*

X

El oscuro humor navideño de Terry Gilliam

Arte

Por: pijamasurf - 12/25/2012

Una feliz oscura y tenebrosa Navidad cortesía del director Terry Gilliam y Monty Python

Para una transmisión especial para del día de Navidad en 1968 llamado Do Not Adjust Your Stocking del legendario programa Monty Python, Terry Gilliam ingenió una sátira de las clásicas tarjetas navideñas y sus buenos deseos. Una tétrica navidad. En The Pythons: Autobiography by the Pythons, Gilliam relata como fue que llegó a esta oscura y por momentos genial visión.

"Fui al Tate y ahí tienen una colección enorme de tarjetas de Navidad victorians, así que examiné la colección y saque fotocopias y las empece a revolver. Así que el estilo sólo se desarrolló de eso en vez de planear algo. Nunca analice las cosas, sólo lo hice de la form más rápida y fácil posible. Y pude usar las ima´genes que más me gustaban".

El fino arte de la reconstrucción arqueológica de legendarios peinados

Arte

Por: pijamasurf - 12/25/2012

La estilización del cabello podría parecer algo frívolo y poco inclinado a la expresión artística, pero recrear peinados legendarios, como las de las irresistibles e impolutas virgenes vestales es otra historia. La atracción es la historia misma: una mezcla de magnetismo estético y erótico del pasado, con una minuciosa labor detectivesca digna de una tienda digital de antigüedades. Esto es lo que realiza con maestría Janes Stephens, coiffure que recrea peinados de la emperatriz Julia Domna o de las virgenes vistales con precisión histórica. Así se pueden trazar otros milenios cuando te ves en el espejo. Stephens llama a su trabajo "peluquería forense".