*

X

En 2 minutos Zizek explica por qué el Gangnam Style derrotó a Justin Bieber (y por qué la estupidez es la regla de este tiempo)

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Con la irreverencia que lo caracteriza, el filósofo de origen esloveno Slavoj Žižek explica la rivalidad entre dos de los fenómenos musicales más populares de nuestra época: el Gangnam Style del coreano PSY y la celebridad arrolladora del canadiense Justin Bieber, entre las cuales parece mediar una forma particularmente singular de la estupidez contemporánea.

El fragmento aquí presentado pertenece a una conferencia ofrecida hace unas semanas en la Universidad de Vermont que también se encuentra accesible en YouTube, en este enlace.

Para ver con subtítulos en español ir a CC, translate captions: Spanish.

También en Pijama Surf: La celebridad a meses sin intereses: Occidente, PSYy su “Gangnam Style”.

Antes de romper, pareja compone canción para anunciar que se separan y se viraliza

Por: pijamasurf - 12/06/2012

Las rupturas amorosas están signadas por el dolor, sin embargo, ello no implica que este sea tanto que no pueda convertirse en otra cosa, en una obra, casi a la manera de los artistas, que dé algún sentido trascendental al trágico hecho.

Con este pensamiento, una pareja decidió anunciar el fin de sus relaciones con una canción compuesta por ellos mismos, “We've got to break up”, “Tenemos que romper”, en la que explican musicalmente por qué, luego de 5 años juntos, llegó el momento de separarse.

Una curiosa mezcla de ánimo creativo adaptado a los medios tan propios de nuestra época. No está de más decir que el video se ha viralizado y, en este momento, se acerca ya a las 150 mil vistas, apenas un par de días después de haber sido posteado.

[refinery29]