Pijama Surf

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?

Una encuesta reciente determina las naciones cuya población cultiva mayor cantidad de emociones positivas a lo largo de un día cualquiera; América Latina domina notablemente el listado.

Por: pijamasurf - 29/12/2012 a las 23:12:26

Lejos de variables macroeconómicas, índices de seguridad social, de bienestar financiero, u otros aspectos similares, al parecer el cultivo de emociones positivas depende en mayor medida de una actitud ante la vida, algo así como una filosofía, influenciada por la cultura pero también por la disposición individual, para procesar la percepción de la realidad. Tal vez por está razón, ocho de los diez países más que perciben su vida más positivamente se encuentran en Latinoamérica –una región históricamente errante en cuestiones de justicia, igualdad, democracia, etc pero que en materia anímica resulta más que ejemplar–. 

De acuerdo con un reciente estudio de la encuestadora Gallup, el cual intenta determinar un ranking con las poblaciones que denotan mayores emociones positivas de manera cotidiana, los cinco primeros lugares del listado los ocupan Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, y Trinidad y Tobago, cuatro de ellas naciones latinoamericanas. En sexto lugar está Tailandia, seguido por Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

Interesante reflexión la que promueve esta nueva encuesta, ya que representa una invitación directa a reflexionar sobre las verdaderas causas ligadas a la felicidad (que por lo visto poco tienen que ver con los envidiables status socioculturales de países como Japón, Canadá, o los nórdicos.  

 


Comentarios

  1. seleno dice:

    claro. Se puede caminar de noche por Caracas?

  2. Lákoras dice:

    En Venezuela nos reimos de todo y de todos, sobretodo de nosotros mismos. No le paramos bolas a nada y por eso estamos sanos mentalmente [?]

  3. josé lópez portillo dice:

    La ignorancia es la mayor felicidad. :)

  4. Lula dice:

    Trinidad y Tobago no es parte de latinoamérica

  5. Mau dice:

    La Constancia hace feliz a el salvador, Yo vivo ahi



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*