*

X

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?

Por: pijamasurf - 12/29/2012

Una encuesta reciente determina las naciones cuya población cultiva mayor cantidad de emociones positivas a lo largo de un día cualquiera; América Latina domina notablemente el listado.

Lejos de variables macroeconómicas, índices de seguridad social, de bienestar financiero, u otros aspectos similares, al parecer el cultivo de emociones positivas depende en mayor medida de una actitud ante la vida, algo así como una filosofía, influenciada por la cultura pero también por la disposición individual, para procesar la percepción de la realidad. Tal vez por está razón, ocho de los diez países más que perciben su vida más positivamente se encuentran en Latinoamérica –una región históricamente errante en cuestiones de justicia, igualdad, democracia, etc pero que en materia anímica resulta más que ejemplar–. 

De acuerdo con un reciente estudio de la encuestadora Gallup, el cual intenta determinar un ranking con las poblaciones que denotan mayores emociones positivas de manera cotidiana, los cinco primeros lugares del listado los ocupan Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, y Trinidad y Tobago, cuatro de ellas naciones latinoamericanas. En sexto lugar está Tailandia, seguido por Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

Interesante reflexión la que promueve esta nueva encuesta, ya que representa una invitación directa a reflexionar sobre las verdaderas causas ligadas a la felicidad (que por lo visto poco tienen que ver con los envidiables status socioculturales de países como Japón, Canadá, o los nórdicos.  

 

Los espectaculares fuegos artificiales de Dubai para recibir el año nuevo

Por: pijamasurf - 12/29/2012

La fastuosidad de Dubai a su máximo esplendor con un desaforado espectáculo de pirotecnia para recibir el año nuevo

La fastuosidad en el desierto que caracteriza a Dubai es un testimonio del delirio de la riqueza, de un gusto dudoso y con poca conciencia ambiental. En este afán de siempre ir más allá de los límites ordinarios de la naturaleza, Dubai se ha construido como una ciudad artificial, una ciudad imposible que forza lo sustentable hasta llegar a extremos insólitos.

Una de las muestras de esta dimensión de Dubai es la celebración que hacen todos los hoteles del año nuevo, seguramente una de las más espectaculares del mundo, lanzando miles de fuegos artificiales al cielo. Imágenes del Burj Khalifa, la estructura más grande hecha por el hombre, con 829 metros de altura son testimonio de este desaforado espectáculo visual.

[Gawker]