Pijama Surf

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice.

Por: pijamasurf - 12/12/2012 a las 14:12:29

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos  de un “flujo lateral de marihuana” -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es díficil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8×7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC –solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo –ellos mismos confesando estar colocados– y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuan de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito –por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas  Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

[Slate]

 


Comentarios

  1. pako dice:

    Qué significa “16 porros en una habitación 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente”

  2. A dónde manda uno correo para efectuar tales experimentos ;]

  3. orlando ortz dice:

    mediocre, nada completo, muy mal

  4. Tomas dice:

    No se si esta noticia es cierta… si el experimento es verdadero… por eso vamos a corroborarlo… a ver los 16 fumones que quieren someterse a la ciencia…vaaaamos

  5. Maria de Jinámar dice:

    que quiere decir con este estudio,que fumar es bueno?…..también las encuestas han dicho que muchos de los obreros que trabajan en la construción,fumaban porros,y el trabajo hecho tenian que volver a construirlo,asi,me explico,el porque muchos de los edificos se derruban

  6. juan dice:

    pues el fumador habitual de marhuana necesita 16 porros para tener el efecto de uno

  7. Simón dice:

    Cuando traduzcáis un artículo del inglés al castellano, traducir también las medidas al sistema decimal, que es el que conocemos. 8×7 se presupone que serán pies(feets) y aproximando será una habitación de 2,5 x 2 m

  8. MusaK dice:

    Entonces, ¿si fumo 16 en una hora en un cuarto cerrado es como si fumara 17? Challenge accepted.

  9. Sli dice:

    No le importa a nadie, pero se hace para acallar a las personas que dicen que la marihuana es muy perjudicial para quien la fuma y para quienes le rodean. Cosa totalmente falsa porque el tabaco es mucho más perjudicial que la marihuana, y si alguien os dice algo sobre el asunto, ya podéis decirle y demostrarle que en una ciudad, por muchas personas que fumen, el efecto sobre las otras personas será mínimo, escaso.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL