*

X
Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]

¿Las mujeres pueden decir si un hombre las engañará con solo mirarlo en fotografía?

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Las presunciones que hacemos sobre el comportamiento y la personalidad de otra persona solo con ver su rostro podrían tener un germen de verdad, sobre todo en el caso de las mujeres, que al parecer por razones evolutivas han perfeccionado esta habilidad.

Asegura la creencia popular que las mujeres poseen un sexto sentido que les hacer ver lo que escapa al entendimiento de otros, una especie de clarividencia intuitiva que les previene de sucesos que están por venir.

Y si bien esto nunca ha sido comprobado del todo, un equipo de investigación de la Universidad del Oeste de Australia encontró que las mujeres podrían saber si un hombre las engañaría o no con solo mirarlo en fotografía.

Los científicos mostraron casi 200 imágenes de hombres y mujeres para rastrear la capacidad de los voluntarios —también de ambos sexos— para adivinar el nivel de “confianza sexual” de extraños.

“Rutinariamente nos formamos impresiones de personas a partir de sus rosotros, y estas impresiones a veces contienen un germen de verdad. Las impresiones de integridad son centrales en las relaciones interpersonales, pero su precisión es polémica”, escriben los investigadores, dirigidos por Gillian Rhodes.

El estudio consistió en mostrar a 34 hombres y 34 mujeres 189 fotografías de rostros caucásicos, preguntándoles por la integridad que detectaban en estos, personas de las que además se conocía su historial sexual.

Para sorpresa del equipo, la clasificación de las mujeres orientada hacia hombres que engañan a sus parejas fue relativamente acertada, equivocándose tan solo en 38% de sus suposiciones. Los hombres, en contraste, erraron en un 77%.

De acuerdo con Leigh Simmons, director del Centro de Biología Evolucionaria de la universidad, esto podría deberse a que “los costos de cometer errores, para las mujeres, es mucho mayor”. “Y los machos tienen más oportunidad de reproducirse con otros individuos”, agregó.

[Daily Mail]