*

X
Agencia espacial china ha probado con éxito una cabina de 300 metros cúbicos que permitirá cultivar vegetales fuera de nuestro planeta, particularmente en Marte o la Luna.

El propósito más ambicioso de la exploración espacial será, siempre, el posible asentamiento del ser humano en un planeta distinto a la Tierra, búsqueda que ha requerido de cientos de investigaciones para cubrir tantas o más necesidades asociadas con nuestra supervivencia diaria.

En este sentido, llama la atención el proyecto de la agencia espacial china para tener campos de cultivo en el espacio exterior, preferentemente en un cuerpo cercano como la Luna o Marte.

Según informan medios locales, científicos del Centro Astronauta Chino de Entrenamiento e Investigación han probado con éxito una tecnología capaz de crecer vegetales (4 tipos distintos) en un “sistema ecológico de desarrollo de vida”, una cabina de 300 metros cúbicos que permitiría los astronautas tener su propia reserva de aire, agua y alimentos durante las misiones espaciales.

El dispositivo funciona a partir de plantas y algas y se espera que pueda ser instalado en “bases extraterrestres en la Luna o Marte”.

Ahora solo resta saber si China tiene planes de enviar pronto exploradores que prueben su sistema en el espacio exterior.

También en Pijama Surf: Ensoñaciones psicodélicas de la exploración espacial (IMÁGENES).

[treehuger]

Estas personas ya viven en una colonia humana en Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.

Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.

 

[io9]