Pijama Surf

¿Entró en contacto Aleister Crowley con extraterrestres?

En los trabajos mágicos de Alamantrah, Aleister Crowley al parecer entró en contacto con una entidad llamada LAM, la cual dibujó y cuya imagen ha pasado a la historia para mezlcarse con la de los emblemáticos extraterrestres grises.

Por: pijamasurf - 09/12/2012 a las 19:12:11

Aleister Crowley es uno de los personajes más interesantes de la época moderna (en Pijama Surf hemos sido cronistas de la Gran Bestia, para el horror de algunos). Una de las posibles aportaciones que este mago, alpinista, casanova, poeta, pintor y espía, nos ha legado es una de las imágenes centrales de la ufología moderna: aquella de los pequeños hombres grises que pululan en la imaginaria.

Durante una de sus incansables intentos por entrar en contacto con inteligencias superiores, basándose en todo tipo de técnicas y estratagemas  –algunas propias de la teurgia como invocaciones de e incantaciones de antiguos espíritus, y otras desarrolladas por él mismo, como el uso de drogas psicoactivas y operaciones sexuales– Crowley se encontró con una entidad de cabeza protuberante a la cual llamó LAM y dibujó imperecederamente. En 1918 (aunque algunos lo citan en 1915 y otros en 1917) en la ciudad de Nueva York, Crowley realizó los “Trabajos de Alamantrah”, una serie de operaciones de magia sexual junto con su pareja y medium Roddie Minor, la Mujer Escarlata del momento. Aparentemente Crowely habría abierto un portal dimensional por el cual entró en contacto esta entidad, la cual lo exhortó a “encontrar el huevo”.

El dibujo de LAM llegó a manos de Kenneth Grant, líder de la sociedad  secreta OTO, relevando a Crowley, y más tarde fundador de la Typhonian Ordo Templi. Grant escribió que  LAM y los extraterrestres grises son lo mismo, una imagen del Gran Ancestro. Según Grant la imagen de LAM se puede usar como una visualización para entrar en contacto con entidades incoróreas. “El nombre LAM es el Mantra; y el Tantra es la unión con el dikpala al entrar en el Huevo del Espíritu representado por la Cabeza. La entrada puede ser efectuada proyectando la conciencia a través de los ojos”. Esta entidad, según Grant, servía como enlace entre Sirio y Andromeda.

En 1946 Jack Parsons y L. Ron Hubbard, discípulos de Crowley, realizaron los trabajos de Babalon, realizando operaciones de magia sexual por 11 días y supuestamente abriendo el mismo portal que Crowley con sus trabajos de Alamantrah. Poco después, coincidencia o  no, nacería la ufología moderna con el incidente de Roswell.

Otro misterio se desprende de aquí, el de la estrella Sirio, omnipresente en la esoteria del mundo. Robert Anton Wilson abordó este tema en su libro Cosmic Trigger, explorando las sincronicidades entre numerosos eventos de supuesta comunicación telepática con inteligencias de esta estrella (que compartieron personas como Gurdjieff, Tim Leary, Phillip K. Dick, Yuri Geller y recientemente Grant Morrison), el misterio de los dogon de África y otras extreñas correlaciones, incluyendo que Aleister Crowley aparentemente llamó A.A. a la orden que formó después de dejar el Golden Dawn, siglas que podrían significar Astrum Argentum, la estrella plateada, según alguna exégesis, una referencia a Sirio.

Sobre el misterio de Sirio habrá que escribir más a fondo en una ocasión posterior. Sobre el caso de Crowley, su dibujo y el parecido con el que la cultura pop ha representado a los más insidiosos extraterrestres, queda al lector descifrar si se trata de una coincidencia insignifante, de una conspiración, de un primer contacto o algo más extraño todavía. Uno de los grandes temas aquí es la traspolación psíquica histórica de las visiones de ángeles y demonios en las visiones de extraterrestres y naves espaciales que ahora dominan nuestras realidades alternas.

[Who Forted]

 


Comentarios

  1. Pepe Le Pew dice:

    Que gran parecido de Lam a estos seres que conocemos como grises, no me parecería nada extraño que lo que conocemos como extraterrestre sean más bien intraterrestres (demonios), no por nada Crowley se la pasaba buscando abrir portarles dimensionales al igual que la tortilla de Blavatsky.

  2. Dios dice:

    Insectos.

  3. Jonathan dice:

    No se trata de un extraterrestre, se trata de un demonio. Aleister Crowley era satanista.

    • miguel cis dice:

      creo que crowley no era satanista de hecho odiaba el catolicisno, en particular a los evangelistas, gracias a sus padres, el se dice q era mago y ademas invocaba entidades no demonios, no se q opines de esto

  4. aprieto dice:

    Tambien mencionen que ademas de ¨mago¨ Crowley fue un mason grado 33, un ser perverso que se congratulaba con la muerte y los asesinatos.

    Asi podriamos tener una vision mas objetiva y menos romantica de quien era este personaje.

    • miguel cis dice:

      creo que no es del todo cierto, porque crowley dedia, que muerto alguien no t sirve y si lo matienes vivo puedes utilizarlo varias veces (oviamente hacerlo sufrir, n numero de veces), no se que opine?

  5. Raul Castro dice:

    “Aleister Crowley es uno de los personajes más interesantes de la época moderna (en Pijama Surf hemos sido cronistas de la Gran Bestia, para el horror de algunos). Una de las posibles aportaciones que este mago, alpinista, casanova, poeta, pintor y espía” Me pareces que describes todas las cualidades de Crowley menos la más oscura y aberrante de todas SATANISTA. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no disfrazarlas.

    • Ram dice:

      Lucifer, no es más que Luz Bella, igual a fuego, el fuego como símbolo de conocimiento (en casi todas las culturas)si no, mira a lucifer (cristianismo), prometeo (griegos) etc, el término satanista no aplica. Saludos!

  6. Vato loco dice:

    No soy un ocultista experto pero puedo asegurar que personajes como crowley son ineditos. la magia es una experimentacion de lo mas interesante deberían introducirse mas a este universo y develar el misterio de las religiones puntualizando que no solo las religiones son una basura sino que no permiten que se desarrollen capacidades superiores.

  7. Tetxi dice:

    Alephcito acabo de regresar de un retiro en Sirio vía halcón milenario triptamínico y veo que sigues con tu actitud TROL haciendo enojar a los comentadores de Pijamasurf. Todos sabemos que Aleister Crowley es una minúscula deidad menor en tu panteón de mavericks charlatenes de la new age. El único, el verdadero objetivo principal de este pastiche era mencionar a toda costa a Philip K. Dick, supongo que para “horror” de algunos. La verdad es que sólo lo haces porque necesitas dinero para iniciar la siguiente fase de experimentación farmacéutica, apuesto que esta vez vas por el crocodile vía anal, por eso insistes en tu campaña publicitaria a favor de estos autores ya que sé de buena fuente que tienes acciones en varias librerías del defectuoso y en otras editoriales de 3 pesos.

  8. joshas dice:

    Me parece muy falaz tener certeza absoluta sobre lo que está “allá arriba”. Siendo cristiano seguro me acerco a Dios, y los que no creen como yo, pobres de ellos. Para mi la realidad es algo en movimiento y no puede ser encontrada sólo por una persona, sino que es algo dinámico y colectivo. Interesante lo de Crowley, voy a leer más del tema.

  9. Manu dice:

    Del cristianismo solo tenemos desde el siglo tercero y todo son metáforas, ambigüedades y contradicciones. De las demas religiones también se ha a alimentado la cultura y el imaginario. La pregunta es qué ha pasado con todo ese conocimiento diverso, ancestral y antiguo como el hombre mismo? Llevamos mas de tres millones de años y pretender que el único culto y saber válido es de hace 18 siglos, personalmente lo consideraría un absurdo dada la naturaleza misma del hombre, cada quien cree lo que quiera. Pero el trabajo del señor crowley es digno de admirar. Moviéndose entre la incertidumbre en un mundo ya colmado por falsas certezas. No soy espiritista, no soy ufologista. Menos esoterista. No soy creyente tampoco. Pero tengo mis dudas y el de turno no me ha logrado dar una respuesta que me satisfaga. asi que hay que buscarlas vengan de donde vengan.

  10. olimac dice:

    SI QUIEREN ESCUCHAR DEL CRISTIANISMO VALLAN A UNA IGLESIA…



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL