reunirá en estas fechas para bailar, compartir información y conciencia y escuchar a una serie de artistas consagrados en la escena del trance y del techno --en este caso una oferta más variada que oscila entre diferentes géneros. Para los que gustan del techno, podrán escuchar a Ellen Allien, Troy Pierce  entre otros. Para los que gustan del trance podrán escuchar a Simon Posford en múltiples proyectos --incluyendo Shpongle y Younger Brother; Benji Vaughan, socio de Posford en Younger Brother,  estará con su propio proyecto Prometheus; Son Kite, un clásico de las fiestas de trance de la Riviera Maya no podía faltar (y estará en doble faceta también en su versión minimal tech con Minilogue). Ace Ventura, Zen Mechanics y Tristan son otros de los artistas destacados. Además estarán numerosos artistas nacionales reconocidos en el circuito festivalero (consulta aquí la lista completa de artistas).

Time and Space contará además con la participación de Alex Grey, el visionario artista, como padrino y maestro de ceremonias, realizando una pintura en vivo.

Página oficial de Time and Space

Facebook Time and Space

 

Todos tenemos un gemelo: fotógrafo retrata a personas sin relación entre sí pero idénticas físicamente

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Existe una creencia fantástica que asegura que todos tenemos un gemelo, un doble, un doppelgänger que es físicamente idéntico a nosotros aunque no tenga, en lo absoluto, el mismo origen biológico. 

Con esta idea en mente, el fotógrafo canadiense François Brunelle, que actualmente reside en la provincia de Québec, realizó una serie de retratos verdaderamente sorprendentes, reuniendo a dos personas totalmente desconocidas, extrañas entre sí y que, sin embargo, contra todo pronóstico, guardan una semejanza física increíble, como si de verdad se tratara de dos hermanos nacidos de la misma madre, pero separados al momento de nacer, destinados a vivir lejos uno de otro.

Ésta, claro, es una fabulación, que vuelve todavía más asombroso el trabajo de Brunelle. El fotógrafo, por cierto, es un gran entusiasta del rostro humano, y desde joven ha sido un motivo de interés que lo ha animado a emprender diversos estudios a este respecto.

Al principio Brunelle confió sólo en la casualidad del encuentro, en personas ya conocidas en quienes había descubierto un parecido con otra. Después, cuando los medios de comunicación comenzaron a difundir su proyecto, los contactos comenzaron a llegar solos e incluso actualmente Brunelle continúa recibiendo sugerencias para sus fotografías.

Quizá, en el fondo, todo esto no sea sino un asunto de probabilidades: la naturaleza no tiene tantos fenotipos de dónde escoger y, al final, termina por repetir algunos.

También en Pijama Surf: Retratos mutantes: padres e hijos en un mismo cuerpo.

[Daily Mail]