*

X
Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]

Las mejores películas del 2012 según Cahiers du Cinéma

Arte

Por: pijamasurf - 12/05/2012

La legendaria revista Cahiers du Cinéma ofrece su selección de las 10 mejores películas estrenadas en este 2012, entre las que destacan Cosmopolis, de David Cronenberg, y la adaptación de Fausto dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

Con el fin del año es casi inevitable realizar un recuento y una clasificación de lo sucedido durante los doce meses precedentes.

En esta ocasión toca el turno a las mejores películas del 2012 según los criterios de Cahiers du cinema, la legendaria revista en la que alguna vez escribieron directores tan prestigiosos como Robert Bresson, Jean Cocteau, Jean-Luc Godard, y François Truffaut. Y bien para algunos Cahiers du cinema no ha vuelto a vivir una época dorada como la de entonces, continúa siendo un referente importante de la crítica cinematográfica.

Así, estas son las 10 mejores películas de este año según la revista. 

 

1. Holy Motors, Leos Carax

 

2. Cosmopolis, David Cronenberg

 

3. Twixt, Francis Ford Coppola

 

4. 4:44 Last Day On Earth, Abel Ferrara

 

5. In Another Country, Hong Sang-Soo

 

6. Take Shelter, Jeff Nichols

 

7. Go Go Tales, Abel Ferrara

 

8. Tabu, Miguel Gomes

 

9. Faust, Aleksandr Sokurov

 

10. Keep The Lights On, Ira Sachs

A propósito de una de las seleccionadas (entre los tres primeros lugares, además), recomendamos la nota "Cosmopolis, de David Cronenberg, una alegoría de un mundo que se desmorona".

[Cinegarage]