Pijama Surf

En 2 minutos Zizek explica por qué el Gangnam Style derrotó a Justin Bieber (y por qué la estupidez es la regla de este tiempo)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Con la irreverencia que lo caracteriza, el filósofo de origen esloveno Slavoj Žižek explica la rivalidad entre dos de los fenómenos musicales más populares de nuestra época: el Gangnam Style del coreano PSY y la celebridad arrolladora del canadiense Justin Bieber, entre las cuales parece mediar una forma particularmente singular de la estupidez contemporánea.

El fragmento aquí presentado pertenece a una conferencia ofrecida hace unas semanas en la Universidad de Vermont que también se encuentra accesible en YouTube, en este enlace.

Para ver con subtítulos en español ir a CC, translate captions: Spanish.

También en Pijama Surf: La celebridad a meses sin intereses: Occidente, PSYy su “Gangnam Style”.


Comentarios

  1. U alguien dice:

    JAJAJAJA!! XD

  2. David dice:

    Obvio que el concepto de “diversión” de este tipo no sea bailar gangnam style [O bailar cualquier cosa si el caso]… Ahora, lo que tiene en la nariz o querra meterse dice otra cosa…

  3. Pedro Castillo dice:

    ¿Y no podría ser que el tipo estuviera enfermo o por fuerza es adicto? No soy psiquiatra para poder saberlo pero podría ser algún tipo de manía no? Vamos, que además resulta una mala broma ser tan cerrados estando en una página de conocimiento.

  4. Alice dice:

    Los subtítulos en “español” no se entienden nada de nada…

  5. Claude dice:

    y el video? no pude ver nada

  6. Ramiro Rubio dice:

    El se esta poniendo como ejemplo de la estupidez al tomarse el tiempo para tratar explicar algo que no explica…jajajaja que idiota.

    • Williamson dice:

      La mayoría de los comentarios son el perfecto ejemplo de la estupidez humana contemporánea, sin ninguna capacidad de interpretación, todo tienen q dárselo masticado; y sin conocimiento como el de conocer a este personaje, el filósofo más importante de nuestra era. LA INGNOARACIA ES ATREVIDA Y SI SE SUMA LA ESTUPIDEZ, ESTAMOS CONDENAODS A LA EXTINCION!!!

  7. Edgar dice:

    o_o lo unico que note es que le hacia falta papel al tipo para sonarse los mocos… es cierto que esa canción no dice nada. pero los medios se encargaron de difundirla como un virus… al igual que al gaystin bieber… todo agradezcanselo a los medios, no a la letra en si…

  8. carlitos dice:

    no lo entiendo. explica el fenómeno pero no explica el “por qué”. me he quedado igual.

  9. Angel Rincon dice:

    Puedo entender porqué encuentran a Zizek como un pensador muy cautivador. Es menos aburrido que Chomsky, pero aun prefiero mi Noam Chomsky.

    • zZzz dice:

      Puedo entender porqué encuentran a Chomsky como un pensador muy cautivador. Es menos aburrido que Foucault, pero aun prefiero mi Michel Foucault.

      • Simone dice:

        Puedo entender porqué encuentran a Foucault como un pensador muy cautivador. Es menos aburrido que Jean-Paul Sartre, pero aun prefiero mi Jean-Paul Sartre.

  10. Rey de Reyes dice:

    Que le afloje a la cocaina el gordo ese



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*