*

X

Campaña busca fondos para remasterizar "Burroughs: The Movie", primer documental sobre el escritor

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Luego de 5 años de filmación, entre 1978 y 1983, Howard Brookner presentó Burroughs: The Movie, el primer documental sobre el escritor y uno de los mejores jamás realizados, que presenta tanto al autor como a sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos; descontinuado por mucho tiempo, ahora el sobrino del director busca fondos para remasterizarlo.

William S. Burroughs es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense, un hombre que convirtió la singularidad de su personalidad en materia de su obra, esa llamarada oscilante entre la vanguardia y la irreverencia que caracterizan el estilo impreso en su literatura.

En este sentido, es totalmente previsible y justificable que el escritor haya sido objeto de una exploración fílmica en torno a su biografía y la manera en que encontró relación con su trabajo. Se trata de Burroughs: The Movie, o simplemente Burroughs, documental filmado entre 1978 y 1983 por Howard Brookner y que presenta tanto al autor de Naked Lunch como a algunos de sus familiares, amigos, colaboradores y asistentes más directos (por ejemplo, su hermano y su hijo, Mortimer y William Jr., Allen Ginsberg, Patti Smith, Francis Bacon, entre otros). El sonido, por cierto, fue grabado por Jim Jarmusch y la película editada por Tom DiCillo, compañeros y amigos de Brookner desde su época, de los tres, en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

Por desgracia, esta joya del cine hace tiempo que se encuentra descontinuada, a pesar de su declarado valor, y actualmente solo es posible encontrarla en copia VHS y gracias a un golpe de suerte (en Amazon hay algunas copias a la venta, por casi 25 dólares).

De ahí que el sobrino de Howard Brookner, Aaron, haya iniciado una campaña en Internet, por medio del sistema Kickstarter, para recaudar fondos que permitan remasterizar la pieza, además de añadir material relacionado con Burroughs que la enriquecería.

Si deseas colaborar con esta causa, sigue este enlace.

[Disinfo]

El oscuro humor navideño de Terry Gilliam

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Una feliz oscura y tenebrosa Navidad cortesía del director Terry Gilliam y Monty Python

Para una transmisión especial para del día de Navidad en 1968 llamado Do Not Adjust Your Stocking del legendario programa Monty Python, Terry Gilliam ingenió una sátira de las clásicas tarjetas navideñas y sus buenos deseos. Una tétrica navidad. En The Pythons: Autobiography by the Pythons, Gilliam relata como fue que llegó a esta oscura y por momentos genial visión.

"Fui al Tate y ahí tienen una colección enorme de tarjetas de Navidad victorians, así que examiné la colección y saque fotocopias y las empece a revolver. Así que el estilo sólo se desarrolló de eso en vez de planear algo. Nunca analice las cosas, sólo lo hice de la form más rápida y fácil posible. Y pude usar las ima´genes que más me gustaban".