*

X

Campaña busca fondos para remasterizar "Burroughs: The Movie", primer documental sobre el escritor

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Luego de 5 años de filmación, entre 1978 y 1983, Howard Brookner presentó Burroughs: The Movie, el primer documental sobre el escritor y uno de los mejores jamás realizados, que presenta tanto al autor como a sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos; descontinuado por mucho tiempo, ahora el sobrino del director busca fondos para remasterizarlo.

William S. Burroughs es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la literatura estadounidense, un hombre que convirtió la singularidad de su personalidad en materia de su obra, esa llamarada oscilante entre la vanguardia y la irreverencia que caracterizan el estilo impreso en su literatura.

En este sentido, es totalmente previsible y justificable que el escritor haya sido objeto de una exploración fílmica en torno a su biografía y la manera en que encontró relación con su trabajo. Se trata de Burroughs: The Movie, o simplemente Burroughs, documental filmado entre 1978 y 1983 por Howard Brookner y que presenta tanto al autor de Naked Lunch como a algunos de sus familiares, amigos, colaboradores y asistentes más directos (por ejemplo, su hermano y su hijo, Mortimer y William Jr., Allen Ginsberg, Patti Smith, Francis Bacon, entre otros). El sonido, por cierto, fue grabado por Jim Jarmusch y la película editada por Tom DiCillo, compañeros y amigos de Brookner desde su época, de los tres, en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York.

Por desgracia, esta joya del cine hace tiempo que se encuentra descontinuada, a pesar de su declarado valor, y actualmente solo es posible encontrarla en copia VHS y gracias a un golpe de suerte (en Amazon hay algunas copias a la venta, por casi 25 dólares).

De ahí que el sobrino de Howard Brookner, Aaron, haya iniciado una campaña en Internet, por medio del sistema Kickstarter, para recaudar fondos que permitan remasterizar la pieza, además de añadir material relacionado con Burroughs que la enriquecería.

Si deseas colaborar con esta causa, sigue este enlace.

[Disinfo]

Te podría interesar:

Turistas causan daños irreparables a pirámide de Tikal, Guatemala, este 21 de diciembre

Arte

Por: pijamasurf - 12/18/2012

Este 21 de diciembre la destrucción llegó, pero solo para un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, en donde la inusitada afluencia multitudinaria provocó daños que se consideran irreparables.

El frenesí de la supuesta profecía maya fechada para este 21 de diciembre de 2012 sí provocó caos y destrucción, pero solo en un punto muy específico: la emblemática pirámide de Tikal, en Guatemala, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y unos de los edificios más representativos de dicha cultura.

Atraídos por la mercadotecnia y la parafernalia mediática y turística tejida en torno al 21-12-12, los turistas que acudieron a esta zona, más de 7 mil tan solo ese día, causaron daños que expertos en arqueología y encargados del lugar no dudan en calificar de “irreparables”.

De acuerdo con Osvaldo Gomez, consejero técnico del lugar, el perjuicio fue provocado sobre todo por personas que escalaron el llamado Templo II.

[RT]