Pijama Surf

China cultivará vegetales en Marte o la Luna

Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

Por: pijamasurf - 05/12/2012 a las 12:12:53

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]


Comentarios

  1. BRAYAN PINEDA dice:

    CREO Q ESO NO SERA ALGO Q SEA EFICIENTE PARA CREAR UNA NUEVA POSIBLE TIERRA

  2. Leander dice:

    Y luego contaminacion planetaria ! wiiii!

  3. jonah dice:

    solo falta que estos idiotas les de por poner una base en el lado visible de la luna para arruinar el paisaje natural que el universo nos ha regalado.

  4. Arte urbano dice:

    Por si nos acabamos nuestro hogar y lo terminamos envenenandolo



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL