*

X

El trazo es luz: serie fotográfica retrata a Picasso pintando sobre el lienzo de la oscuridad

Arte

Por: pijamasurf - 12/20/2012

En 1949, cuando Picasso era ya un pintor reconocido y célebre y se encontraba en la etapa tardía de su obra, el fotógrafo de origen albano Gjon Mili lo visitó en taller ubicado en el sur de Francia para realizar una serie de imágenes que inmortalizaran tanto al personaje en sí como a la fuente de su fama: nada menos que sus trazos.

Utilizando fotografía de  larga exposición, Mili realizó composiciones que unen en un mismo instante dos de los elementos más milagroso de este mundo: la luz y el genio creador.

Cambiando los tintes por el prodigio fotónico, Picasso realiza algunos trazos: un centauro, una mujer, un elefante, sorprendido, fascinado de que algo así pudiera hacerse.

El pintor, sin embargo, vio los resultados solo cuando las fotografías fueron reveladas, pues en el momento dibujaba figuras invisibles sobre un lienzo inexistente.

[Co.Design]

Los vikingos también crecían cannabis

Arte

Por: pijamasurf - 12/20/2012

Investigadores descubren que los antiguos vikingos utilizaban el cannabis; no se sabe bien si la fumaban o sólo la usaban el cañamo para producir ropa

Aunque resulta incierto todavía si se crecía para fumar de manera recreacional o sagrada, incestigadores han desubierto que los vikingos, señores del norte, utilizaban la planta de la marihuana.

Arqueólogos noruegos han documentado el cultivo del cannaibis en la región sureña de Vest-Agder, en épocas tan remotas como entre los años 650 a 800 D.C.

Anteriormente ya se habían descubierto ciertas evidencias de  cultivo pero esta parece ser la más contundente. "Las otras intancias fueron hallazgos individuales de granos de polen. Pero esta vez mucho más se ha encontrado", dijo Frans-Arne Stylegar, arquéologa noruega.

Los arqueólogos e historiadores creen que el canabis era usado para producir ropa, aunque no descartan la posibilidad de que este antiguo pueblo nórdico utilizará también esta milenaria planta recreacionalmente o dentro de un contexto ceremonial. Cumpliendo quizás el deseo de los stoners actuales.

[Science Nordic]