*

X
Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]

Lluvia de estrellas de las Gemínidas 2012: TRANSMISIÓN EN VIVO

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2012

La NASA ofrece una transmisión en línea de la lluvia de estrellas de las Gemínidas, el último espectáculo cósmico de este 2012, que entre la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14 tendrá uno de sus mejores momentos.

Entre la noche de este jueves 13 de diciembre y la madrugada del viernes 14 tendrá lugar uno de los últimos espectáculos astronómicos del año, la lluvia de estrellas de las Gemínidas, que en estas horas se podrá apreciar en todos su esplendor.

Su origen se encuentra en los restos del 3200 Faetón, un “asteroide palatino” desprendido a su vez del 2 Pallas, cuyo diámetro se calcula en 550 km. Esto hace especial a las Gemínidas, pues la mayoría de las lluvias surgen de cometas (solo las Cuadrántidas tienen un origen similar). Asimismo, este año la frecuencia de caída tiene un máximo de 120 meteoros por hora, algo que no sucedía desde 1996.

La noche del 13 es especialmente propicia para la observación porque también es noche de luna nueva, lo cual hará aún más oscura la noche (dependiendo del sitio donde te encuentres, incluso podrías avistar Marte, Júpiter y Saturno, este último cerca de las 4 de la mañana, y a Venus y Mercurio poco antes del amanecer).

Live video from your iPhone using Ustream