Pijama Surf

Arqueólogos norcoreanos descubren guarida de unicornio, informa agencia oficial

Agencia de noticias de Corea del Norte da a conocer el descubrimiento arqueológico de la guarida de un unicornio, al parecen uno que montó el mítico fundador del país, el rey Tongmyong.

Por: pijamasurf - 02/12/2012 a las 01:12:45

Parece ser una noticia de The Onion –o elaborada para una antología fantástica– pero la agencia oficial de noticias de Corea del Norte informó este fin de semana que arqueólogos en Pyongyang han descubierto una guarida de unicornio. Pero no se trata de la guarida de un unicornio cualquiera se trata de uno de los que fue montado por el legendario rey Tongmyong, quien fundó un imperio que gobernó partes de China y la peninsula de Corea del siglo 3 al siglo 7, el más grande prócer de este país junto con el recientemente fallecido emperador Kim Jong-il.

La agencia KCNA informó que la guarida se encuentra a 200 metros  de un templo en la capital y lleva labradas las palabras “Guarida de Unicornio”. Las palabras labradas en la cueva datan del período Koryo, ente 918 y 1392.

La noticia viene días después de que el diario del Partido Comunista Chino tomo como verdadera la sátira del diario The Onion que aseguraba que Kim Jong-Un, el actual dirigente de Corea del Norte, era el hombre más sexy del mundo.

La comunicación oficial de Corea del Norte suele mezclar escenarios fantásticos con la política, creando un zurcido surrealista –como ocurrió con la ascención al cielo de su reciente fallecido líder supremo. En los libros de historia de ese país se hace mención de este unicornio. Aparentemente el que la guarida del unicornio se encuentre en la capital es una prueba de que Pyongyang era la capital del imperio Koguryo, un gran motivo de orgullo para el norte comunista.

[The Guardian]


Comentarios

  1. penesss dice:

    pijamasur ya esta mas controlado que mi culo recuerdo cuando habia noticias realmente impactantes y verdaderas ahora una sarta de pendejadas

  2. Daniel Cibrian dice:

    el unicornio es guey

  3. Ernesto dice:

    desde el punto de vista mitológico el unicornio no existe se hace a semenejansa al toro que visto de perfil aparenta tener un cuerno…

  4. 1234 dice:

    ¿Podría PijamaSurf darnos el link donde la agencia oficial norcoreana afirma lo que ustedes están divulgando? No podrían debido a que no hay tal noticia, lo que realmente dice en la KCNA es que arqueólogos encontraron una cueva especial con un unicornio dibujado dentro de ella. He perdido confianza en PijamaSurf.

    • jiji dice:

      siii la informacion se esta distorcionando por favorr queremos noticias reales no solo pendejadas para llamar la atencion! me gusta este pagina pero no quiero empezar a pensar q se esta volviendo una pagina nociva de comunicacion mas !! VERDAD y respeto ante nosotros los lectores

  5. Saca Ronchas dice:

    No es la primera vez que se encuentran estas guaridas, existen muchas en distintas partes del mundo.

  6. Dan. S. dice:

    De verdad que algo se fuman los redactores de Pijamasurf. ¿No podrían escribir notas más random?



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL