*

X

Arqueólogos norcoreanos descubren guarida de unicornio, informa agencia oficial

Por: pijamasurf - 12/02/2012

Agencia de noticias de Corea del Norte da a conocer el descubrimiento arqueológico de la guarida de un unicornio, al parecen uno que montó el mítico fundador del país, el rey Tongmyong.

Parece ser una noticia de The Onion --o elaborada para una antología fantástica-- pero la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó este fin de semana que arqueólogos en Pyongyang han descubierto una guarida de unicornio. Pero no se trata de la guarida de un unicornio cualquiera se trata de uno de los que fue montado por el legendario rey Tongmyong, quien fundó un imperio que gobernó partes de China y la peninsula de Corea del siglo 3 al siglo 7, el más grande prócer de este país junto con el recientemente fallecido emperador Kim Jong-il.

La agencia KCNA informó que la guarida se encuentra a 200 metros  de un templo en la capital y lleva labradas las palabras "Guarida de Unicornio". Las palabras labradas en la cueva datan del período Koryo, ente 918 y 1392.

La noticia viene días después de que el diario del Partido Comunista Chino tomo como verdadera la sátira del diario The Onion que aseguraba que Kim Jong-Un, el actual dirigente de Corea del Norte, era el hombre más sexy del mundo.

La comunicación oficial de Corea del Norte suele mezclar escenarios fantásticos con la política, creando un zurcido surrealista --como ocurrió con la ascención al cielo de su reciente fallecido líder supremo. En los libros de historia de ese país se hace mención de este unicornio. Aparentemente el que la guarida del unicornio se encuentre en la capital es una prueba de que Pyongyang era la capital del imperio Koguryo, un gran motivo de orgullo para el norte comunista.

[The Guardian]

Delfín muerde la mano a niña en Sea World de Orlando

Por: pijamasurf - 12/02/2012

El pasado 2 de diciembre, mientras una niña arrojaba comida a uno de los delfines cautivos en el parque marino de Sea World en Orlando, Florida, el animal brincó hasta tomar con sus mandíbulas el brazo de la pequeña. Sin embargo, más allá de cuestionarnos el instinto del delfín, el incidente vuelve a plantear el polémico derecho que se arrogan parques de diversiones como este que convierten a los animales en motivo de atracción en contra de su naturaleza.

En Pijama Surf: Ballenas y delfines son personas por el alto nivel de conciencia de sí mismos que poseen.