*

X

El oscuro humor navideño de Terry Gilliam

Arte

Por: pijamasurf - 12/25/2012

Una feliz oscura y tenebrosa Navidad cortesía del director Terry Gilliam y Monty Python

Para una transmisión especial para del día de Navidad en 1968 llamado Do Not Adjust Your Stocking del legendario programa Monty Python, Terry Gilliam ingenió una sátira de las clásicas tarjetas navideñas y sus buenos deseos. Una tétrica navidad. En The Pythons: Autobiography by the Pythons, Gilliam relata como fue que llegó a esta oscura y por momentos genial visión.

"Fui al Tate y ahí tienen una colección enorme de tarjetas de Navidad victorians, así que examiné la colección y saque fotocopias y las empece a revolver. Así que el estilo sólo se desarrolló de eso en vez de planear algo. Nunca analice las cosas, sólo lo hice de la form más rápida y fácil posible. Y pude usar las ima´genes que más me gustaban".

TOP: las 10 películas para adultos más taquilleras en la historia del cine

Arte

Por: pijamasurf - 12/25/2012

La industria del entretenimiento para adultos tiene en el cine una de sus expresiones más fructíferas. La posibilidad de la imagen en movimiento significó un salto cuantitativo y cualitativo con respecto a manifestaciones previas del erotismo gráfico.

Recientemente, con motivo del apabullante éxito de Fifty Shades of Grey, la novela de la escritora británica E. L. James, y el inminente inicio de su adaptación fílmica, vale la pena echar un vistazo a la historia del cine para adultos y preguntarnos por las 10 mejores películas en la historia de este género, una selección que quizá resulte polémica para más de un avezado conocedor de los vericuetos de la cinematografía erótica.

[Egotastic]