Pijama Surf

En 2 minutos Zizek explica por qué el Gangnam Style derrotó a Justin Bieber (y por qué la estupidez es la regla de este tiempo)

Por: pijamasurf - 06/12/2012

Con la irreverencia que lo caracteriza, el filósofo de origen esloveno Slavoj Žižek explica la rivalidad entre dos de los fenómenos musicales más populares de nuestra época: el Gangnam Style del coreano PSY y la celebridad arrolladora del canadiense Justin Bieber, entre las cuales parece mediar una forma particularmente singular de la estupidez contemporánea.

El fragmento aquí presentado pertenece a una conferencia ofrecida hace unas semanas en la Universidad de Vermont que también se encuentra accesible en YouTube, en este enlace.

Para ver con subtítulos en español ir a CC, translate captions: Spanish.

También en Pijama Surf: La celebridad a meses sin intereses: Occidente, PSYy su “Gangnam Style”.


Comentarios

  1. K dice:

    Buena cabalgata, viejo Slavoj. Tremendo caballo tan heavy en el que se montó justo para hablar de tan mínimos personajes… se le perdona todo. A la próxima que dedique semejante sniffada a disertaciones más valiosas. JB. y aquel otro no merecen tanta atención… menos si tan buena merca hay de por medio

  2. kv dice:

    no dice nada
    además los bailes “idiotas” y superficiales, se han popularizado hace mucho tiempo. La macarena -> lambada -> aserejé -> singles ladies, etc etc

    supongo que el gran acierto de estás son sus ritmos pegajosos, sus melodías fáciles de memorizar y una coreografía que llama a hacer el ridículo.
    Y si nos volcamos en lo social, el sentirse participe de un movimiento siempre da resultado, sino pregúntenles a los nazis

  3. danup dice:

    todos afirman aquí que Zizek es un cocainomano… quizá, eso no lo sé, pero en esos dos minutos ese genio cocainomano dijo la porquería en la que se ha convertido la música de masas, expresando la estupidez contemporánea ;)
    y por supuesto que a este hombre no le interesaba descifrar por qué Psy es más visto que Bieber sólo era un ejemplo

  4. raul aranda dice:

    HMG!!!!! LMFAO les juro que este hombre esta lleno de cocaina! y si es que no, mandelo a hollywood por que actua igual que uno, sobre el video, hablo ingles y la verdad entendia algunas cosas pero no habia mucha coerencia en ocaciones con lo que decia

  5. gaby dice:

    demasiada cocaina… sinceramente esperaba una explicación neurologica, social, antropologica o historica no una explosión verborreica impulsada por el blanco.

  6. eLeSDiego dice:

    Pues no dice mucho en esos dos minutos, solo comenta que el gangam desbanco a bieber. Que pasa mi estimado autor, el encabezado de la noticia es igual de vago que el video. OJO!

  7. Jonas dice:

    Este tipo hablo mucho y no dijo nada, lo que tiene de irreverente lo tiene de cocainomano y si se va a sonar la nariza que use un pañuelo y no se limpie en la playera.

  8. Alejo dice:

    que le afloje a la blanca el viejo ese, no podia ni hablar! que hable en ingles o en español, por que no se le entiende un choto

  9. pako dice:

    che todo bien pero no dice nada el tipo, no da ninguna razón de por qué el gangnam style se hizo tan famoso, ni propone ningún mecanismo social sobre el cual asentar las bases del éxito del fenómeno. Por lo menos no en esos dos minutos…

  10. Isai dice:

    Sabes, agradezco los articulos, pero no todos comprendemos a la perfeccion el Ingles, y menos si tiene otro acento =/



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL