*

X

Festival Time and Space Mexico 2012

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

El festival de música electrónica Time and Space se llevará a cabo en su 11 edición en los alrededores de la Ciudad de México el 15 y 16 de diciembre y migrará a Tulum para cerrar del 20 al 22 de diciembre.

El festival Time and Space 2012, ya una institución dentro de las fiestas de música electrónica en México, se llevará a cabo en su 11 aniversario este 15 y 16 de diciembre en la Ciudad de México y tendrá una edición especial para celebrar el solsticio de invierno y el fin de la cuenta larga del calendario maya del 20 al 22 de diciembre en Tulum. Una fecha que para algunos marca el inicio de una nueva era en el planeta.

La comunidad psicodélica de diferentes partes del mundo se reunirá en estas fechas para bailar, compartir información y conciencia y escuchar a una serie de artistas consagrados en la escena del trance y del techno --en este caso una oferta más variada que oscila entre diferentes géneros. Para los que gustan del techno, podrán escuchar a Ellen Allien, Troy Pierce  entre otros. Para los que gustan del trance podrán escuchar a Simon Posford en múltiples proyectos --incluyendo Shpongle y Younger Brother; Benji Vaughan, socio de Posford en Younger Brother,  estará con su propio proyecto Prometheus; Son Kite, un clásico de las fiestas de trance de la Riviera Maya no podía faltar (y estará en doble faceta también en su versión minimal tech con Minilogue). Ace Ventura, Zen Mechanics y Tristan son otros de los artistas destacados. Además estarán numerosos artistas nacionales reconocidos en el circuito festivalero (consulta aquí la lista completa de artistas).

Time and Space contará además con la participación de Alex Grey, el visionario artista, como padrino y maestro de ceremonias, realizando una pintura en vivo.

Página oficial de Time and Space

Facebook Time and Space

 

El Vengador del Futuro (2012): un regreso a la ciencia ficción distópica

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

El Vengador del Futuro, clásico de ciencia ficción basado en un cuento de Philip K. Dick, está de regreso en una versión que aprovecha los avances tecnológicos para recrear el futuro.

La ciencia ficción en ocasiones se convierte en una neurociencia especulativa --reflexionando sobre qué es real y cómo construimos el mundo a través de la percepción. Esto es evidente en la obra de Philip k. Dick, el escritor cuyas historian han sido llevadas al cine en películas como Blade Runner  y El Vengador del Futuro. En El Vengador del Futuro, basada en el cuento We Can Remember It for You Wholesale, tenemos un claro ejemplo de la paranoica lúcida de Dick que nos lleva a los engranes de la construcción mental del mundo.

La primera versión cinematográfica de este cuento de Philip K. Dick se ha convertido en una película clásica (Total Recall, 2010) de la ciencia ficción. Dirigida por Paul Verhoeven y estelarizada por Arnold Schwarzenneger (junto con Terminator sin duda su mejor papel)  y Sharon Stone --y con la inolvidable aparición de la mujer de los tres senos. Este año se estrenó  una nueva versión, esta vez dirigida por Len Wiseman, y protagonizada por Colin Farrel y Kate Beckinsdale (una de las actrices más sexys del mundo) --y el regreso de la chica de los tres senos. En este caso el personaje de Douglas Quaid no toma un viaje mental --en forma de transplante de memoria-- a Marte sino decide vivir una vida --una memoria-- de agente secreto (la cual se convertirá en una alucinatoria odisea en proceso de descubrir qué es real y cuál es su verdera identidad).

Aunque se dice que los remakes pocas veces funcionan --y se ha criticado la trama de esta nueva cinta--, los fanáticos de la ciencia ficción y de la película original seguramente podrán disfrutar de una reimaginación del clásico y sobre todo de impresionantes efectos visuales --que llevan el tecnoespacio futurista a altos niveles. El laberinto de la mente de Quaid, en su duda espectral, es potencializado por superlativos gráficos. 

2oth Century Fox estrenó recientemente  El Vengador del Futuro en Blue Ray, una tecnología que le parece asentar bastante bien a la calidad de la imagen de esta película.

*Contenido publicitario